
Diplomado Intensivo
Dirección de Marca
Lidera estratégica y creativamente tu marca
Convierte intuición en estrategias que eleven el valor de tu marca
Cupos limitados – inicia el 27 de junio
Networking con estudiantes de Latinoamérica
Clases Online 100% en vivo
Acceso a grabaciones de clase
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales
Haz que tu marca sea la elegida, siempre
Durante 9 semanas de sesiones 100 % en vivo, recorrerás el ciclo completo de la dirección de marca: diagnosticar el contexto, tomar decisiones estratégicas fundamentadas en datos e implementar planes de acción medibles, todo guiado por los directores que hoy impulsan las marcas influyentes
¿Qué lograrás en 9 semanas?
Diseñas marcas que se traducen en EBITDA.
Aprenderás a diagnosticar, posicionar y proyectar tu marca con frameworks que convierten cada decisión creativa en crecimiento de margen y ticket promedio medibles.
Conviertes datos e insights en narrativa y experiencia irresistibles
Practicarás un método de storytelling estratégico que orquesta contenido, producto y servicio para ganar share of heart y share of wallet simultáneamente.

Conviértete en la voz estratégica que todos escuchan
Eleva tu perfil: lidera roadmaps de marca y acelera tu promoción con argumentos sólidos y resultados verificables.
Próximas Fechas
-
Próxima fecha de inicio:
Inicia: Junio 27 de 2025
Finaliza: Agosto 28 de 2025 -
Horario:
Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Colombia) -
Sesiones:
18 -
Horas totales:
45
Precios
-
Precio:
COP $2.270.000 / USD $540 -
Paga en 2 cuotas - precio por cuota
COP $1.135.000 / USD $270 -
Precio exalumnos NOGMA:
COP $1.997.600 / USD $475
Financiamos tus ganas de aprender
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales sin intereses
50%
Primer pago
50%
Segundo pago
Medios de pago


Transferencia consignación bancaria
Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores

Johana Rojas
Gerente de Mercadeo -
Little Caesars - Colombia
Johana Rojas
Desde el 2021 soy líder del área de mercadeo y comunicaciones de la primer cadena de pizzas de conveniencia en Colombia. Durante mis 10 años de carrera, he trabajado para marcas, como: Café Oma del grupo Mesofoods, Telepizza Colombia, Omicom S.A., Té Hindú – Agrícola Himalaya S.A., entre otras.

Óscar Céspedes
Chief Commercial Officer
Fuller Pinto - Colombia
Óscar Céspedes

Leonardo Baena
Senior Manager Human Insights Marketing Performance Latam
The Coca-Cola Company - Colombia
Leonardo Baena
Economista con énfasis en Estadística Aplicada a los negocios, Especialista en Mercadeo Estratégico y Candidato a MBA en PRIME Business School.
En Nestlé es el encargado de poner al consumidor en el centro de la estrategia del negocio y soportar los procesos de Planeación, Innovación y Comunicación para todas las unidades de negocio de la compañía.

Álvaro Galvis
Marketing Manager
Procore Technologies
Álvaro Galvis
A lo largo de sus más de 12 años de carrera ha fortalecido sus conocimientos profesionales con la experiencia de muchos tipos de proyectos en varios países, en diferentes roles (Consultor, Director, Estratega) y en diversas compañías (Agencias de Publicidad, Empresas de Inteligencia de Negocios, Multinacionales) para ahora pasar a una nueva etapa: La creación de empresas de base tecnológica que generen alto impacto en la relación de consumidores – marcas.
Contenido académico
El programa tiene 18 sesiones de clase que están divididas en 4 módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.
Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores
Tendencias actuales en marketing basadas en el consumidor
- Tendencias de consumidor y respuesta de las empresas a dichas tendencias
- Marketing 5.0
- Disciplinas: ágil y basado en datos
- Aplicaciones: Marketing predictivo, contextual y aumentado
El proceso de marketing
- Las 6 etapas del proceso de marketing
- Las 5C’s del marketing (Consumidor, Compañía, Competidores, Contexto, Colaboradores)
Profundización en conocimiento del consumidor /buyer persona
- Entornos que afectan el comportamiento del consumidor
- Segmentación: De usuarios de una categoría a consumidores objetivo
- Tipos de audiencia cuando hablamos de consumidor
- 4 Dimensiones claves en el entendimiento del consumidor
- Construcción práctica de un retrato de consumidor o buyer persona
Contexto de la marca hoy
- Definición de una marca hoy
- Valor de la marca para el consumidor y para las empresas
Planeación Estratégica de Marca
- Qué buscamos y cómo lo hacemos
- Punto de partida: Diagnóstico de marca
- Construcción pilares de marca: target, propósito, propuesta de valor, diferenciación, personalidad.
- Declaración de posicionamiento
- Sistemas de identidad de marca
Definición Estrategia de Marca
- Desafíos de la marca: marco de trabajo para la construcción de la estrategia de marca
- Metodología para la ejecución
- Definición de la estrategia de comunicación
- Construcción de comunicación y campañas
Exploración de información
- Herramientas, frameworks de trabajo de marketing digital
- Fuentes de información para diseño de plan de marketing
Marketing Digital Estratégico
- La estrategia como único inicio posible de Marketing digital
- Funnels de conversión
- Definición de métricas claves
- Marketing de influencia
- Producto digital
El módulo se desarrolla de manera colectiva entre el docente y los participantes, aportando sobre la mesa todas las experiencias en los diferentes sectores e industrias en las que trabajan.
Estrategia
¿Cuál es la mejor aproximación al concepto de estrategia, como eje fundamental de la estrategia de mercadeo, acierto y errores?
- Estrategia, mercadeo y su relación con la adecuada toma de decisiones en mercadeo
- Buyer persona y estrategia
- Propuesta de valor y estrategia
Estrategia de Marca
¿Cómo se construye una marca fuerte y consistente en el tiempo?
Planeación estratégica de marca
- Marca multidimensional
- Escalera de atributos y beneficios
Análisis del entorno competitivo
¿Cómo juega mi marca dentro de la industria donde compite?
- Estrategia corporativa vs Estrategia competitiva
- PESTEL
- 5 fuerzas de porter
- Cadena de valor
- Factores claves de éxito y DOFA
- Recursos y capacidades
- Ventaja competitiva
- Mega y GOST
Forecasting
- Proyección de ingresos
Indicadores de gestión (KPIS)
- Ventas en valor y Ventas en volumen
- Distribución numérica
- Distribución Ponderada
- SOM
- EBITDA
Plan táctico
- Calendario de mercadeo
Este bootcamp es perfecto para ti si:
- Gestionas una marca (o varias) y quieres un método que convierta ideas creativas en resultados financieros medibles.
- Ocupas un rol de decisión intermedia—brand manager, planner, account lead, emprendedor—y buscas argumentos sólidos para influir en la mesa directiva.
- Te inquieta ver cómo la competencia se adelanta y necesitas frameworks para anticipar tendencias y reposicionar tu marca antes de que reaccionen.
- Deseas integrar datos, storytelling y experiencia de cliente en una estrategia única que eleve tu valor profesional y el de tu equipo.
- Te motiva aprender en un entorno retador y colaborativo con mentores de toda Latam que exigen resultados y comparten casos reales, sin adornos.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:
¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing
Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos
Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking
Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
El diplomado ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Michelle Stefania Quintero
GelatoMix
La verdad me gusto mucho el diplomado, el contenido es muy completo y los mentores excelentes, hablan con autoridad, demuestran su conocimiento a través de la experiencia y son muy claros
Maria Isabel Ardila
Independiente
Me pareció muy dinámico y la verdad es que la información nos brinda cada mentor es excelente, sin duda era lo que estaba buscando para darle un súper plus a mi hoja de vida .
Eva Leonor Vivas
ANDA
En general me gusto mucho el Diplomado, considero que está muy bien estructurado y los mentores de calidad en todo sentido. Cada módulo muy interesante y completo, sería bueno más tiempo.
Beatriz Marquez
Barrita Burrito
Preguntas Frecuentes
Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.
Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp
No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna
En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.
Dirección de Marca
Te enviaremos el brochure completo a tu correo y un mensaje por WhatsApp para que puedas resolver cualquier duda con nuestro equipo.