Nogma Isotipo Blanco

Diplomado Intensivo

Strategic Planning

Diseña estrategias para ganar, no solo para intentar

Desarrolla tu pensamiento estratégico para crear soluciones que fortalezcan marcas y negocios

Cupos limitados – inicia el 17 de  junio

Networking con estudiantes de Latinoamérica

Clases Online 100% en vivo

Acceso a grabaciones de clase

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales

Tu próximo salto profesional no es táctico. Es estratégico.

Un programa en vivo, intensivo y guiado por planners de las marcas más influyentes de Latam. Diseñado para profesionales que ya dominan la táctica y ahora quieren elevar su visión, tomar mejores decisiones y construir ideas que cambien el rumbo de una marca o negocio.

¿Qué lograrás en 10 semanas?

ico Creatividad

Aumentarás tu capacidad de decisión en entornos complejos

Fortalecerás tu criterio estratégico para participar (o liderar) discusiones de alto nivel con equipos creativos, de negocio y de dirección de marca

ico comunicacion

Dominarás frameworks y herramientas de planning reales, usados en grandes marcas

Accederás a metodologías aplicadas por planners en compañías líderes de Latam, para desarrollar diagnósticos, briefings y plataformas de marca sólidas

ico estrategia

Convertirás la intuición creativa en pensamiento estructurado

Aprenderás a traducir ideas sueltas en procesos estratégicos sólidos, con lógica de negocio, insight de consumidor y foco en diferenciación de marca

Próximas Fechas

Precios

Financiamos tu ganas de aprender

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales sin intereses

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de pago

Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores

Carolina Mejía

Chief Strategy Officer
VML - Colombia

Carolina Mejía

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, cargo en el que estuvo por diez años. Desde 2022 lidera el departamento de planning de VML

En su carrera ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.

Manuela Roa

Strategic Planning Director
MullenLowe - Colombia

Manuela Roa

Manuela estudió Periodismo y Comunicaciones, ha trabajado para marcas como McDonald’s, Starbuck’s, Edegewell, y las dos marcas más importantes de Ab Inbev en Colombia: Cerveza Aguila y Poker. Además ha sido consultora en comunicaciones para ONG´s y fundaciones sin ánimo de lucro como Colombia Diversa y Sentiido.

Después de experimentar en diversos equipos que dan vida a las ideas se encamina a ser Strategic Planning Director en MullenLowe Group Colombia, donde lidera el trabajo estratégico para clientes de diferentes industrias, desde Health a Bebidas Alcohólicas.

Manuela en 2022 ganó el Grand Effie (Colombia, 2022) y Oro en Efectividad en el Dorado (Colombia, 2022).

Estefanía López

Strategy Director, Connections
TBWA\Chiat\Day - New York EE.UU

Estefanía López

Estefanía es una estratega colombiana establecida en Nueva York, después de pasar la última década en Sancho BBDO en Colombia, trabajando en Retail, Hogar y decoración, Banca, Seguros, organizaciones sin fines de lucro y otras industrias. Hoy se desempeña como Directora de estrategia de conexiones en TBWA\Chiat\Day para todas las líneas de negocio de Wells Fargo y para Carnival Cruise Lines.

Marialejandra Urbina

Chief Strategy Officer
Dieste - Dallas EE.UU

Marialejandra Urbina

Estratega data-driven con más de 22 años de experiencia liderando estrategias de marca globales e investigaciones de consumidor. A lo largo de su carrera ha desarrollado campañas galardonadas para marcas líderes como AB-InBev, AT&T, Coca-Cola y compañías farmacéuticas, consolidando su reputación como estratega.

Su experiencia también abarca el liderazgo en iniciativas de nuevos negocios, logrando la adquisición de clientes clave y contribuyendo al reconocimiento de agencias, como el premio AdAge Multicultural Agency of the Year 2023 otorgado a Dieste.
Sebastian Quiroga Nogma

Sebastian Quiroga

Head of Planning & Research
Sancho BBDO - Colombia

Sebastian Quiroga

Máster en historia, especialista en Diseño de Futuros. Ha trabajado como estratega de marca e investigador de la cultura del consumidor, con marcas como Pepsico, Mercado Libre, Mobil y Samsung. Actualmente es Head of Planning & Research en Sancho BBDO.
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Contenido​ académico

El programa tiene 19 sesiones de clase que están divididas en módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

Planning

  • ¿Qué es estrategia?
  • Good vs. Bad Strategy
  • Ejemplos estrategias exitosas
  • Criterio estratégico: Preguntar
  • Strategy Jargon 6 variables estratégicas

Básicos de planning

  • El brief
  • Hipótesis
  • Escenarios / Puntas estratégicas
  • Creative Brief
  • Ejemplos de formatos
  • Ingeniería en reversa

Armas estratégicas

  • Niveles estratégicos
  • Toolkit for planners
  • Ejemplos herramientas
  • Cómo crear tus propias herramientas

Inspiración estratégica

  • Definiciones de insight
  • Insights vs. Observations – Ejemplos de insights
  • Metodologías para descubrir insights

Efectividad como mantra

  • The Creative Effectiveness Ladder
  • Casos de éxito en efectividad
  • Pensar para la Efectividad

Fuentes de información e investigación

  • Reportes e informes
  • Data como sustrato de planning
  • Análisis y observación del consumidor y la cultura

Macro tendencias y tendencias locales

  • Tendencias globales vs tendencias locales
  • Cómo las tendencias globales tienen efecto local
  • Conociendo al consumidor desde las tendencias

Definición de consumidor

  • Perfilación del consumidor
  • Construcción del perfil del consumidor
  • Las personas como centro del proceso de planning

Clusterización.

  • Segmentación
  • Identificación de perfiles del consumidor
  • Diseño estratégico para diversos perfiles de consumidor

Propósito de marca

  • Propósito real de existencia de una marca
  • Diseño de propósito de marca
  • Conexión del propósito con el consumidor

Tensiones de mercado

  • ¿Qué es una tensión?
  • Identificar una tensión
  • Cómo la tensión conecta con mi marca

Abordaje y desarrollo estratégico

  • Inferencia de escenarios estratégicos
  • Identificación de oportunidades estratégicas
  • La estrategia hacia la efectividad y la construcción de marca

Cómo la planeación estratégica mueve la economía

  • El valor de la estrategia en los negocios
  • Uso de la estrategia en diferentes momentos de la empresa
  • La capacidad creadora de la estrategia modificando mercados

El papel de la comunicación en los procesos de negocios

  • Importancia de la buena estrategia para la comunicación y negocios
  • La comunicación estratégica y su poder transformador
  • Comunicación de marca efectiva

Cómo la comunicación resuelve problemas reales

  • Creando estrategia que resuelve problemas reales de negocios
  • Identificación de oportunidades de negocios desde la estrategia
  • Iteración de la estrategia

Caos estratégico

  • Por qué el planning necesita de la irracionalidad
  • Cómo llevar el pensamiento creativo más allá de la publicidad
  • Innovar, a partir de conexiones improbables

Ordenando el caos

  • Humanizar los problemas
  • Cómo intervenir comportamientos humanos
  • Modelo de cambio de comportamiento

Creando valor en medio del caos

  • Qué es una propuesta de valor
  • Ejemplos de propuesta de valor
  • Aprender a usar la herramienta Value Proposition

Para cerrar el programa con toda, tendremos una Masterclass especial con Marialejandra, una gran profesional de la industria con años de experiencia y de aprendizajes valiosos para compartir.

En esta sesión, nos traerá una charla llena de ideas clave que realmente harán la diferencia en la forma en que pensamos y aplicamos la estrategia.

No será una clase más, sino una oportunidad única para aprender de alguien que ha vivido y construido grandes cosas. Además, será el espacio perfecto para hacer preguntas, compartir reflexiones y llevarnos un cierre del programa con mucho valor e inspiración

¡Imperdible!

Este bootcamp es perfecto para ti si:

  • Has trabajado varios años en marketing o comunicaciones y sientes que te falta estructura estratégica para avanzar con más impacto.

  • Te enfrentas a desafíos de marca complejos y necesitas herramientas concretas para analizarlos, entenderlos y resolverlos con lógica estratégica.

  • Quieres dejar de ser solo ejecutor de briefings y convertirte en quien los define.

  • Aspiras a participar (o ya participas) en decisiones de alto nivel y necesitas fortalecer tu capacidad de análisis, síntesis y argumentación estratégica.

  • Te interesa aprender de planners reales que construyen estrategia desde la práctica, no desde la teoría.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing

Learning by doing

Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos Nogma

Expertos

Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking

Networking

Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.

Strategic Planning

Te enviaremos el brochure completo a tu correo y un mensaje por WhatsApp para que puedas resolver cualquier duda con nuestro equipo.

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