Bootcamp
Copywriting
Este es un bootcamp para que aprendas de la mano de expertos, los recursos, técnicas y herramientas para crear textos persuasivos y creativos para tu audiencia.
Quiero conocer más
Networking con estudiantes de Latinoamérica
Clases Online 100% en vivo
Acceso a grabaciones de clase
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales
Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia
Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en Leo Burnett, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.

Edwin Pineda
Senior Copywriter
Mediamonks
Edwin tiene 13 años de experiencia en la industria, su paso por Publicis le dio la experiencia de dirigir grandes marcas en su primer rol como DC, el siguiente paso por Sancho BBDO le trajo grandes reconocimientos como su primer León en Cannes

Alexis Ospina
Executive Creative Director Mediamonks
México
Ha sido reconocido como Mejor Creativo de Centroamérica en El Ojo de Iberoamérica 2014, Mejor Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica 2018, Mejor Agencia de México en El Ojo de Iberoamérica 2017 – 2018, el primer Grand Prix en Cannes para

Ricardo Uribe
Digital Creative Director BBDO
México
En su exitosa carrera se ha desempeñado como Director Creativo en Y&R Colombia, Director Creativo Asociado en DDB Puerto Rico, Director Creativo en Y&R Madrid y actualmente como Associate Creative Director en la afamada agencia Goodby Silverstein
Aprende con quienes lideran la industria

Brenda Jácome
Directora Creativa
DDB Colombia

Brenda Jácome
Publicista, redactora, y directora creativa colombiana, su carrera comenzó en LEO BURNETT, donde hizo sus prácticas, después formó parte de PUBLICIS (3 años) y actualmente trabaja en DDB COLOMBIA (5 AÑOS) donde es directora creativa.
Durante este tiempo ha trabajado para diferentes clientes: Toyota, Alpina, Nestlé (Nestea, Maggi, Lechera), Sanofi, Fontur, Parque Mundo Aventura, Fedco, ExxonMobil, Philip Morris, Claro, Avianca.Gracias a su trabajo ha recibido premios y nominaciones en algunos festivales como: Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, Effie Latam, Effie Colombia, entre otros.

Kyara Ortega
Senior Copywriter
Mediamonks México

Kyara Ortega
Publicista de la Tadeo, Licenciada en Comunicaciones y Magister en innovación. Eso dicen los cartones. Lo que no dicen, es que ama escribir… cuentos para niños, cuentos para grandes, cuentos para publicidad y publicidad que parece cuento.
Lleva 8 años en esto de la publicidad, actualmente trabaja para Media.Monks con Google LATAM como Copy Senior. También ha trabajado con marcas como: Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Seguros Bolívar y Netflix.
Premios, sí, el mejor, su perro Rayo.

Laura Medina
Redactora Senior
Media.Monks Colombia

Laura Medina
Ha hecho parte del equipo creativo de agencias como Ogilvy & Mather Colombia, McCann Bolivia, MullenLowe SSP3 Bogotá y ahora en Media.Monks en su Hub creativo global.
Laura también es responsable de las multipremiadas campañas #ITSNOTMYPERIOD para Kotex Canadá y SHE SPEAKS de ABInBev,
Tiene dos proyectos paralelos en Instagram sobre escritura y dibujo, que puedes consultar aquí: @dibujosdebolsillo

Andrés Rivera
Digital Creative Director
BBDO México

Andrés Rivera
Andrés Rivera, creativo de 28 años nacido en Bogotá, ciudad que ama y extraña. Su carrera inicia en el año 2014 como trainee en McCann, en una época totalmente distinta a la que se vive hoy.
Ha trabajado en Toro, ISOBAR, Mediacom y Sancho BBDO en Colombia, enfocado en ideas que transforman negocios desde el área digital para clientes de todos los tamaños y sectores. Actualmente es Director Creativo Digital en BBDO México y líder de la primera agencia de gaming de la red en LATAM.
Le encantan las ideas, sobre todo las que van más allá de la publicidad, y en eso nos vamos a enfocar desde el primer minuto.

Este programa es para
- Redactores
- Community Managers
- Creadores de Contenido
- Emprendedores
- Creativos
- Miembros de agencias in house
- Miembros de equipos de comunicaciones de marcas
- Estudiantes
Este programa es muy útil para quienes hacen parte de equipos de marketing y necesitan mejorar la conexión con la audiencia por medio de mensajes más creativos y efectivos.
Información general
-
Precio
$910.000 COP / $ 230 USD -
Próxima fecha de inicio:
Inicia: 5 de octubre de 2023
Finaliza: 16 de noviembre de 2023
-
Horario
Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Colombia) -
Sesiones
13 -
Horas totales
33
En Nogma financiamos tu ganas de aprender
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.
50%
Primer pago
50%
Segundo pago
Medios de pago


Transferencia consignación bancaria
Contenido académico
El programa tiene 13 sesiones de clases que están divididas en módulos, cada uno tiene un tema central de aprendizaje.
Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos, ejercicios y revisiones de trabajo con su feedback a cargo de nuestros experimentados mentores.
Audiencia
- A quién le escribo
- Quién me está leyendo, escuchando y viendo
- Dónde está esa gente: medios y formatos
Herramientas de redacción creativa
- Técnicas para escribir más y mejor
- Fórmulas de escritura para vender
- Ejercicios de redacción
Storytelling
- Qué historias puede contar mi marca
- De dónde salen esas historias
- Tips para presentar como Oprah
Estructura
- Redacción creativa
- La eficacia narrativa
Elementos de redacción
- Redacción publicitaria
- Titulares enganchadores
Personalidad y Tono
- Arquetipos y personalidad
- Tonos de comunicación
Internet y la Escritura Creativa
- Contexto actual y tendencias
- Clasificación de textos en internet
Jugar con el lenguaje
- Poesía en publicidad
- Jugar con el lenguaje
- Follow your body
- Escribimos en imágenes
Actualidad Digital
- Chat GPT
- Proyectos personales
- Ejercicios de titulares
Proyecto Personal
- Entrega final
- Follow things that inspire you
¿Qué y cómo?
- Definición de concepto e idea
- Personalidad y tono
- Valores y contenido de marca
- El lenguaje correcto para cada idea
Content
- On stage (ejercicio práctico)
- El pensamiento estratégico
- Metodologías y herramientas creativas
- ¡Vamos a suponer! (Ejercicios)
Inteligencia Artificial
- ¿Cómo usar las herramientas? ChatGPT y Midjourney
- Planteamientos estratégicos con las plataformas
- Conversaciones con la máquina para generar ideas
Portafolio
- Perdámosle el miedo a la hoja en blanco.
- Estructura de proyectos para portafolio.
- ¿Cómo organizar mis casos?
Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:
¿Por qué aprender en NOGMA?

Expertos
Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad.

Learning by doing
Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Networking
NOGMA es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨
Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.
Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨
Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.
Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Preguntas Frecuentes
Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.
Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link
Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp
No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna
En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.