Diplomado intensivo

Strategic
Planning

Ocho semanas de trabajo intensivo junto a líderes estratégicos a cargo de las marcas más importantes de Latinoamérica donde aprenderás a analizar un problema y diseñar soluciones que construyan a la marca y negocio.

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Networking con estudiantes de Latinoamérica

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Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales

Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome - Diplomado de Creatividad Total

Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia

Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en Leo Burnett, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.

Edwin Pineda - Diplomado Creatividad Total

Edwin Pineda
Senior Copywriter
Mediamonks

Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes

Alexis Ospina - Diplomado Creatividad Total

Alexis Ospina
Executive Creative Director Mediamonks
México

Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para

Ricardo Uribe - Diplomado Creatividad Total

Ricardo Uribe
Digital Creative Director BBDO
México

En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein

Aprende con quienes lideran la industria

Carolina Mejia

Carolina Mejía

Chief Strategy Officer
Wunderman Thompson - Colombia

Carolina Mejía

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.
Manuela Roa

Manuela Roa

Strategic Planning Director
MullenLowe Colombia

Manuela Roa

Manuela estudió Periodismo y Comunicaciones, ha trabajado para marcas como McDonald’s, Starbuck’s, Edegewell, y las dos marcas más importantes de Ab Inbev en Colombia: Cerveza Aguila y Poker. Además ha sido consultora en comunicaciones para ONG´s y fundaciones sin ánimo de lucro como Colombia Diversa y Sentiido.

Después de experimentar en diversos equipos que dan vida a las ideas se encamina a ser Strategic Planning Director en MullenLowe Group Colombia, donde lidera el trabajo estratégico para clientes de diferentes industrias, desde Health a Bebidas Alcohólicas.

Manuela en 2022 ganó el Grand Effie (Colombia, 2022) y Oro en Efectividad en el Dorado (Colombia, 2022).
Miguel Dallos

Miguel Dallos

Head of Plannig / SM / Data

Miguel Dallos

Líder de planeación estratégica en Proximity Colombia. Es Administrador de Empresas del CESA, realizó estudios en Miami Adschool y en la Escuela Superior de creativos de Buenos Aires.

Comenzó su carrera en BBDO Colombia hace casi 20 años y desde entonces, ha hecho parte del equipo de Sancho BBDO y McCann Colombia, así como de otras filiales de la red BBDO en diferentes países. Pepsi, Bayer, Movistar, Éxito, Johnson & Johnson, Bavaria, son algunas de las marcas para las que Miguel ha trabajado, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales creativos y de efectividad.
Luis Dugand

Luis Fernando Dugand

Chief Strategy Officer
VMLY&R Latam

Luis Fernando Dugand

Luis Fernando empezó como un outsider. Es un economista que comenzó su carrera en la bolsa de valores y en el mercado de capitales hasta el día, que como cliente, su imaginación fue capturada por VMLY&R en 2009.

Él cree en Method Planning, que él define como un "camino estructurado y sistemático para adquirir conocimiento e inspiración" Hoy el rol de Luis es el desarrollo de nuevas herramientas y marcos estratégicos tanto a nivel global como regional, y la identificación y articulación de talento en la región para crear equipos de alto desempeño con el fin de generar valor e ingresos para la empresa.

Además es miembro de la APG Account Planning Group Colombia.
Sebastian Quiroga

Sebastian Quiroga

Head of Planning & Research
Sancho BBDO Colombia

Sebastian Quiroga

Máster en historia, especialista en Diseño de Futuros. Ha trabajado como estratega de marca e investigador de la cultura del consumidor, con marcas como Pepsico, Mercado Libre, Mobil y Samsung. Actualmente es Head of Planning & Research en Sancho BBDO.
Programa para creativos

Este programa​ es para

  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Marketeros
  • Ejecutivos de cuenta
  • Planners
  • Creadores de Contenido de Marca
  • Creativos

 

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones estratégicas que pueden afectar el desempeño de una marca, negocio o emprendimiento.

Información general

En Nogma financiamos tu ganas de aprender

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Contenido​ académico

El programa tiene 18 sesiones de clase que están divididas en módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

Planning

  • ¿Qué es estrategia?
  • Good vs. Bad Strategy
  • Ejemplos estrategias exitosas
  • Criterio estratégico: Preguntar
  • Strategy Jargon 6 variables estratégicas

Básicos de planning

  • El brief
  • Hipótesis
  • Escenarios / Puntas estratégicas
  • Creative Brief
  • Ejemplos de formatos
  • Ingeniería en reversa

Armas estratégicas

  • Niveles estratégicos
  • Toolkit for planners
  • Ejemplos herramientas
  • Cómo crear tus propias herramientas

Inspiración estratégica

  • Definiciones de insight
  • Insights vs. Observations – Ejemplos de insights
  • Metodologías para descubrir insights

Efectividad como mantra

  • The Creative Effectiveness Ladder
  • Casos de éxito en efectividad
  • Pensar para la Efectividad

Fuentes de información e investigación

  • Reportes e informes
  • Data como sustrato de planning
  • Análisis y observación del consumidor y la cultura

Macro tendencias y tendencias locales

  • Tendencias globales vs tendencias locales
  • Cómo las tendencias globales tienen efecto local
  • Conociendo al consumidor desde las tendencias

Definición de consumidor

  • Perfilación del consumidor
  • Construcción del perfil del consumidor
  • Las personas como centro del proceso de planning

Clusterización.

  • Segmentación
  • Identificación de perfiles del consumidor
  • Diseño estratégico para diversos perfiles de consumidor

Propósito de marca

  • Propósito real de existencia de una marca
  • Diseño de propósito de marca
  • Conexión del propósito con el consumidor

Tensiones de mercado

  • ¿Qué es una tensión?
  • Identificar una tensión
  • Cómo la tensión conecta con mi marca

Abordaje y desarrollo estratégico

  • Inferencia de escenarios estratégicos
  • Identificación de oportunidades estratégicas
  • La estrategia hacia la efectividad y la construcción de marca

Cómo la planeación estratégica mueve la economía

  • El valor de la estrategia en los negocios
  • Uso de la estrategia en diferentes momentos de la empresa
  • La capacidad creadora de la estrategia modificando mercados

El papel de la comunicación en los procesos de negocios

  • Importancia de la buena estrategia para la comunicación y negocios
  • La comunicación estratégica y su poder transformador
  • Comunicación de marca efectiva

Cómo la comunicación resuelve problemas reales

  • Creando estrategia que resuelve problemas reales de negocios
  • Identificación de oportunidades de negocios desde la estrategia
  • Iteración de la estrategia

Aplicación del diseño de futuros

  • ¿Qué es el futuro?
  • Por qué considerar el futuro para ir adaptando la estrategia
  • Aplicación del diseño de futuros en los negocios en general

Señales de Cambio

  • Drivers
  • Identificación de las señales de cambio
  • Eventos posibles y anticipación

Diseño de escenarios futuros

  • Construcción de escenarios futuros
  • Análisis y viabilidad de escenarios futuros
  • Diseño estratégico futuro

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Y qué dicen nuestros mentores?

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¿Por qué aprender en NOGMA?

Expertos Nogma

Expertos

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad.

Método Nogma

Learning by doing

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Networking

Networking

NOGMA es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.