DIPLOMADO INTENSIVO

CREATIVIDAD TOTAL

En este programa intensivo aumentarás exponencialmente tu capacidad creativa; su contenido está alineado con la era de la tecnología y creatividad; es fácil de entender, aplicar y sobre todo, necesario para un profesional de la comunicación de marca y negocios.

Serán ocho semanas de trabajo intenso junto a los mejores creativos de Latinoamérica quienes serán tus mentores.

8 SEMANAS

ONLINE 100% EN VIVO

Quiero recibir el contenido completo del programa

Acerca de este diplomado​

Este diplomado hará que junto a nuestros mentores aprendas a:

  • Usar metodologías creativas, herramientas y fuentes de información que te ayuden a sortear tus retos creativos y de negocio.
  • Crear ideas de comunicación y negocio con base digital.
  • Mejorar tus habilidades inherentes a tu posición actual.
  • Abordar un proyecto con confianza, usando tu creatividad con mayores y mejores ideas.

 

Discutiremos sobre el uso de la creatividad como eje principal para liderar acciones que conduzcan al cumplimiento de objetivos de negocio. El enfoque del programa está basado en experiencias exitosas, donde se ha evidenciado el valor de la creatividad como clave de desempeño.

Serán 23 sesiones donde juntarás lo que necesitas hoy, para hacer la diferencia en tus proyectos creativos.

¿Y qué dicen nuestros estudiantes?

¿Y qué dicen nuestros mentores?

Información
general

INICIO
Octubre 6 de 2021

FINALIZACIÓN
Diciembre 3 de 2021

SESIONES
23 de 2 horas cada una

HORARIO
Lunes, miércoles y viernes
7:00 – 9:00 p.m. (Colombia)

PRECIO
$ 1.143.000 COP
$ 325 USD

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  • 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
    Descuentos no acumulables

Este programa​
es para

  • Emprendedores
  • Marketeros
  • Creadores de contenido
  • Redactores
  • Comunicadores
  • Diseñadores gráficos

 

Este programa es muy útil para creativos de cualquier profesión, donde sea indispensable crear mejores ideas.

Contenido​
académico

El programa está dividido en cinco fases, cada una de ella es un etapa en el proceso de construcción de futuros. Durante el programa desarrollarás un proyecto personal de tu elección donde puedas aplicar lo que vas a aprender. 

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos, ejercicios. Además, dispondrás de un espacio de mentoría personal de treinta minutos al finalizar el programa para que puedas resolver tus dudas. 

Entre el 1 y el 12 de noviembre (agendamiento previo).

Audiencia

  • Conocimiento de las personas más allá de la data
  • Empatía y compresión de las audiencias

Creatividad como herramienta para la vida

  • Taller de pensamiento lateral

Un creativo es un planner, un planner es creativo

  • Enemigo en el espejo
  • Storytelling para mi mente

Conceptualización

  • Qué es un concepto
  • Pasos para llegar a un concepto
  • La importancia de tener un buen concepto
  • Concepto – idea – ejecución

Producción y Crafting

  • La importancia de la correcta realización de una idea
  • Técnicas de producción
  • Uso del crafting como aporte a una idea

Btl

  • Uso estratégico del btl
  • Diseño de acciones de comunicación btl
  • Ejecuciones e implementación

Ideación

  • Evaluación de ideas
  • Ponderación de una idea
  • Análisis de viabilidad de la idea
  • Prototipaje básico o bocetación de la idea

Storytelling

  • Propósito de una historia
  • La relevancia de las historias como eje de comunicación
  • Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
  • Construcción de una historia

Cómo comunicar una idea

  • Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
  • Estructura de presentación
  • Fondo y forma de un speech
  • Creación de un caso
  • Usos de la innovación en la comunicación de marcas
  • Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
  • Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
  • Cohesión y coherencia del mensaje
  • Observación enfocada en conductas digitales
  • Entendimiento de formatos tecnológicos
  • Proceso creativo en función de la tecnología

Aprende junto a los mejores, nuestros mentores

Brenda Jacome
Directora Creativa DDB Colombia

Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.

Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Edwin Pineda
Vicepresidente Creativo en Geometry Global - Colombia

Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes, la primera carátula para Colombia en la revista Lürzer’s Archive y también la gráfica más premiada de ese año.

A finales de 2013 ingresa a Geometry Colombia en la que después de 3 años como DC asumiría la Dirección General Creativa de la agencia, posición en la que se lleva desempañando desde el 2016 logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados.
A sus 37 años ha conseguido más de 100 reconocimientos en los principales festivales del mundo como Cannes Lions, New York Festival, One Show, Ojo de Iberoamérica, Epica Awards, Wave Festival, Fiap, EFFIE y Dorado Fest.

Carlos Andrés Rodríguez
Chief Creative Officer en David Bogotá - Colombia

Director creativo que ama las marcas, la música y la comida. Carlos ha trabajado en MullenLowe SSP3 durante toda su carrera, tanto en la oficina de Bogotá como la oficina de Londres. Hoy en día se desempeña como el Chief Creative Officer, agencia que se ha posicionado firmemente como la agencia más creativa de la red MGL en Latinoamérica y la segunda a nivel global, ganando como agencia del año en el festival “El dorado” en 2017, quinta mejor agencia en Latinoamérica en el ranking CREMA en 2018 y es la agencia colombiana más galardonada históricamente.

Él también ha sido ganador de más de 240 premios incluyendo el primer Titanium Grand Prix en Cannes para Latinoamérica, así como el único Innovation Gran Prix en Cannes también para Latinoamérica, el único Black Pencil en D&AD y Designism Award at the ADC of New York. Carlos es co creador de la única campaña colombiana presente en el libro Cannes Lions’ Game Changers, ha sido jurado en Cannes Lions, Clio y el D&AD entre otro

Alexis Ospina
Executive Creative Director MediaMonks - México

Comenzó trabajando en una agencia local años atrás. Luego pasó a Ogilvy & Mather Bogotá y en 2007 continuó su carrera en Leo Burnett Colombia, donde se desempeñó como Director Creativo. Más tarde, en 2013, fue nombrado Chief Creative Officer de Leo Burnett Costa Rica llevando creativamente a la agencia al primer lugar de la región. Dos años después se trasladó a Leo Burnett México, donde en julio de 2017 fue promovido al cargo de Chief Creative Officer de Y&R México, hoy VMLY&R, puesto en el que se desempeña actualmente.

Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para Colombia in 2014, así como premios en D&AD, Art Directors Club, y Clio, entre otros.

Ricardo Uribe
Associate Creative Director en Goodby Silverstein & Partners EE.UU

Ricardo nació en Medellín y desde 2007 trabaja en publicidad; inició su carrera como copywriter en DDB Colombia donde luego se convirtió en Director Creativo. En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein & Partners en San Francisco EE.UU.

A través de su carrera ha trabajado para importantes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adobe, Comcast, Doritos, Clorox, Unilever, SABMiller, Fiat, Alfa Romeo, Adidas, Energizer, Honda, Fuerzas Militares de Colombia, Goodyear, Texaco, Opel, and Telefónica.
Su trabajo ha sido reconocido en Cannes, Clio, LIA, D&AD, New York Festival, Webby Awards, One Show, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Pinnacle, Nova, Young Lions Colombia, El Sol, El Dorado, Antigua. Además ha sido publicado en Archive Magazine.

Alex Pineda
Executive Director Creativo en TBWA - Dubai EAU

Alex actualmente trabaja en TBWA \ RAAD Dubai, como Executive Director Creativo. Con un Máster en Creatividad y Gestión Estratégica del Institut Europeo Di design de Barcelona, una especialización en Gestión Publicitaria y titulado como profesional en diseño de la Tadeo, Alex comenzó su carrera en 2003, pasando por DDB° Colombia como Copy y Líder Digital.

Ocupó el primer lugar como 'Associate Creative Director of the Year' en el Black&White Report 2018, y el primer lugar como best copywriter en Lürzer's Archive para los Emiratos Árabes Unidos en los últimos 3 años.
Premiado en Cannes Lions, Cannes Young Lions, Clio, One Show, D&AD, Dubai Lynx, LIA, New York Festivals, Loeries, Webby, Effies, Ojo De Iberoamérica, El Dorado y Lápiz de Acero, a lo largo de su carrera, ha trabajado desarrollando soluciones creativas para marcas como Nissan, Louvre Abu Dhabi, KFC, Emirates, WWF, Exxon Mobil, Chevrolet, McDonald’s, Bancolombia, Honda, entre otras.

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Financiación

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

Financiación

Primer pago por el 50%

Financiación

Segundo pago por el 50%

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 
Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 
Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia