La historia detrás de “The Colombian Ambush”, en Dieste Inc., Dallas

La historia detrás de “The Colombian Ambush”, en Dieste Inc., Dallas
La historia detrás de “The Colombian Ambush”, en Dieste Inc., Dallas

Usando el estereotipo del mafioso colombiano, la agencia Dieste Inc. (Dallas, USA), junto a Bancolombia, Periódico El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, demostraron con “The Colombian Ambush” que los colombianos son más que esa imagen internacional. Por Rawbit.

Ya era momento de darle una vuelta a la mala imagen que tienen los colombianos en el exterior, incluso novelas, series y las noticias lo siguen restregando hasta el cansancio: “todos los colombianos son mafiosos”. Hay otra cara para mostrar, una donde se ve lo mejor de Colombia.

Con una sencilla pero ambiciosa idea, al final se cambia los papeles cuando el “mafioso” y sus cómplices terminan exaltando las cualidades positivas del país, su gente.

El equipo creativo de Dieste Inc, de la mano de Matías Jaramillo (Director of Digital Initiatives) nos contó la magia detrás de “The Colombian Ambush”

Entrevista Agencia Dieste Inc.

Comentarios Ciro Sarmiento

Los de la idea.

Agencia: Dieste, Inc. Anunciante: Bancolombia, Periódico El Colombiano, Alcaldía de Medellín. Campaña: THE COLOMBIAN AMBUSH. Chief Creative Officer: Ciro Sarmiento. Director of Digital Initiatives: Matías Jaramillo. Creative Director: Marina Cuesta, Joshua Patrón. Copywriter: Randy O. Cantú, Carlos Ortega, Arturo Lee. Director de arte: Gustavo Zapata. Año: 2018. Categoría: Bien público.

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