Diplomado Intensivo

DIRECCIÓN

DE ARTE

Este diplomado es para directores de arte, diseñadores, animadores; en general, creadores visuales. Te da las herramientas conceptuales y creativas que complementan y fortalecen tu capacidad de desarrollar ideas de comunicación con altos estándares de composición y producción visual.

Serán ocho semanas de trabajo intenso junto a nuestros mentores donde sumarás bases técnicas y nuevas herramientas de creación.

8 SEMANAS

CLASES ONLINE 100% EN VIVO

Quiero recibir el contenido
completo del programa

Acerca de este diplomado​

Este diplomado logrará que aprendas a:

  • Crear conceptos sólidos e ideas memorables.
  • Identificar la mejor manera de ejecutar una idea.
  • Usar tipografías, colores y demás elementos de la composición adecuadamente.
  • Conocer y usar apropiadamente las herramientas digitales y análogas de creación disponibles.
  • Potenciar tus ideas mediante formatos y técnicas de crafting.

Trabajaremos sobre tus capacidades para que tomes decisiones creativas correctas y resuelvas problemas visuales de comunicación. 

Serán 16 sesiones donde juntarás lo que necesitas para hacer la diferencia en tus proyectos creativos.

¿Y qué dicen nuestros mentores?

Información
general

INICIO
Junio 14 de 2022

FINALIZACIÓN
Agosto 4 de 2022

SESIONES
16 de 2:30 horas cada una

HORARIO
Martes y jueves
7:00 p.m. – 9:30 p.m. (Colombia)

PRECIO
$ 970.000 COP
$ 250 USD

En NOGMA financiamos tus ganas de aprender.
Puedes pagar tu inscripción en dos cuotas mensuales

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  • 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
    Descuentos no acumulables

Este programa​
es para

  • Diseñadores gráficos
  • Creadores de contenido
  • Artistas visuales
  • Productores
  • Animadores
  • Comunicadores

Este programa es útil para personas de cualquier profesión que sientan que la dirección de arte se ha convertido en parte esencial de su trabajo.

Contenido​
académico

El programa tiene 16 sesiones de clase que están divididas en 5 módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

  • Conceptualización
  • Idea vs concepto
  • Evaluación y ponderación de una idea
  • Cómo comunicar una idea
  • El método
  • Fuentes de información
  • Teoria de Color
  • Tipografía
  • Composición (retícula, proporción, equilibrio)
  • Aplicación correcta del diseño
  • Mejorar portafolio
  • Aplicación de la idea
  • Usos digitales
  • Formatos y ejecuciones
  • Crafting
  • Recursos análogos y digitales
  • Sofisiticación en la ejecución
  • Decisiones de preproducción
  • Criterios y ponderación de elementos de composición
  • Fotografía, color, locación, vestuario, elementos físicos, etc.
  • Básicos de la post producción

Aprende junto a los mejores, nuestros mentores

Angelica Galvis

Angelica Galvis
VP Head of Art & Design
VMLY&R COMMERCE CLEVELAND - EE.UU

Angélica, es una caleña, directora de arte, con más de 15 años de experiencia en el medio. Diseñadora gráfica egresada de la escuela de Bellas artes de Cali y esto hizo que tenga una visión más artística del diseño y la publicidad.

Empezó su carrera en una agencia local de Cali, luego en Bogotá ha trabajado en agencias como, Grey, Leo Burnett, Proximity y Sístole; para marcas como Adidas, Volkswagen, Visa, Mobil, Huawei, Turner, Bacardí, Proimágenes, entre otras; logrando con ellas reconocimientos en festivales regionales y locales como el ojo, el dorado y effie.

Actualmente es la nueva VP Head of Art en VMLY&R Commerce, Cleveland, USA, y hace parte del colectivo de creativas a nivel mundial llamado “Ladies, wine & desing” liderado por Jessica Walsh.

Juan Espitia
Executive Creative Director
Rock The Agency - Colombia

Publicista, diseñador, director de arte y director creativo colombiano con más de 25 años de experiencia, su carrera comenzó en MULLEN LOWE/SSP3 donde trabajó como director de arte (7 años), luego formó parte de JWT (2.5 años), SANCHO BBDO (2 años) DDB COLOMBIA (13 años) donde se desempeñaba como director creativo y actualmente en Rock The Agency como Director Creativo Ejecutivo.

Ganador del Primer Young Lions Colombia, representó a Colombia en la competencia de Young Creatives Cannes, en Francia en 1997. Ha conseguido numerosos premios nacionales incluyendo varios grandes premios. Dentro de sus logros internacionales se destacan premios y nominaciones en: New York Festival, THE BEST de la revista Advertising Age, Festival del Caribe, FIAP, El Sol, London Festival, Clio, Ojo de Iberoamérica, One Show, D&AD, Cannes Lions y Effie.

Ha sido jurado en varios festivales nacionales e internacionales, Wave, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Young Lions entre otros.

Durante los últimos 6 años ha sido parte de NOGMA como mentor aprendiendo y enseñando a: “Vivir de las ideas”.

Byron Poveda
Director Creativo Mediamonks
México

Comenzó su carrera en McCann Bogotá, como training, luego pasa a ser parte de uno de los varios equipos creativos de la agencia como Director de Arte. Luego da un salto profesional a Leo Burnett Colombia donde se desempeñó como Director de Arte a cargo de la división del Banco Davivienda en Centroamérica; adicional a trabajado para marcas importantes como: McDonald´s, Club Colombia, Kellogg´s, y Liga contra el Cáncer entre otras. Allí en Leo Burnett tiene la oportunidad de viajar a México a representar a Colombia en el Festival FIAP nuevos talentos.

Su siguiente reto sería SanchoBBDO en está agencia trabajaría como Director de Arte para la cuenta española Movistar. En el año 2016 decide darle un nuevo rumbo a su carrera y está vez lo haría en un lugar diferente a una agencia de publicidad, con la idea de aprender y su sumar nuevas habilidades entra a la revista internacional Vice al departamento de diseño.

MullenLowe SSP3 sería su casa actualmente, estando allí tiene de nuevo la oportunidad de viajar a Francia y a Argentina a representar a Colombia. En el año 2019 viaja a la ciudad de Barcelona en España a trabajar en la agencia hermana LOLA MullenLowe. Durante este período de tiempo también estudia dirección de arte y creatividad.

Sebastian Mejía
Socio-Director Creativo de Posproducción
DIPTONGO MEDIA GROUP COLOMBIA

Nació en la ciudad de Medellín, Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana 2006.

Inició en un estudio de animación Chaman Films en Medellín como diseñador y Animador Motion Graphic, luego se mueve a Bogotá para trabajar en RCN Comerciales en el Departamento de PostProducción, posteriormente crea :Diptongo hace 14 años donde ha sido Director Arte, Animación, VFX y PostProducción, liderando el Departamento y convirtiéndolo en uno de los estudios de Postproducción más importantes y reconocidos de Colombia.

Ha trabajado para diferentes industrias como la Publicidad, la música con diferentes disqueras y artistas, al igual que para la industria de las plataformas digitales trabajando para series y películas.

Su portafolio de clientes reúne a marcas como Sony, Netflix, HBO, Universal; Artistas como KarolG, Zion y Lennox, Rauw Alejandro, Arcangel, Myke Towers, Paloma Mamí, Justin Quiles, Bad Bunny y marcas como Nike, Adidas, Gatorade, Samsung, Medalla, Movistar, Win Sports, Feria del Hogar.

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Financiación

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

Financiación

Primer pago por el 50%

Financiación

Segundo pago por el 50%

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 
Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 
Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co