Diplomado intensivo
Creatividad Total
Fortalece tu capacidad creativa para crear ideas de comunicación y negocio
Networking con estudiantes de Latinoamérica
Clases Online 100% en vivo
Acceso a grabaciones de clase
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales
Crea ideas, muchas y muy buenas
Serán nueve semanas junto a expertos creativos para potenciar tu capacidad de crear ideas. Aprenderás las habilidades y estrategias que ellos usan cada día.
¿Qué aprenderás?
Resolver problemas más fácilmente
Usarás los métodos de trabajo innovadores y probados de algunos de los mejores creativos de Latam
Mejorar tu criterio creativo
Aplica diferentes caminos creativos para encontrar la forma óptima de ejecutar una idea
Crear conceptos potentes
Aprende el fondo y la forma de crear un concepto de comunicación efectivo, que incluya una estrategia clara, mensajes relevantes y una ejecución impecable.
Información general
-
Precio promo hasta el 20/12/2024
COP $1.780.000 / USD $400
Precio 2025
COP $2.270.000 / USD $ 535 -
Próxima fecha de inicio:
Inicia: enero 30 de 2025
Finaliza: abril 01 de 2025 -
Horario
Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Colombia) -
Sesiones
18 -
Horas totales
45
En Nogma financiamos tu ganas de aprender
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales sin intereses
50%
Primer pago
50%
Segundo pago
Medios de pago
Transferencia consignación bancaria
Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores
Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia
Brenda Jácome
Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.
Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.
Esteban Cardona
Associate Creative Director
Coinbase New York EE.UU
Esteban Cardona
Mauricio Guerrero
Executive Creative Director
Grey - México
Mauricio Guerrero
Alexis Ospina
Chief Creative Officer
Grey - México
Alexis Ospina
En 2013, fue nombrado chief creative offiver de Leo Burnett Costa Rica llevando creativamente a la agencia al primer lugar de la región. Dos años después se trasladó a Leo Burnett México, donde en julio de 2017 fue promovido al cargo de chief
Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018,
Este programa es perfecto para:
- Emprendedores
- Marketeros
- Creadores de contenido
- Redactores
- Comunicadores
- Diseñadores gráficos
Este programa es muy útil para creativos de cualquier profesión, donde sea indispensable crear mejores ideas.
Contenido académico
El programa está dividido en fases, cada una de ella es un etapa en el proceso de fortalecer tu creatividad.
Audiencia
- Conocimiento de las personas más allá de la data
- Empatía y compresión de las audiencias
Creatividad como herramienta para la vida
- Taller de pensamiento lateral
Un creativo es un planner, un planner es creativo
- Enemigo en el espejo
- Storytelling para mi mente
Conceptualización
- Qué es un concepto
- Pasos para llegar a un concepto
- La importancia de tener un buen concepto
- Concepto – idea – ejecución
Producción y Crafting
- La importancia de la correcta realización de una idea
- Técnicas de producción
- Uso del crafting como aporte a una idea
Ideación
- Evaluación de ideas
- Ponderación de una idea
- Análisis de viabilidad de la idea
- Prototipaje básico o bocetación de la idea
Storytelling
- Propósito de una historia
- La relevancia de las historias como eje de comunicación
- Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
- Construcción de una historia
Cómo comunicar una idea
- Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
- Estructura de presentación
- Fondo y forma de un speech
- Creación de un caso
- Usos de la innovación en la comunicación de marcas
- Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
- Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
- Cohesión y coherencia del mensaje
- Observación enfocada en conductas digitales
- Entendimiento de formatos tecnológicos
- Proceso creativo en función de la tecnología
Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:
¿Por qué aprender en NOGMA?
Learning by doing
Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.
Expertos
Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.
Networking
Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨
Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico
El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.
Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador
Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨
Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico
¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.
Diana Galvis
Head of Content – Merqueo
Preguntas Frecuentes
Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.
Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link
Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp
No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna
En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.
Creatividad Total
Únete para aprender, encontrar inspiración y conocer a creativos como tú de la región.