DIPLOMADO

GERENCIA

DE MARCA

Toma mejores decisiones estratégicas y activa planes tácticos efectivos para hacer crecer marcas. 

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO: 05/10/2020

Recibe el contenido completo del programa.

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DEL PROGRAMA

Octubre 05 de 2020

FINALIZACIÓN

Noviembre 25 de 2020

NÚMERO DE SESIONES

20

HORAS TOTALES

40

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes 7:00 a 9:00 p.m.

PRECIO

Antes: COL$2´250.000
Ahora (precio por COVID): COL$960.000
Paga tu inscripción en cuotas

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  •  2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
  • Descuentos no acumulables.

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Diseñar asertivamente el consumer journey de las personas de un mercado.

3. Conocer las herramientas base para aplicar la transformación digital en momentos de cambio. 

4. Usar la data como insumo estratégico para tomar mejores decisiones de marca.

5. Diseñar estrategia y táctica de acciones que le agreguen valor a la marca. 

6. Diseñar un proceso base de innovación de producto.

OBJETIVO:

Lograr que el asistente comprenda y domine el escenario actual de mercado, creando estrategias y planes tácticos efectivos que cumplan con los objetivos de negocio y le construyan a la marca. 

Comprender que la data es un eje fundamental de los negocios que nos permite en tiempos cambiantes ser más rápidos y asertivos en la toma de decisiones.

ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

El marketing es una actividad en constante cambio, es más difícil sorprender a un consumidor cada vez más escéptico y mejor informado. Este panorama hace necesario que quienes hacen parte de las áreas de marketing, sumen habilidades que proporcionen resultados en el corto plazo y que no se haga obsoletas rápidamente.

Este Diplomado no busca repasar conceptos caducos sino servir como actualización de nuevas herramientas y métodos de gestión de marca; si usted está buscando alternativas para enfrentarse a los retos de su trabajo o emprendimiento para tomar mejores decisiones estratégicas y activar planes tácticos efectivos, este diplomado es para usted.

DIRIGIDO A:

Gerentes y directores de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones y emprendedores.

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones que afecten el desempeño de una marca. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo

Con tarjeta débito o
crédito en nuestra sede o a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

icon-1

Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días.

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO PROGRAMA

Investigación de mercados y de consumidor

Herramientas de observación

Consumidor actual

Data de consumidor

Consumer journey

Buyer persona

Herramientas y fuentes de información para desarrollo de plan de marketing.

Marketing digital (strategy basics)

Funnels de conversión

Métricas y Analytics

Marketing de influencia

E commerce

Producto digital

Planeación estratégica de marca y de comunicación

Tensiones

Propósito de marca

Análisis y definición de arquetipo

Coherencia de marca

Estrategia de marca

Análisis del entorno de marca

Forecasting

Construcción de KPI

Plan táctico

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Head of Strategy & Operations DraftLine - Marketing

Mariana es una experta estratega con 10 años dedicados a ayudar a las marcas a conectar sus necesidades comerciales con estrategias de comunicación en línea innovadoras y atractivas para los mercados de Colombia y América Latina.
Creativa, extremadamente impulsada por los datos, una experta en todas las plataformas publicitarias e innovadora en la búsqueda de nuevas formas de adquirir clientes.
Miembro clave en el pensamiento y desarrollo de campañas galardonadas en Cannes Lions and Effie Awards. Su lista de clientes incluye Coca-Cola, Sprite, Nestlé, DIAGEO, Pfizer, Claro, Tigo, Toyota, Kotex, Huggies.
Fortalezas en cartera de clientes, planificación estratégica, ideación creativa, narración y rendimiento operativo.

Vicepresidente de Mercadeo en Mesofoods Colombia

Executive MBA, Especialista en Marketing y actual Vicepresidente de Mercadeo en MESOFOODS Colombia, 15 años de experiencia profesional en Marketing liderando procesos de branding, innovación, retail y trade para marcas de gran importancia como: Oma & Presto en Mesofoods, éxito en Grupo éxito, Chocolate Corona y Chocolyne en Grupo Nutresa, La Fina y Chiffón en Grupo Grasco, además de CyZone y ésika en Belcorp, entre otras.

Digital Marketing Leader - Consultor

Es Ingeniero Civil de profesión, pero su corazón y pasión está en el mundo del marketing digital y los proyectos de Internet que acercan a las marcas con los consumidores. Aún estando en la Universidad empezó a enamorarse del Internet y todo lo que significaba innovación y tecnología, conoció el concepto de CRM (Customer Relationship Management) y decidió que ese sería su camino.
A lo largo de sus más de 12 años de carrera ha fortalecido sus conocimientos profesionales con la experiencia de muchos tipos de proyectos en varios países, en diferentes roles (Consultor, Director, Estratega) y en diversas compañías (Agencias de Publicidad, Empresas de Inteligencia de Negocios, Multinacionales) para ahora pasar a una nueva etapa: La creación de empresas de base tecnológica que generen alto impacto en la relación de consumidores – marcas.

Marketing Intelligence Manager en Nestlé

Leonardo es un experto en Marketing con más de 16 años de experiencia en áreas de Inteligencia de Negocios, Gerencia de Marcas y Planeación estratégica. Su trayectoria incluye el haber trabajado en compañías como Gfk, Bavaria, Avon, Diageo y Nestlé, siempre destacándose por su pasión por los números pero también por la parte creativa y estratégica.
Economista con énfasis en Estadística Aplicada a los negocios, Especialista en Mercadeo Estratégico y Candidato a MBA en PRIME Business School.
En Nestlé es el encargado de poner al consumidor en el centro de la estrategia del negocio y soportar los procesos de Planeación, Innovación y Comunicación para todas las unidades de negocio de la compañía.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Calle 85A #21-56
Teléfono: (57-1) 245 1902
Celular y Whatsapp: 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia