DIPLOMADO CREATIVIDAD TOTAL

Aprende en este programa intensivo junto a verdaderos expertos todo lo que necesitas para crear ideas creativas que resuelvan problemas de negocio. 

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO:19/08/2020

Escríbenos para saber más

INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Agosto 19 de 2020

FINALIZACIÓN

Octubre 2 de 2020

NÚMERO DE SESIONES

20

HORAS TOTALES

40

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

Antes: COL$2´250.000
Ahora (precio por COVID): COL$960.000
Paga tu inscripción en cuotas

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  •  2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
  • Descuentos no acumulables.

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Crear ideas, muchas y muy buenas; no solo de comunicación sino de negocio.

2. Identificar y usar diferentes caminos y recursos creativos para cumplir con un objetivo.

3. Usar los métodos de trabajo de algunos de los mejores creativos de nuestro país.

4. Mejorar tu intuición y olfato para identificar comportamientos e insights de las personas y ponerlas al servio de la creatividad y los negocios.

5. Elegir la mejor y más eficaz manera de ejecutar y materializar una idea.

6. Comunicar una idea de forma correcta y persuasiva

OBJETIVO:

Lograr que el asistente aumente de forma exponencial su capacidad de generar ideas creativas de comunicación y de negocio. Mejorando el criterio de evaluación de su propio trabajo, siendo más exigente consigo mismo.

Comprender que la creatividad es un eje fundamental no solo de la publicidad, sino del mundo de los negocios en la era de la tecnología. Que es igual de necesaria al entendimiento de las herramientas tecnológicas disponibles.

DIRIGIDO A:

Creativos de cualquier profesión, no solo de publicidad sino de cualquier industria en donde sea indispensable crear mejores ideas.

Este programa es muy útil para diseñadores gráficos, redactores, creadores de contenido, emprendedores y en general para aquella persona que sienta en que su profesión la creatividad juega un rol fundamental.

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo

Con tarjeta débito o
crédito en nuestra sede o a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días.

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO PROGRAMA

Aprenderemos desde un punto de vista práctico cómo funciona la creatividad y cómo podemos mejorar nuestras capacidades creativas.

Conoceremos cuáles son los elementos que propician que seamos más o menos creativos.

Utilizaremos un método para identificar detonantes y aperturas en el proceso de pensamiento.

Ideas para traccionar y solucionar negocios

El aporte de una idea de comunicación dentro de la estructura de negocio

Ideas que terminan en un producto o servicio

Aplicación en comunicación y negocios

Búsqueda y fuentes de información

Identificación de oportunidades creativas a partir del planning

Recursos cualitativos y cuantitativos

Toma de decisiones basadas en datos

Interpretación de resultados

Qué es un concepto

Pasos para llegar a un concepto

La importancia de tener un buen concepto

Concepto – idea – ejecución

La importancia de la correcta realización de una idea

Técnicas de producción

Uso del crafting como aporte a una idea

Diseño de acciones de comunicación btl

Uso estratégico del btl

Ejecuciones e implementación

Evaluación de ideas

Ponderación de una idea

Análisis de viabilidad de la idea

Prototipaje básico o bocetación de la idea

Métodos para llegar a una idea

Técnicas que favorecen la creatividad

Cambio de perspectiva

Pensamiento lateral

Gamestorming

Propósito de una historia

La relevancia de las historias como eje de comunicación

Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema

Construcción de una historia

Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución

Estructura de presentación

Fondo y forma de un speech

Creación de un caso

Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones

Uso de Transmedia

Cohesión y coherencia del mensaje en cada aplicación o medio

Observación enfocada en conductas digitales

Entendimiento de medios y formatos digitales

Proceso creativo en función del medio digital

Conoceremos qué habildades se necesita trabajar para moverse al exterior, y qué se necesita para triunfar afuera.

No hay fórmula, pero si podremos compartir algunos puntos válidos para todos aquellos que quieren sumarse al repertorio de colombianos, que como nuestros profesores, están triunfando fuera del país.

Además de las sesiones de clase tendremos espacios de mentoría online con Alex Pineda desde Dubai. Esto servirá para que puedas profundizar sobre algún tema en especifico y aclarar dudas, recibir feedback constante sobre tu trabajo y proyectos o tener un sesión de comentarios y ayuda sobre tu portafolio o ideas.

Cada estudiante dispone de una hora de mentoría exclusiva.

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Socio Director Creativo Ejecutivo en Grupo Zea - Colombia

Director Creativo, catedrático y conferencista con 18 años de experiencia en agencias de publicidad como Sancho BBDO, Publicis y McCann.
Hace 5 años se asoció con Harold Zea y Asociados, una de las más importantes agencias independientes de Colombia. Durante toda su carrera, los equipos a su cargo han sido responsables de importantes campañas publicitarias y obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Director General Creativo en Geometry Global - Colombia

Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes, la primera carátula para Colombia en la revista Lürzer’s Archive y también la gráfica más premiada de ese año.
A finales de 2013 ingresa a Geometry Colombia en la que después de 3 años como DC asumiría la Dirección General Creativa de la agencia, posición en la que se lleva desempañando desde el 2016 logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados.
A sus 37 años ha conseguido más de 100 reconocimientos en los principales festivales del mundo como Cannes Lions, New York Festival, One Show, Ojo de Iberoamérica, Epica Awards, Wave Festival, Fiap, EFFIE y Dorado Fest.

Chief Creative Officer en MullenLowe SSP3 - Colombia

Director creativo que ama las marcas, la música y la comida. Carlos ha trabajado en MullenLowe SSP3 durante toda su carrera, tanto en la oficina de Bogotá como la oficina de Londres. Hoy en día se desempeña como el Chief Creative Officer, agencia que se ha posicionado firmemente como la agencia más creativa de la red MGL en Latinoamérica y la segunda a nivel global, ganando como agencia del año en el festival “El dorado” en 2017, quinta mejor agencia en Latinoamérica en el ranking CREMA en 2018 y es la agencia colombiana más galardonada históricamente.
Él también ha sido ganador de más de 240 premios incluyendo el primer Titanium Grand Prix en Cannes para Latinoamérica, así como el único Innovation Gran Prix en Cannes también para Latinoamérica, el único Black Pencil en D&AD y Designism Award at the ADC of New York. Carlos es co creador de la única campaña colombiana presente en el libro Cannes Lions’ Game Changers, ha sido jurado en Cannes Lions, Clio y el D&AD entre otro

Chief Creative Officer en VMLY&R - México

Comenzó trabajando en una agencia local años atrás. Luego pasó a Ogilvy & Mather Bogotá y en 2007 continuó su carrera en Leo Burnett Colombia, donde se desempeñó como Director Creativo. Más tarde, en 2013, fue nombrado Chief Creative Officer de Leo Burnett Costa Rica llevando creativamente a la agencia al primer lugar de la región. Dos años después se trasladó a Leo Burnett México, donde en julio de 2017 fue promovido al cargo de Chief Creative Officer de Y&R México, hoy VMLY&R, puesto en el que se desempeña actualmente.
Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para Colombia in 2014, así como premios en D&AD, Art Directors Club, y Clio, entre otros.

Associative Creative Director en Goodby Silverstein & Partners EE.UU

Ricardo nació en Medellín y desde 2007 trabaja en publicidad; inició su carrera como copywriter en DDB Colombia donde luego se convirtió en Director Creativo. En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein & Partners en San Francisco EE.UU.
A través de su carrera ha trabajado para importantes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adobe, Comcast, Doritos, Clorox, Unilever, SABMiller, Fiat, Alfa Romeo, Adidas, Energizer, Honda, Fuerzas Militares de Colombia, Goodyear, Texaco, Opel, and Telefónica.
Su trabajo ha sido reconocido en Cannes, Clio, LIA, D&AD, New York Festival, Webby Awards, One Show, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Pinnacle, Nova, Young Lions Colombia, El Sol, El Dorado, Antigua. Además ha sido publicado en Archive Magazine.

Director Creativo en TBWA - Dubai EAU

Alex actualmente trabaja en TBWA \ RAAD Dubai, como Director Creativo. Con un Máster en Creatividad y Gestión Estratégica del Institut Europeo Di design de Barcelona, una especialización en Gestión Publicitaria y titulado como profesional en diseño de la Tadeo, Alex comenzó su carrera en 2003, pasando por DDB° Colombia como Copy y Líder Digital.
Ocupó el primer lugar como 'Associate Creative Director of the Year' en el Black&White Report 2018, y el primer lugar como best copywriter en Lürzer's Archive para los Emiratos Árabes Unidos en los últimos 3 años.
Premiado en Cannes Lions, Cannes Young Lions, Clio, One Show, D&AD, Dubai Lynx, LIA, New York Festivals, Loeries, Webby, Effies, Ojo De Iberoamérica, El Dorado y Lápiz de Acero, a lo largo de su carrera, ha trabajado desarrollando soluciones creativas para marcas como Nissan, Louvre Abu Dhabi, KFC, Emirates, WWF, Exxon Mobil, Chevrolet, McDonald’s, Bancolombia, Honda, entre otras.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Calle 85A #21-56
Teléfono: (57-1) 245 1902
Celular y Whatsapp: 310 478 5600
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