
Diplomado intensivo
Creatividad Total
No necesitas más ideas. Necesitas una nueva forma de pensarlas
Este diplomado es para quienes quieren dejar de ejecutar ideas ajenas y empezar a construir las propias, con más criterio, más impacto y más ambición
Cupos limitados – inicia el 27 de mayo
Networking con estudiantes de Latinoamérica
Clases Online 100% en vivo
Acceso a grabaciones de clase
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales
Este programa no viene a enseñarte a tener ideas nuevas. Viene a desmontar todo lo que limita tu forma de pensarlas.
Entrena tu pensamiento creativo en un entorno exigente, con mentores de marcas reales, ejercicios de alto nivel y sesiones que desafían tu manera de pensar.
¿Qué lograrás en 10 semanas?
Dominarás marcos mentales creativos para aplicarlos en marca, contenido y negocio.
Aprenderás a usar estructuras de pensamiento que te permitirán pasar de la intuición a la intención: ideas creativas que responden a objetivos reales y elevan el impacto de lo que comunicas.

Liderarás procesos creativos con criterio y mejores argumentos
Desarrollarás la capacidad de guiar ideas desde su origen hasta su ejecución, con la seguridad de saber por qué funcionan, cómo defenderlas y cuándo descartarlas.

Verás la creatividad con una mirada más crítica y estratégica
Aprenderás a cuestionar lo obvio, a identificar lo irrelevante y a construir ideas que no solo lucen bien, sino que hacen avanzar una marca.
Información general
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Precio:
COP $2.270.000 / USD $535 -
Próxima fecha de inicio:
Inicia: Junio 05 de 2025
Finaliza: Agosto 09 de 2025 -
Horario:
Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Colombia) -
Sesiones:
19 -
Horas totales:
48
Financiamos tu ganas de aprender
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales sin intereses
50%
Primer pago
50%
Segundo pago
Medios de pago


Transferencia consignación bancaria
Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores

Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia
Brenda Jácome
Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.
Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Esteban Cardona
Associate Creative Director
Coinbase New York EE.UU
Esteban Cardona

Mauricio Guerrero
Executive Creative Director
Grey - México
Mauricio Guerrero

Andrés Luque
Vicepresidente Creativo
VML - Colombia
Andrés Luque
Antes de VML, Luque trabajó en Young & Rubicam Colombia, aquí empezó su carrera como copy y logró con 24 años ganar su primer león de oro en Cannes. Años después trabajó en Sancho BBDO donde fue Director Creativo Ejecutivo dinde se destacó por ser un agente transformador de la creatividad de estas marcas

Ricardo Uribe
Creative Director
Goodby Silverstein - EE.UU
Ricardo Uribe
A través de su carrera ha trabajado para importantes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adobe, Comcast, Doritos, Clorox, Unilever, SABMiller, Fiat, Alfa Romeo, Adidas, Energizer, Honda, Fuerzas Militares de Colombia, Goodyear, Texaco.
Contenido académico
El programa tiene 19 sesiones de clase que están divididas módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.
Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores
Audiencia
- Conocimiento de las personas más allá de la data
- Empatía y compresión de las audiencias
Creatividad como herramienta para la vida
- Taller de pensamiento lateral
Un creativo es un planner, un planner es creativo
- Enemigo en el espejo
- Storytelling para mi mente
Conceptualización
- Qué es un concepto
- Pasos para llegar a un concepto
- La importancia de tener un buen concepto
- Concepto – idea – ejecución
Producción y Crafting
- La importancia de la correcta realización de una idea
- Técnicas de producción
- Uso del crafting como aporte a una idea
Ideación
- Evaluación de ideas
- Ponderación de una idea
- Análisis de viabilidad de la idea
- Prototipaje básico o bocetación de la idea
Storytelling
- Propósito de una historia
- La relevancia de las historias como eje de comunicación
- Entendimiento de cómo el storytelling puede resolver un problema
- Construcción de una historia
Cómo comunicar una idea
- Vendiendo la idea no su aplicación o ejecución
- Estructura de presentación
- Fondo y forma de un speech
- Creación de un caso
- Usos de la innovación en la comunicación de marcas
- Recursos de innovación para aplicación de estrategias de comunicación
- Cómo vive una idea en diferentes medios y aplicaciones
- Cohesión y coherencia del mensaje
- Observación enfocada en conductas digitales
- Entendimiento de formatos tecnológicos
- Proceso creativo en función de la tecnología
Para cerrar el programa con toda, tendremos una Masterclass especial con Ricardo, un crack de la industria con años de experiencia y un montón de aprendizajes valiosos para compartir.
En esta sesión, nos traerá una charla llena de ideas clave, estrategias y herramientas que realmente harán la diferencia en la forma en que pensamos y aplicamos la creatividad. No será una clase más, sino una oportunidad única para aprender de alguien que ha vivido y construido grandes cosas en la industria.
Además, será el espacio perfecto para hacer preguntas, compartir reflexiones y llevarnos un cierre del programa con mucho valor, inspiración y conocimientos listos para poner en práctica.
¡Imperdible!
Este bootcamp es perfecto para ti si:
Trabajas en agencia o equipo creativo y necesitas ideas más estratégicas, relevantes y vendibles.
Quieres que tus conceptos creativos superen filtros complejos y generen aprobación interna o del cliente.
Buscas defender mejor tus propuestas con argumentos sólidos y visión estratégica, no solo inspiración.
Necesitas que tu creatividad sea más eficiente, alineada con objetivos claros y resultados de negocio.
Te interesa desarrollar un perfil híbrido, con equilibrio entre creatividad audaz y pensamiento estratégico riguroso.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:
¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing
Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos
Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking
Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨
Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.
Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨
Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.
Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Preguntas Frecuentes
Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.
Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link
Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp
No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna
En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.
Creatividad Total
Te enviaremos el brochure completo a tu correo y un mensaje por WhatsApp para que puedas resolver cualquier duda con nuestro equipo.