DIPLOMADO

DIRECCIÓN

DE ARTE

Aprenderás de la mano de expertos a convertir tus ideas en piezas poderosas.  

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO: 01/02/2021

Quiero recibir el contenido completo del programa

ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

En la actual era de la tecnología y la creatividad la dirección de arte adquiere mayor importancia, el desafío de las marcas hoy es mayor y se traduce en conectarse con personas más informadas e incrédulas.

Los directores de arte son profesionales que constantemente deben complementar y fortalecer su conocimiento, pues su trabajo implica apropiarse de bases técnicas y nuevas herramientas de creación; condición imperativa para ser competente en el mercado global.

En este diplomado aprenderás de la mano de expertos mentores a convertir tus ideas en poderosas campañas de comunicación.

¿Y QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES Y MENTORES?

Reproducir vídeo

INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO DEL PROGRAMA

Febrero 1 de 2021

FINALIZACIÓN

Marzo 26 de 2021

NÚMERO DE SESIONES

23

HORAS TOTALES

46

HORARIO

Lunes, Miércoles y viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

Antes del 5/12/2020 COL$960.000 (USD$270)
Después del 5/12/2020 de 2020 COL$1´143.000 (USD$315)

DESCUENTOS ACADÉMICOS

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Crear conceptos sólidos e ideas memorables.

2. Identificar la mejor manera de ejecutar una idea.

3. Usar tipografías, colores y demás elementos de la composición adecuadamente.

4. Conocer y usar apropiadamente las herramientas digitales y análogas de creación disponibles.

5. Potenciar tus ideas mediante formatos y técnicas de crafting.

6. Mejorar el nivel de tu portafolio.

OBJETIVO:

Lograr que fortalezcas tus capacidades de conceptualización y creación para tomar decisiones visuales asertivas y resolver problemas de comunicación de marca.

Comprender el rol actual de la dirección de arte como herramienta estratégica de negocios.

Desarrollar competencias que te permitan construir y desarrollar piezas de comunicación con altos estándares de composición y producción visual.

¿QUIÉNES DEBEN TOMAR ESTE PROGRAMA?

Diseñadores gráficos y creadores visuales. 

Diseñadores industriales, diseñadores de moda, creadores de contenido, productores y creadores audiovisuales. 

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que la dirección de arte se ha convertido en parte esencial de su trabajo.  

ALTERNATIVAS DE PAGO

Con tarjeta débito o
crédito a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

Boton-1

Un primer pago por el 50%

Boton-2

Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué es un concepto?

Pasos para llegar a un concepto

Insight

Idea vs concepto

¿Cómo evaluar una idea?

Esencia de una idea

Evaluación de ideas

Ponderación de una idea

Análisis de viabilidad de la idea

Prototipaje básico o bocetación de la idea

Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución

Estructura de presentación

Fondo y forma de un speech

Creación de un caso

Sistema de pensamiento

Aplicación

Retícula

Proporción

Equilibrio

La debilidad en el uso del color

Ritmo Mezcla

Elección tipográfica

Jerarquización tipográfica

Ritmo

Decisiones de diseño

Aplicación correcta del diseño

Adaptaciones 

 

Aplicación de la idea

Usos digitales

Formatos y ejecuciones

Recursos análogos 

Recursos digitales no convencionales

Sofisticación de la comunicación

Detalle en producción

Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones

Uso de Transmedia

Cohesión y coherencia del mensaje en cada aplicación o medio

Composición para video

Criterios y ponderación de elementos de composición

Aspectos técnicos a considerar

Elementos básicos de la post producción

 

¿Qué hace un director de arte?

Usos inusuales de la dirección de arte

Diagnóstico del book 

Criterios de construcción de un buen book

Ajustes y cambios necesarios del book

Forma y contenido

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Juliana Ardila - Associate Creative Director FCB West - USA

Juliana Ardila es una directora de Arte con 11 años de experiencia. Actualmente trabaja como Associate Creative Director para FCBwest en San Francisco, CA. Ha vivido y trabajado en diferentes lugares como Dubai, Australia, Canadá, NYC y Bogotá; ganando premios internacionales y nacionales.

Recientemente, fue elegida para hacer parte de la lista #100creatives 2020 de Adweek U.S como uno de los “Rising Talents”.

Fue seleccionada para el primer "See It Be It", un programa de Lion Cannes que apunta a promover a las mujeres en la industria creativa. Solo 12 mujeres son elegidas para ser parte de este inspirador programa.

Juliana ganó el primer oro para Colombia en la competencia Young Lions, en Cannes, Francia.

Actualmente trabaja desarrollando campañas para Levis, Clorox y Ghirardelli. Ha trabajado para marcas como McDonald's MENA region, Toyota, Absolut Vodka, Alpina Foods y ETB, entre otras.

Pipe Ruiz - Executive Creative Director en Wunderman Thompson Colombia

Trabajó durante ocho años en Leo Burnett en Bogotá, reforzando los equipos BTL y Digital con un enfoque en las marcas locales, y luego expandiendo a cuentas regionales. Fue ascendido a Director Creativo del Grupo, administrando cuentas globales, regionales y locales como Corelle Dinnerware, PMI, WWF, Telefónica, ejecutando campañas integradas.

Entre 2016 y 2017, trabajó como Director Creativo en Cyan, una agencia especializada en estrategias de desarrollo de marketing de compradores para Unilever Middle Americas, GSK, Diageo, Hasbro y Disney. En septiembre de 2017 se mudó a DDB Worldwide Colombia para asumir el cargo de Director Creativo con cuentas como Canon Cameras y PMI (regional). En abril de 2018 fue ascendido a director creativo global de Avianca Airlines. En 2019, dirigió la creatividad de Poker Beer de ABInbev, una de las marcas de cerveza más grandes de Colombia.

Finalmente, en junio de 2019, después de casi 2 años en DDB; Wunderman Thompson, la agencia recientemente conformada de WPP, lo llamó para asumir como Director Creativo Ejecutivo, el mayor desafío en su carrera.

Juan Espitia - Director Creativo / Director de Arte / Diseñador / Profesor

A los 15 años trabajó en un taller de Serigrafía, 2 años más tarde empezó a estudiar diseño gráfico aunque luego decidió entrar a la Universidad Central a estudiar Publicidad, estando allí tuve la oportunidad de trabajar con Jaime French un legendario Director de Arte e Ilustrador.

Ingresó a Demo, que después se convirtió en LOWE SSP3, después de LOWE va a JWT durante 2 años, luego tuvo su primera experiencia como Director Creativo en Sancho BBDO, donde trabajé durante 2 años consiguiendo el Gran EFFIE en el 2006.

Trabajó en DDB por 7 años junto a un gran equipo con el que consiguieron importantes logros, incluyendo 1 oro, 1 bronce, 1 plata y un finalista en Titanium en Cannes, un Nomination y un In Book en el D&AD.

Byron Poveda - Director Creativo en MullenLowe SPP3 Colombia

Comenzó su carrera en McCann Bogotá, como training, luego pasa a ser parte de uno de los varios equipos creativos de la agencia como Director de Arte. Luego da un salto profesional a Leo Burnett Colombia donde se desempeñó como Director de Arte a cargo de la división del Banco Davivienda en Centroamérica; adicional a trabajado para marcas importantes como: McDonald´s, Club Colombia, Kellogg´s, y Liga contra el Cáncer entre otras. Allí en Leo Burnett tiene la oportunidad de viajar a México a representar a Colombia en el Festival FIAP nuevos talentos.

Su siguiente reto sería SanchoBBDO en está agencia trabajaría como Director de Arte para la cuenta española Movistar. En el año 2016 decide darle un nuevo rumbo a su carrera y está vez lo haría en un lugar diferente a una agencia de publicidad, con la idea de aprender y su sumar nuevas habilidades entra a la revista internacional Vice al departamento de diseño.

MullenLowe SSP3 sería su casa actualmente, estando allí tiene de nuevo la oportunidad de viajar a Francia y a Argentina a representar a Colombia. En el año 2019 viaja a la ciudad de Barcelona en España a trabajar en la agencia hermana LOLA MullenLowe. Durante este período de tiempo también estudia dirección de arte y creatividad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Reproducir vídeo

Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.  

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

+ 0
Programas realizados
+ 0
Mentores profesionales de la industria
+ 0
Egresados certificados
+ 0
Personas vinculadas a la industria

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia