La historia detrás de “Highway Gallery”, para Louvre Abu Dhabi Museum

Highway Galler
Highway Galler

Los museos del mundo buscan acercar visitantes y curiosos a sus obras maestras, TBWA\RAAD junto al Louvre Abu Dhabi Museum lo hicieron de la forma menos común de todas, volviendo 100 kilómetros de autopista en una sala de exposición. “Highway Gallery” por Rawbit.

El Museo más importante de Abu Dhabi quería que sus 10 obras más icónicas y representativas estuvieran al alcance de todos, demostrando que es relevante y que se puede disfrutar sin importar el lugar donde estén, por eso esta galería tenía cuadros de 9 x 6 metros para que no pasara desapercibida.

Un elemento destacado que ayudó al desarrollo de esta poderosa idea era el hecho que desde Dubái al museo hay que manejar aproximadamente 100 kilómetros por la Sheikh Zayed Road, una manejada aburrida que se recorría con la mejor muestra arte guiada con información por diferentes emisoras: 100.5 FM, 91.6 FM o 95.8 FM.

Alex Pineda, Associate Creative Director de TBWA\RAAD, un colombiano más que le apuesta a las buenas ideas, nos contó la historia detrás de esta campaña.

El proceso llevó 14 meses (enero de 2017 a marzo de 2018), permisos (Louvre París, Louvre Abu Dhabi, Abu Dhabi Municipality y Abu Dhabi Police Department), alianzas con emisoras, formularios, notarías, (porque las obras de arte tienen copyright), etcétera.

Las vallas se construyeron de cero, es decir, no eran vallas publicitarias preexistentes. Debido a su colosal tamaño, de 9 x 6 metros; y por estar ubicadas en una autopista de máxima velocidad, los permisos tomaron tiempo y las medidas de seguridad fueron extremas.

Tocó interceptar una emisora en vivo, en la mitad de la reunión. La cara de sorpresa era indescriptible. El director de Abu Dhabi Media nos dijo: “muy bien, pero no vuelvan a hacerlo sin permiso porque eso es ilegal”. Al final, les gustó tanto la tecnología que se desarrolló, la compraron para que las vallas den información de emergencia cuando hay un accidente o baja visibilidad debido a tormentas de arena o niebla.

Vale la pena recalcar que proyectos de este tamaño requieren el esfuerzo conjunto de muchas personas, en este caso planeación, ejecutivos, producción, técnicos, obreros de construcción, especialistas de radio, ingenieros, seguridad vial, curadores de arte y el cliente mismo. Finalizó Pineda.

The highway gallery

Los de la idea.

Agencia: TBWA\RAAD, Dubai. Anunciante: Louvre Abu Dhabi, Abu Dhabi. Campaña: Highway Gallery. Chief Creative Officer: Walid Kanaan. Executive Creative Director: Fouad Abdel Malak. Copywriter: Brittany Sinde. Art Director: Clayton Needham. Associate Creative Director: Alex Pineda. Head of Client Service: Joe Lahham. Account Director: Angie Deliva. Account Executive: Albane Valtier. Strategic Planning Director: Remie Nehme. Head of Production: Rouba Asmar. Design Finalizer: Mohammad Alkawas. Motion Designer: Camilo Rojas. Creative Services Managers: Hazem Atieh / Ezzat Habra. Año: 2019

¿Quieres conocer cómo mejorar tu capacidad creativa? Te invitamos a que conozcas de nuestro Diplomado de Creatividad Total.
Amor al Arte

Del amor al arte ya no se vive

De vez en cuando, y solo para darme unos shots de nostalgia, entro a los programas de publicidad y diseño que se ofrecen en distintas universidades. Por lo general me encuentro con encabezados como: “En la carrera de publicidad o diseño, la creatividad es la principal protagonista”. Y pues sí, en un pensum de publicidad o diseño estás constantemente entrenando la capacidad de transmitir ideas de ventas a través de algún estímulo creativo.