Diplomado intensivo

Creatividad
Total

En este programa intensivo aumentarás exponencialmente tu capacidad creativa; su contenido está alineado con la era de la tecnología y creatividad; es fácil de entender, aplicar y sobre todo, necesario para un profesional de la comunicación de marca y negocios.

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Networking con estudiantes de Latinoamérica

Clases Online 100% en vivo

Acceso a grabaciones de clase

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales

Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome - Diplomado de Creatividad Total

Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia

Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en Leo Burnett, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.

Edwin Pineda - Diplomado Creatividad Total

Edwin Pineda
Senior Copywriter
Mediamonks

Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes

Alexis Ospina - Diplomado Creatividad Total

Alexis Ospina
Executive Creative Director Mediamonks
México

Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para

Ricardo Uribe - Diplomado Creatividad Total

Ricardo Uribe
Digital Creative Director BBDO
México

En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein

Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome - Diplomado de Creatividad Total

Brenda Jácome

Directora Creativa
DDB Colombia

Brenda Jácome

Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.

Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Esteban Cardona Jimenez

Esteban Cardona

Associate Creative Director
Coinbase New York EE.UU

Esteban Cardona

Esteban, es un Director Creativo y Diseñador Colombiano. Estudió en ArtCenter College of Design en Los Ángeles. Empezó su carrera en Wieden + Kennedy, NY. Posteriormente formó parte del equipo in-house de Apple, en Cupertino, donde permaneció casi 6 años. Allí, trabajó en los lanzamientos globales para: iPhone, MacBook Pro, y AirPods. Además, lanzó nuevas categorías como: Apple Card, Apple Arcade y Apple’s 2030 Climate Initiative. En este momento es un Director Creativo para Coinbase, definiendo una nueva categoría: Web3, Blockchain y Crypto.
Pipe Ruiz

Pipe Ruíz

Chief Creative Officer
Dentsu Creative

Pipe Ruiz

Entre 2016 y 2017, trabajó como Director Creativo en Cyan, una agencia especializada en estrategias de desarrollo de marketing de compradores para Unilever Middle Americas, GSK, Diageo, Hasbro y Disney.

En septiembre de 2017 se mudó a DDB Worldwide Colombia para asumir el cargo de Director Creativo. En abril de 2018 fue ascendido a director creativo global de Avianca Airlines. En 2019, dirigió la creatividad de Poker Beer de ABInbev, una de las marcas de cerveza más grandes de Colombia. Finalmente, en junio de 2019, después de casi 2 años en DDB; Wunderman Thompson, la agencia recientemente conformada de WPP, lo llamó para asumir como Director Creativo Ejecutivo, el mayor desafío en su carrera.

Alexis Ospina

Executive Creative Director
Mediamonks - México

Alexis Ospina

Comenzó trabajando en una agencia local años atrás. Luego pasó a Ogilvy & Mather Bogotá y en 2007 continuó su carrera en Leo Burnett Colombia, donde se desempeñó como director creativo.
Mas tarde, en 2013, fue nombrado chief creative offiver de Leo Burnett Costa Rica llevando creativamente a la agencia al primer lugar de la región. Dos años después se trasladó a Leo Burnett México, donde en julio de 2017 fue promovido al cargo de chief
Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para Colombia en 2014, así como premios en D&AD, Art Directors Club, Clio, entre otros
Programa para creativos

Este programa​ es para

  • Emprendedores
  • Marketeros
  • Creadores de contenido
  • Redactores
  • Comunicadores
  • Diseñadores gráficos

 

Este programa es muy útil para creativos de cualquier profesión, donde sea indispensable crear mejores ideas.

Información general

En Nogma financiamos tu ganas de aprender

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Contenido​ académico

El programa está dividido en fases, cada una de ella es un etapa en el proceso de fortalecer tu creatividad. 

Audiencia

  • Conocimiento de las personas más allá de la data
  • Empatía y compresión de las audiencias

Creatividad como herramienta para la vida

  • Taller de pensamiento lateral

Un creativo es un planner, un planner es creativo

  • Enemigo en el espejo
  • Storytelling para mi mente

Conceptualización

  • Qué es un concepto
  • Pasos para llegar a un concepto
  • La importancia de tener un buen concepto
  • Concepto – idea – ejecución

Producción y Crafting

  • La importancia de la correcta realización de una idea
  • Técnicas de producción
  • Uso del crafting como aporte a una idea

Ideación

  • Evaluación de ideas
  • Ponderación de una idea
  • Análisis de viabilidad de la idea
  • Prototipaje básico o bocetación de la idea

Storytelling

  • Propósito de una historia
  • La relevancia de las historias como eje de comunicación
  • Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
  • Construcción de una historia

Cómo comunicar una idea

  • Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
  • Estructura de presentación
  • Fondo y forma de un speech
  • Creación de un caso
  • Usos de la innovación en la comunicación de marcas
  • Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
  • Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
  • Cohesión y coherencia del mensaje
  • Observación enfocada en conductas digitales
  • Entendimiento de formatos tecnológicos
  • Proceso creativo en función de la tecnología

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Y qué dicen nuestros mentores?

¿Por qué aprender en NOGMA?

Expertos Nogma

Expertos

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad.

Método Nogma

Learning by doing

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Networking

Networking

NOGMA es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.