DIPLOMADO
DIRECCIÓN
DE ARTE
Aprenderás de la mano de expertos a convertir tus ideas en piezas poderosas.
MODELO ONLINE
CLASES 100% EN VIVO
PRÓXIMO INICIO: 19/04/2021
Quiero recibir el contenido completo del programa
ACERCA DE ESTE DIPLOMADO
En la actual era de la tecnología y la creatividad la dirección de arte adquiere mayor importancia, el desafío de las marcas hoy es mayor y se traduce en conectarse con personas más informadas e incrédulas.
Los directores de arte son profesionales que constantemente deben complementar y fortalecer su conocimiento, pues su trabajo implica apropiarse de bases técnicas y nuevas herramientas de creación; condición imperativa para ser competente en el mercado global.
En este diplomado aprenderás de la mano de expertos mentores a convertir tus ideas en poderosas campañas de comunicación.
¿Y QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES Y MENTORES?
INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO DEL PROGRAMA
Abril 19 de 2021

FINALIZACIÓN
Junio 16 de 2021

NÚMERO DE SESIONES
23

HORAS TOTALES
46

HORARIO
Lunes, Miércoles y viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO
COL$1´143.000 (USD$325)
DESCUENTOS ACADÉMICOS
- 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
- 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
- Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
- Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
- Descuentos no acumulables.
SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:
1. Crear conceptos sólidos e ideas memorables.
2. Identificar la mejor manera de ejecutar una idea.
3. Usar tipografías, colores y demás elementos de la composición adecuadamente.
4. Conocer y usar apropiadamente las herramientas digitales y análogas de creación disponibles.
5. Potenciar tus ideas mediante formatos y técnicas de crafting.
6. Mejorar el nivel de tu portafolio.
OBJETIVO:
Lograr que fortalezcas tus capacidades de conceptualización y creación para tomar decisiones visuales asertivas y resolver problemas de comunicación de marca.
Comprender el rol actual de la dirección de arte como herramienta estratégica de negocios.
Desarrollar competencias que te permitan construir y desarrollar piezas de comunicación con altos estándares de composición y producción visual.
¿QUIÉNES DEBEN TOMAR ESTE PROGRAMA?
Diseñadores gráficos y creadores visuales.
Diseñadores industriales, diseñadores de moda, creadores de contenido, productores y creadores audiovisuales.
Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que la dirección de arte se ha convertido en parte esencial de su trabajo.
ALTERNATIVAS DE PAGO
Con tarjeta débito o
crédito a través de PayU
Transferencia o
consignación bancaria
FINANCIACIÓN
En Nogma financiamos tus ganas de aprender.
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

Un primer pago por el 50%

Paga el 50% a 30 días
CONTENIDO ACADÉMICO
¿Qué es un concepto?
Pasos para llegar a un concepto
Insight
Idea vs concepto
¿Cómo evaluar una idea?
Esencia de una idea
Evaluación de ideas
Ponderación de una idea
Análisis de viabilidad de la idea
Prototipaje básico o bocetación de la idea
Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
Estructura de presentación
Fondo y forma de un speech
Creación de un caso
Sistema de pensamiento
Aplicación
Retícula
Proporción
Equilibrio
La debilidad en el uso del color
Ritmo Mezcla
Elección tipográfica
Jerarquización tipográfica
Ritmo
Decisiones de diseño
Aplicación correcta del diseño
Adaptaciones
Aplicación de la idea
Usos digitales
Formatos y ejecuciones
Recursos análogos
Recursos digitales no convencionales
Sofisticación de la comunicación
Detalle en producción
Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
Uso de Transmedia
Cohesión y coherencia del mensaje en cada aplicación o medio
Composición para video
Criterios y ponderación de elementos de composición
Aspectos técnicos a considerar
Elementos básicos de la post producción
¿Qué hace un director de arte?
Usos inusuales de la dirección de arte
Diagnóstico del book
Criterios de construcción de un buen book
Ajustes y cambios necesarios del book
Forma y contenido
APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Juliana Ardila - Associate Creative Director at Saatchi & Saatchi New York - EE.UU
Juliana Ardila es una directora de Arte con 11 años de experiencia. Actualmente trabaja como Associate Creative Director para FCBwest en San Francisco, CA. Ha vivido y trabajado en diferentes lugares como Dubai, Australia, Canadá, NYC y Bogotá; ganando premios internacionales y nacionales.
Recientemente, fue elegida para hacer parte de la lista #100creatives 2020 de Adweek U.S como uno de los “Rising Talents”.
Fue seleccionada para el primer "See It Be It", un programa de Lion Cannes que apunta a promover a las mujeres en la industria creativa. Solo 12 mujeres son elegidas para ser parte de este inspirador programa.
Juliana ganó el primer oro para Colombia en la competencia Young Lions, en Cannes, Francia.
Actualmente trabaja desarrollando campañas para Levis, Clorox y Ghirardelli. Ha trabajado para marcas como McDonald's MENA region, Toyota, Absolut Vodka, Alpina Foods y ETB, entre otras.

Angélica Galvis - VP Head of Art & Design VMLY&R Commerce Cleveland - EE.UU
Angélica, es una caleña, directora de arte, con más de 15 años de experiencia en el medio. Diseñadora gráfica egresada de la escuela de Bellas artes de Cali y esto hizo que tenga una visión más artística del diseño y la publicidad.
Empezó su carrera en una agencia local de Cali, luego en Bogotá ha trabajado en agencias como, Grey, Leo Burnett, Proximity y Sístole; para marcas como Adidas, Volkswagen, Visa, Mobil, Huawei, Turner, Bacardí, Proimágenes, entre otras; logrando con ellas reconocimientos en festivales regionales y locales como el ojo, el dorado y effie.
Actualmente es la nueva VP Head of Art en VMLY&R Commerce, Cleveland, USA,
y hace parte del colectivo de creativas a nivel mundial llamado “Ladies, wine & desing” liderado por Jessica Walsh.

Juan Espitia - Director General Creativo en Nómades - Colombia
A los 15 años trabajó en un taller de Serigrafía, 2 años más tarde empezó a estudiar diseño gráfico aunque luego decidió entrar a la Universidad Central a estudiar Publicidad, estando allí tuve la oportunidad de trabajar con Jaime French un legendario Director de Arte e Ilustrador.
Ingresó a Demo, que después se convirtió en LOWE SSP3, después de LOWE va a JWT durante 2 años, luego tuvo su primera experiencia como Director Creativo en Sancho BBDO, donde trabajé durante 2 años consiguiendo el Gran EFFIE en el 2006.
Trabajó en DDB por 7 años junto a un gran equipo con el que consiguieron importantes logros, incluyendo 1 oro, 1 bronce, 1 plata y un finalista en Titanium en Cannes, un Nomination y un In Book en el D&AD.

Byron Poveda - Director Creativo Circus Mediamonks - México
Comenzó su carrera en McCann Bogotá, como training, luego pasa a ser parte de uno de
los varios equipos creativos de la agencia como Director de Arte.
Luego da un salto profesional a Leo Burnett Colombia donde se desempeñó como Director
de Arte a cargo de la división del Banco Davivienda en Centroamérica; adicional a
trabajado para marcas importantes como: McDonald´s, Club Colombia, Kellogg´s, y Liga
contra el Cáncer entre otras. Allí en Leo Burnett tiene la oportunidad de viajar a México a
representar a Colombia en el Festival FIAP nuevos talentos.
Su siguiente reto sería SanchoBBDO en está agencia trabajaría como Director de Arte para
la cuenta española Movistar. En el año 2016 decide darle un nuevo rumbo a su carrera y
está vez lo haría en un lugar diferente a una agencia de publicidad, con la idea de
aprender y su sumar nuevas habilidades entra a la revista internacional Vice al
departamento de diseño.
MullenLowe SSP3 sería su casa actualmente, estando allí tiene
de nuevo la oportunidad de viajar a Francia y a Argentina a representar a Colombia.
En el año 2019 viaja a la ciudad de Barcelona en España a trabajar en la agencia hermana
LOLA MullenLowe. Durante este período de tiempo también estudia dirección de arte y
creatividad.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.
Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.
Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad