La historia detrás de “The Breastfeeding Mannequin” para Abbott Colombia

Amigos de la lactancia
Amigos de la lactancia

En 2017 la agencia J. Walter Thompson junto a Abbott, (hoy Wunderman Thompson) se sumaron al inconformismo y la censura que padecen las mujeres al momento de dar de mamar a sus bebés en espacios públicos, con “The Breastfeeding Mannequin”. Una campaña en contra de los prejuicios. Por Rawbit. 

En pleno siglo XXI se sigue luchando por diferentes tipos de libertad, como las que tienen las madres lactantes, quienes son señaladas en la calle, espacios públicos, centros comerciales, cafeterías, etc. ellas son juzgadas como si fuera un “crimen” dar de mamar a sus bebés. Este acto tan natural se vuelve imperdonable e inmoral, en un reducido grupo de personas.

¿Cómo manifestar el inconformismo generalizado de las mamás al no poder alimentar a su bebé en un sitio público y frente a “ojos puritanos”? 

Hablamos con Claudia Murillo (Integrated Creative Director & Brand Strategy Advisor – 2018) quien nos contó la magia detrás de “The Breastfeeding Mannequin” en JWT Colombia.

Entrevista Claudia Murillo

Entrevista Claudia Murillo

Los de la idea.

Agencia: JWT – Colombia. Anunciante: Abbott. Campaña: The Breastfeeding Mannequins. VP/Creative: Rodolfo Borrell. Executive Creative Director : Claudia Murillo. Creative Director: Diego Contreras, Nicolás Acosta. Copywriter: Camilo Mateus. Producción ejecutiva: María Mercedes Medina. Año: 2017 Categoría: Bien público.

¿Quieres conocer cómo mejorar tu capacidad creativa? Te invitamos a que conozcas de nuestro Diplomado de Creatividad Total.