Diplomado intensivo
Dirección de Marca
Aprende cómo liderar estratégica y creativamente tu marca
Networking con estudiantes de Latinoamérica
Clases Online 100% en vivo
Acceso a grabaciones de clase
Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales
Lidera el crecimiento de tu marca
Serán nueve semanas junto a expertos directores de marca para desarrollar tu pensamiento estratégico y construir marcas ganadoras.
¿Qué aprenderás?
Conocerás a tu consumidor y no a la competencia
Te diferenciarás de la competencia al entregar propuestas auténticas que resuelven los problemas de las personas
Usarás la data como eje de tu estrategia
Tomarás decisiones estratégicas basadas en datos reales y análisis profundos del mercado
Construirás una marca consistente en el tiempo
Crearás una experiencia de marca uniforme y memorable para tus clientes
Información general
-
Precio
COP $1.780.000 / USD $ 445 -
Próxima fecha de inicio:
Inicia: 15 de octubre de 2024
Finaliza: 12 de diciembre de 2024 -
Horario
Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Colombia) -
Sesiones
18 -
Horas totales
45
En Nogma financiamos tu ganas de aprender
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Sin intereses ni codeudor.
50%
Primer pago
50%
Segundo pago
Medios de pago
Transferencia consignación bancaria
Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores
Johana Rojas
Gerente de Mercadeo -
Little Caesars - Colombia
Johana Rojas
Desde el 2021 soy líder del área de mercadeo y comunicaciones de la primer cadena de pizzas de conveniencia en Colombia. Durante mis 10 años de carrera, he trabajado para marcas, como: Café Oma del grupo Mesofoods, Telepizza Colombia, Omicom S.A., Té Hindú – Agrícola Himalaya S.A., entre otras.
Óscar Céspedes
Chief Commercial Officer
Fuller Pinto - Colombia
Óscar Céspedes
Leonardo Baena
Senior Manager Human Insights Marketing Performance Latam
The Coca-Cola Company - Colombia
Leonardo Baena
Economista con énfasis en Estadística Aplicada a los negocios, Especialista en Mercadeo Estratégico y Candidato a MBA en PRIME Business School.
En Nestlé es el encargado de poner al consumidor en el centro de la estrategia del negocio y soportar los procesos de Planeación, Innovación y Comunicación para todas las unidades de negocio de la compañía.
Álvaro Galvis
Marketing Manager
Procore Technologies
Álvaro Galvis
A lo largo de sus más de 12 años de carrera ha fortalecido sus conocimientos profesionales con la experiencia de muchos tipos de proyectos en varios países, en diferentes roles (Consultor, Director, Estratega) y en diversas compañías (Agencias de Publicidad, Empresas de Inteligencia de Negocios, Multinacionales) para ahora pasar a una nueva etapa: La creación de empresas de base tecnológica que generen alto impacto en la relación de consumidores – marcas.
Este programa es perfecto para:
- Gerentes
- Emprendedores
- Marketeros
- Ejecutivos de cuenta
- Planners
- Creadores de Contenido de Marca
- Creativos
Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones que afecten el desempeño de una marca.
Contenido académico
El programa tiene 18 sesiones de clase que están divididas en 4 módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.
Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores
Tendencias actuales en marketing basadas en el consumidor
- Tendencias de consumidor y respuesta de las empresas a dichas tendencias
- Marketing 5.0
- Disciplinas: ágil y basado en datos
- Aplicaciones: Marketing predictivo, contextual y aumentado
El proceso de marketing
- Las 6 etapas del proceso de marketing
- Las 5C’s del marketing (Consumidor, Compañía, Competidores, Contexto, Colaboradores)
Profundización en conocimiento del consumidor /buyer persona
- Entornos que afectan el comportamiento del consumidor
- Segmentación: De usuarios de una categoría a consumidores objetivo
- Tipos de audiencia cuando hablamos de consumidor
- 4 Dimensiones claves en el entendimiento del consumidor
- Construcción práctica de un retrato de consumidor o buyer persona
Contexto de la marca hoy
- Definición de una marca hoy
- Valor de la marca para el consumidor y para las empresas
Planeación Estratégica de Marca
- Qué buscamos y cómo lo hacemos
- Punto de partida: Diagnóstico de marca
- Construcción pilares de marca: target, propósito, propuesta de valor, diferenciación, personalidad.
- Declaración de posicionamiento
- Sistemas de identidad de marca
Definición Estrategia de Marca
- Desafíos de la marca: marco de trabajo para la construcción de la estrategia de marca
- Metodología para la ejecución
- Definición de la estrategia de comunicación
- Construcción de comunicación y campañas
Exploración de información
- Herramientas, frameworks de trabajo de marketing digital
- Fuentes de información para diseño de plan de marketing
Marketing Digital Estratégico
- La estrategia como único inicio posible de Marketing digital
- Funnels de conversión
- Definición de métricas claves
- Marketing de influencia
- Producto digital
El módulo se desarrolla de manera colectiva entre el docente y los participantes, aportando sobre la mesa todas las experiencias en los diferentes sectores e industrias en las que trabajan.
Estrategia
¿Cuál es la mejor aproximación al concepto de estrategia, como eje fundamental de la estrategia de mercadeo, acierto y errores?
- Estrategia, mercadeo y su relación con la adecuada toma de decisiones en mercadeo
- Buyer persona y estrategia
- Propuesta de valor y estrategia
Estrategia de Marca
¿Cómo se construye una marca fuerte y consistente en el tiempo?
Planeación estratégica de marca
- Marca multidimensional
- Escalera de atributos y beneficios
Análisis del entorno competitivo
¿Cómo juega mi marca dentro de la industria donde compite?
- Estrategia corporativa vs Estrategia competitiva
- PESTEL
- 5 fuerzas de porter
- Cadena de valor
- Factores claves de éxito y DOFA
- Recursos y capacidades
- Ventaja competitiva
- Mega y GOST
Forecasting
- Proyección de ingresos
Indicadores de gestión (KPIS)
- Ventas en valor y Ventas en volumen
- Distribución numérica
- Distribución Ponderada
- SOM
- EBITDA
Plan táctico
- Calendario de mercadeo
Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:
¿Por qué aprender en NOGMA?
Learning by doing
Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.
Expertos
Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.
Networking
Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
El diplomado ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Michelle Stefania Quintero
GelatoMix
La verdad me gusto mucho el diplomado, el contenido es muy completo y los mentores excelentes, hablan con autoridad, demuestran su conocimiento a través de la experiencia y son muy claros
Maria Isabel Ardila
Independiente
Me pareció muy dinámico y la verdad es que la información nos brinda cada mentor es excelente, sin duda era lo que estaba buscando para darle un súper plus a mi hoja de vida .
Eva Leonor Vivas
ANDA
En general me gusto mucho el Diplomado, considero que está muy bien estructurado y los mentores de calidad en todo sentido. Cada módulo muy interesante y completo, sería bueno más tiempo.
Beatriz Marquez
Barrita Burrito
Preguntas Frecuentes
Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.
Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp
No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna
En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.
Dirección de Marca
Recibirás en tu correo el brochure con el contenido completo de este programa. Te enviaremos un mensaje a tu WhatsApp para informarte que habrá una persona disponible para ampliar la información y responder tus preguntas