Las agencias in-house no solo crecen en tamaño, sino en popularidad.

SPOTIFY ES LA AGENCIA IN-HO– USE DEL AÑO 2018 SEGÚN AD AGE

Por Ann-Christine Diaz.

Publicado el 18 de Febrero del 2018

Tomado de: Ad Age

En 2017, la plataforma de música por streaming, Spotify, necesitaba mirar más allá de sus propios muros, para crear algunos de los trabajos más emocionantes del año por parte de cualquier agencia, ya fuese in-house o convencional.

Un ejemplo del trabajo creativo del equipo incluyó el “RapCaviar Pantheon”, una exhibición en el museo de Brooklyn que honraba a artistas del hip-hop moderno, haciendo esculturas al estilo grecorromano en impresión 3D de cada uno de ellos, junto a una gira de conciertos por seis ciudades de RapCaviar (playlist de Spotify).

“Estamos ubicados en el epicentro junto a los artistas, es por esto que debemos ser fluidos y movernos al ritmo de la cultura” Jackie Jantos, vicepresidenta de marca y creatividad. Esta popular playlist se convirtió en un fenómeno cultural en el 2017. Iniciando carreras y ayudando a formar el hip-hop moderno. “Fue identificada como una prioridad de la compañía para constituirla como una submarca, como algo que podría conectar de manera significativa a artistas con la audiencia principal de hip-hop”, dice Jantos. Así que el equipo colaboró de la mano del creador de RapCaviars, la cabeza del hip-hop mundial Tuma Basa, creando la identidad de marca con los diseñadores de la in-house de Spotify.
“Una vez teníamos eso”, dijo Bodman, “comenzamos a informarnos sobre cómo podríamos trazar un mapa con actividades que no se sienten mucho como mercadeo”. ¿Cómo hacemos cosas que se sientan como un tributo para la cultura en diferentes maneras?”. “Mucho del trabajo es producto de la libertad y las oportunidades que vienen de la forma poco convencional de hacer las cosas”, dice el director creativo global Alex Bodman, a quien Jantos encontró en Razorfish el 2015 para crear el departamento creativo de Spotify. Cualquiera que haga parte del de equipo, dice Bodman, debe estar abierto a recibir informes y a formar equipo con cualquiera, ya sean artistas, productores musicales, agencias convencionales o ejecutivos de Spotify.

Cuando Bodman pensó la idea de crear un departamento creativo, dijo que quería “los pensadores más audaces, quienes necesitaban tener la mente abierta para trabajar en diferentes entornos”. Sin embargo, esto fue un reto. “Sentía que estaba vendiendo una oportunidad”, dijo. “Ahora me siento honrado por la gente que se acerca, sin hacer preguntas, queriendo hacer parte del equipo”.

Tomado de: Ad Age

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Más independencia, más oportunidades.
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Del amor al arte ya no se vive

De vez en cuando, y solo para darme unos shots de nostalgia, entro a los programas de publicidad y diseño que se ofrecen en distintas universidades. Por lo general me encuentro con encabezados como: “En la carrera de publicidad o diseño, la creatividad es la principal protagonista”. Y pues sí, en un pensum de publicidad o diseño estás constantemente entrenando la capacidad de transmitir ideas de ventas a través de algún estímulo creativo.