Nogma Isotipo Blanco

Diplomado intensivo

Creatividad Total

No necesitas más ideas. Necesitas una nueva forma de pensarlas

Este diplomado es para quienes quieren dejar de ejecutar ideas ajenas y empezar a construir las propias, con más criterio, más impacto y más ambición

Cupos limitados – inicia el 29 de enero

Networking con estudiantes de Latinoamérica

Clases Online 100% en vivo

Acceso a grabaciones de clase

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales

Este programa no viene a enseñarte a tener ideas nuevas. Viene a desmontar todo lo que limita tu forma de pensarlas.

Entrena tu pensamiento creativo en un entorno exigente, con mentores de marcas reales, ejercicios de alto nivel y sesiones que desafían tu manera de pensar.

¿Qué lograrás en 10 semanas?

ico estrategia

Dominarás marcos mentales creativos para aplicarlos en marca, contenido y negocio.

Aprenderás a usar estructuras de pensamiento que te permitirán pasar de la intuición a la intención: ideas creativas que responden a objetivos reales y elevan el impacto de lo que comunicas.

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Liderarás procesos creativos con criterio y mejores argumentos

Desarrollarás la capacidad de guiar ideas desde su origen hasta su ejecución, con la seguridad de saber por qué funcionan, cómo defenderlas y cuándo descartarlas.

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Verás la creatividad con una mirada más crítica y estratégica

Aprenderás a cuestionar lo obvio, a identificar lo irrelevante y a construir ideas que no solo lucen bien, sino que hacen avanzar una marca.

Próximas Fechas

Precios

Hasta el 23 de diciembre:

Financiamos tus ganas de aprender

Paga hasta el 23 de diciembre en 3 cuotas mensuales sin intereses a través de Mercado Pago

Medios de pago

Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome

Creative Lead
D14S -México

Brenda Jácome

Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en Leo Burnett, donde hizo sus prácticas, después formó parte de Publicis y DDB Colombia y Adam&Eve Londres.

Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Edwin Pineda

General Creative Director
TracyLocke - Colombia

Edwin Pineda

Es un reconocido creativo publicitario con más de 17 años de experiencia. Ha trabajado en agencias líderes como Publicis, Sancho BBDO y Geometry Colombia, donde ha ocupado roles clave como Director Creativo y Director General Creativo. Su trayectoria se destaca por numerosos reconocimientos en festivales internacionales como Cannes Lions y El Dorado. En 2019, bajo su liderazgo, Geometry Colombia fue nombrada la mejor agencia del año en El Dorado. En 2023, decidió emprender y fundó Bendito, una agencia enfocada en branding, digital y experiencias. Su sólida experiencia y visión lo han posicionado como un referente en la industria publicitaria colombiana.

Andres Luque

Vicepresidente Creativo
VML - Colombia

Andres Luque

Andrés es un creativo que conecta con los equipos a través de las ideas y de una visión clara de cultura organizacional. Cree que una agencia que forma, confía y hace crecer a su talento mejora su trabajo todos los días.

Inició su carrera en Young & Rubicam Colombia como copy y, a los 24 años, ganó su primer León de Oro en Cannes. Luego pasó por Sancho BBDO como Director Creativo Ejecutivo, donde impulsó transformaciones creativas profundas y fue nombrado Head of Culture por su liderazgo y capacidad para movilizar talento. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 premios en los principales festivales de creatividad y efectividad.

Camila Cabra

Senior Art Director
VML - New York

Camila Cabra

A los 5 años soñaba con ser Maestra Pokémon. A los 11, entrenaba para ser gamer profesional mientras esperaba la carta de Hogwarts. A los 15, quería formar una banda de punk rock.A los 17, al decidir qué hacer con su vida, entendió que no tenía que abandonar esos sueños: podía ser creativa.Es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Comenzó con prácticas en Y&R, trabajó seis años en Sancho BBDO y hoy es creativa en VML Nueva York.Apasionada por competir, disfruta participar en festivales. Su trabajo ha sido reconocido en Young Lions, Cannes Lions, Clio, One Show, D&AD, New York Festival, Effie Colombia y Latam. Ha creado campañas para marcas como Postobón, Grupo Éxito, Bancolombia, Oreo, Ziploc, Coca-Cola y P&G.

Julián Nuñez

Director General Creativo
Sancho BBDO - Colombia

Julián Nuñez

Con más de 17 años de experiencia en la industria publicitaria, ha desarrollado una trayectoria sólida en liderazgo creativo. Inició como redactor en Y&R Colombia y fue Director Creativo General en DDB Centroamérica durante ocho años.

A su regreso a Colombia ocupó los cargos de Chief Creative Officer en VMLY&R y Vicepresidente Creativo en VML. Actualmente es Director General Creativo para Bancolombia en Sancho BBDO. Ha sido jurado en El Ojo de Iberoamérica, The One Show y Clio Awards, y su trabajo ha sido reconocido en Cannes Lions y Effie Latam. Su experiencia integra estrategia, creatividad y tecnología

RIcardo Uribe

Director Creativo
Goodby Silverstein & Partners - EE.UU

RIcardo Uribe

Ricardo nació en Medellín y trabaja en publicidad desde 2007. Inició su carrera como copywriter en DDB Colombia, donde luego asumió el rol de director creativo.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos creativos en Y&R Colombia, DDB Puerto Rico y Y&R Madrid, y actualmente forma parte de Goodby Silverstein & Partners en San Francisco. Ha trabajado para marcas globales como Coca-Cola, Pepsi, Adobe, Doritos, Unilever, Adidas y Honda. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes, Clio, D&AD, One Show y El Ojo de Iberoamérica, y ha sido publicado en Archive Magazine.

Contenido​ académico

El programa tiene 19 sesiones de clase que están divididas módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

Audiencia

  • Conocimiento de las personas más allá de la data
  • Empatía y compresión de las audiencias

Creatividad como herramienta para la vida

  • Taller de pensamiento lateral

Un creativo es un planner, un planner es creativo

  • Enemigo en el espejo
  • Storytelling para mi mente

Conceptualización

  • Qué es un concepto
  • Pasos para llegar a un concepto
  • La importancia de tener un buen concepto
  • Concepto – idea – ejecución

Producción y Crafting

  • La importancia de la correcta realización de una idea
  • Técnicas de producción
  • Uso del crafting como aporte a una idea

Ideación

  • Evaluación de ideas
  • Ponderación de una idea
  • Análisis de viabilidad de la idea
  • Prototipaje básico o bocetación de la idea

Storytelling

  • Propósito de una historia
  • La relevancia de las historias como eje de comunicación
  • Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
  • Construcción de una historia

Cómo comunicar una idea

  • Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
  • Estructura de presentación
  • Fondo y forma de un speech
  • Creación de un caso
  • Usos de la innovación en la comunicación de marcas
  • Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
  • Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
  • Cohesión y coherencia del mensaje
  • Observación enfocada en conductas digitales
  • Entendimiento de formatos tecnológicos
  • Proceso creativo en función de la tecnología

Para cerrar el programa con toda, tendremos una Masterclass especial con Ricardo, un crack de la industria con años de experiencia y un montón de aprendizajes valiosos para compartir.

En esta sesión, nos traerá una charla llena de ideas clave, estrategias y herramientas que realmente harán la diferencia en la forma en que pensamos y aplicamos la creatividad. No será una clase más, sino una oportunidad única para aprender de alguien que ha vivido y construido grandes cosas en la industria.

Además, será el espacio perfecto para hacer preguntas, compartir reflexiones y llevarnos un cierre del programa con mucho valor, inspiración y conocimientos listos para poner en práctica.

¡Imperdible!

Este diplomado es perfecto para ti si:

  • Trabajas en agencia o equipo creativo y necesitas ideas más estratégicas, relevantes y vendibles.

  • Quieres que tus conceptos creativos superen filtros complejos y generen aprobación interna o del cliente.

  • Buscas defender mejor tus propuestas con argumentos sólidos y visión estratégica, no solo inspiración.

  • Necesitas que tu creatividad sea más eficiente, alineada con objetivos claros y resultados de negocio.

  • Te interesa desarrollar un perfil híbrido, con equilibrio entre creatividad audaz y pensamiento estratégico riguroso.

CRE portada baja

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing

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Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos Nogma

Expertos

Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking

Networking

Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.