Diplomado Intensivo
En este programa intensivo aumentarás exponencialmente tu capacidad creativa; su contenido está alineado con la era de la tecnología y creatividad; es fácil de entender, aplicar y sobre todo, necesario para un profesional de la comunicación de marca y negocios.
Serán ocho semanas de trabajo intenso junto a los mejores creativos de Latinoamérica quienes serán tus mentores.
- Clases Online 100% en vivo.
- Networking con estudiantes de Latinoamérica.
- Acceso a grabaciones de clase.
- Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Quiero recibir el contenido completo del programa
Acerca de este diplomado
Este diplomado hará que junto a nuestros mentores aprendas a:
- Usar metodologías creativas, herramientas y fuentes de información que te ayuden a sortear tus retos creativos y de negocio.
- Crear ideas de comunicación y negocio con base digital.
- Mejorar tus habilidades inherentes a tu posición actual.
- Abordar un proyecto con confianza, usando tu creatividad con mayores y mejores ideas.
Discutiremos sobre el uso de la creatividad como eje principal para liderar acciones que conduzcan al cumplimiento de objetivos de negocio. El enfoque del programa está basado en experiencias exitosas, donde se ha evidenciado el valor de la creatividad como clave de desempeño.
Serán 8 semanas donde reunirás lo que necesitas hoy, para hacer la diferencia en tus proyectos creativos.
¿Quiénes son tus mentores?
Información
general
INICIO
Junio 14 de 2022
FINALIZACIÓN
Agosto 4 de 2022
SESIONES
16 de 2:30 horas cada una
HORARIO
Martes y jueves
7:00 p.m. – 9:30 p.m. (Colombia)
PRECIO
$ 970.000 COP
$ 250 USD
En NOGMA financiamos tus ganas de aprender.
Puedes pagar tu inscripción en dos cuotas mensuales
DESCUENTOS ACADÉMICOS
- 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
- 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
- Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
- Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
Descuentos no acumulables
Este programa
es para
- Emprendedores
- Marketeros
- Creadores de contenido
- Redactores
- Comunicadores
- Diseñadores gráficos
Este programa es muy útil para creativos de cualquier profesión, donde sea indispensable crear mejores ideas.
Contenido
académico
El programa está dividido en cuatro fases, cada una de ella es un etapa en el proceso de fortalecer tu creatividad.
Audiencia
- Conocimiento de las personas más allá de la data
- Empatía y compresión de las audiencias
Creatividad como herramienta para la vida
- Taller de pensamiento lateral
Un creativo es un planner, un planner es creativo
- Enemigo en el espejo
- Storytelling para mi mente
Conceptualización
- Qué es un concepto
- Pasos para llegar a un concepto
- La importancia de tener un buen concepto
- Concepto – idea – ejecución
Producción y Crafting
- La importancia de la correcta realización de una idea
- Técnicas de producción
- Uso del crafting como aporte a una idea
Btl
- Uso estratégico del btl
- Diseño de acciones de comunicación btl
- Ejecuciones e implementación
Ideación
- Evaluación de ideas
- Ponderación de una idea
- Análisis de viabilidad de la idea
- Prototipaje básico o bocetación de la idea
Storytelling
- Propósito de una historia
- La relevancia de las historias como eje de comunicación
- Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
- Construcción de una historia
Cómo comunicar una idea
- Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
- Estructura de presentación
- Fondo y forma de un speech
- Creación de un caso
- Usos de la innovación en la comunicación de marcas
- Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
- Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
- Cohesión y coherencia del mensaje
- Observación enfocada en conductas digitales
- Entendimiento de formatos tecnológicos
- Proceso creativo en función de la tecnología
Aprende junto a los mejores, nuestros mentores

Brenda Jacome
Directora Creativa
DDB Colombia
Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.
Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Edwin Pineda
Vicepresidente Creativo
Geometry Global - Colombia
Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes, la primera carátula para Colombia en la revista Lürzer’s Archive y también la gráfica más premiada de ese año.
A finales de 2013 ingresa a Geometry Colombia en la que después de 3 años como DC asumiría la Dirección General Creativa de la agencia, posición en la que se lleva desempañando desde el 2016 logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados.
A sus 37 años ha conseguido más de 100 reconocimientos en los principales festivales del mundo como Cannes Lions, New York Festival, One Show, Ojo de Iberoamérica, Epica Awards, Wave Festival, Fiap, EFFIE y Dorado Fest.

Ricardo Uribe
Associate Creative Director en Goodby Silverstein & Partners
EE.UU
Ricardo nació en Medellín y desde 2007 trabaja en publicidad; inició su carrera como copywriter en DDB Colombia donde luego se convirtió en Director Creativo. En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein & Partners en San Francisco EE.UU.
A través de su carrera ha trabajado para importantes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adobe, Comcast, Doritos, Clorox, Unilever, SABMiller, Fiat, Alfa Romeo, Adidas, Energizer, Honda, Fuerzas Militares de Colombia, Goodyear, Texaco, Opel, and Telefónica.
Su trabajo ha sido reconocido en Cannes, Clio, LIA, D&AD, New York Festival, Webby Awards, One Show, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Pinnacle, Nova, Young Lions Colombia, El Sol, El Dorado, Antigua. Además ha sido publicado en Archive Magazine.

Alberto Triana
Creative Director
VMLY&R COMMERCE New York EE.UU
Redactor creativo con amplia experiencia, diversos skills, pensamiento ágil, especializado en desarrollar y explorar ideas frescas para mis clientes, mezclando palabras y conceptos en narrativas simples y versátiles para campañas integradas.
Durante más de 10 años, he dado a diferentes clientes con soluciones de comunicación inteligente con resultados comerciales tangibles.
He trabajado para Ogilvy Colombia, DDB Colombia, MullenLowe SSP3, MullenLowe Mena (Dubai), TBWA\RAAD (Dubai); Actualmente estoy en la ciudad de Nueva York trabajando como director creativo en VMLY&R Commerce (antes, Geometry North America), liderando marcas emocionantes como Vuse, Coca-Cola Company, Oreo, John Deere y Volkswagen, entre otras.
Medios de Pago


Transferencia consignación bancaria
Financiación
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

Primer pago por el 50%

Segundo pago por el 50%
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?



Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.
Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad