Nogma Isotipo Blanco

Diplomado intensivo

Dirección de Arte

Tu talento merece más dirección

Si ya sabes crear, ahora aprende a dirigir.
Construye una mirada crítica, lidera el componente visual de una marca y convierte tu intuición en una herramienta estratégica.

Cupos limitados – inicia el 17 de  junio

Networking con estudiantes de Latinoamérica

Clases Online 100% en vivo

Acceso a grabaciones de clase

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales

Este programa te dará criterios, herramientas y guía para que tu trabajo deje de parecer “bonito” y comience a ser “inolvidable”.

Serán 19 sesiones para tomar decisiones creativas con propósito, respaldadas por criterio, referencias y el método que usan los más destacados directores de arte

¿Qué lograrás en 10 semanas?

ico Creatividad

Vas a dejar de ejecutar ideas para empezar a dirigirlas

Entenderás cómo pensar como un director de arte: tomar decisiones creativas con criterio, confianza y una visión que se nota en cada entrega.

ico diseño

Vas a entrenar tu ojo para ver lo que otros no ven

Aprenderás a detectar lo que hace que una pieza funcione visual, creativamente y cómo construir con intención, no solo con estética

ico estrategia

Vas a sentir que tu trabajo tiene un sello propio

Este programa te da herramientas y referentes para que tu creatividad se eleve y tu trabajo hable por ti, sin necesidad de explicarlo.

Próximas Fechas

Precios

Financiamos tu ganas de aprender

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales sin intereses

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de pago

Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Aprende de quienes lideran marcas y negocios ganadores

Edwin Pineda

General Creative Director
TracyLocke - Colombia

Edwin Pineda

Es un reconocido creativo publicitario con más de 17 años de experiencia. Ha trabajado en agencias líderes como Publicis, Sancho BBDO y Geometry Colombia, donde ha ocupado roles clave como Director Creativo y Director General Creativo. Su trayectoria se destaca por numerosos reconocimientos en festivales internacionales como Cannes Lions y El Dorado. En 2019, bajo su liderazgo, Geometry Colombia fue nombrada la mejor agencia del año en El Dorado. En 2023, decidió emprender y fundó Bendito, una agencia enfocada en branding, digital y experiencias. Su sólida experiencia y visión lo han posicionado como un referente en la industria publicitaria colombiana.

Juan Espitia

Head of Art / Director Creativo
The Juju - Colombia

Juan Espitia

Publicista, diseñador, director de arte y director creativo colombiano con más de 25 años de experiencia, su carrera comenzó en MULLEN LOWE/SSP3 donde trabajó como director de arte, luego formó parte de JWT, SANCHO BBDO, DDB COLOMBIA, Rock The Agency

Ganador del Primer Young Lions Colombia, representó a Colombia en la competencia de Young Creatives Cannes, en Francia en 1997. Dentro de sus logros internacionales se destacan premios y nominaciones en: New York Festival, THE BEST de la revista Advertising Age, Festival del Caribe, FIAP, El Sol, London Festival, Clio, Ojo de Iberoamérica, One Show, D&AD, Cannes Lions y Effie.

Byron Poveda

Director Creativo
Mediamonks

Byron Poveda

Comenzó como training en McCann Bogotá, después haría parte de Leo Burnett Colombia donde se desempeñó como Director de Arte a cargo de la división del Banco Davivienda en Centroamérica. Ha trabajado para marcas importantes como: McDonald´s, Club Colombia, Kellogg´s, y Liga contra el Cáncer entre otras. En Leo Burnett tiene la oportunidad de viajar a México a representar a Colombia en el Festival FIAP nuevos talentos.
Posteriormente se une a MullenLowe SSP3.

En el año 2019 viaja a Barcelona, España, a trabajar en la agencia hermana LOLA MullenLowe. Durante este período de tiempo también estudia dirección de arte y creatividad.

Sebastian Mejia

Socio-Director Creativo de Posproducción
Diptongo Media Group, Colombia

Sebastian Mejia

Inició en un estudio de animación Chaman Films en Medellín como diseñador y Animador Motion Graphic, luego se mueve a Bogotá para trabajar en RCN Comerciales en el Departamento de PostProducción, posteriormente crea :Diptongo hace 15 años donde ha sido Director Arte, Animación, VFX y PostProducción, liderando el Departamento y convirtiéndolo en uno de los estudios de Postproducción más importantes y reconocidos de Colombia.

Ha trabajado para diferentes industrias como la Publicidad, la música con diferentes disqueras y artistas, al igual que para la industria de las plataformas digitales trabajando para series y películas.

Gustavo Zapata "Zeta"

Design Manager PepsiCo Foods / Design & Innovation North America
Pepsico - EE.UU

Gustavo Zapata "Zeta"

Ilustrador, Creativo y Director de Arte con una trayectoria de 27 años en la industria publicitaria y del diseño. Actualmente, forma parte del equipo de Brand Design para PepsiCo Foods North America, donde aporta su visión estratégica y creativa en proyectos de diseño de marca, packaging y experiencias de consumidor para Frito-Lay y marcas icónicas como Tostitos, Rold Gold, Chewy Quaker, SmartFood, entre otras.

Antes de unirse a PepsiCo, consolidó una destacada trayectoria en agencias como HAVAS, Ogilvy & Mather, DDB, Sancho BBDO y Dieste (Dallas, TX)
Reproducir vídeo

Contenido​ académico

El programa tiene 19 sesiones de clase que están divididas módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

¿Qué es Dirección de Arte?

  •  ¿Quiénes somos?
  •  Ejercicio – ¿Quién soy?

Pautas para Conceptualizar

  • ProblemaObjetivo
  • Insight
  • Concepto
  • Idea
  • Ejercicio Conceptual a través de producto
  • (Naming – Logo – Racional)

¿Qué es el concepto?

  • Qué es el concepto y como llegamos a él
  • Exploración a través de la observacioón de recursos para encontrar conceptos

El concepto y el recurso narrativo

  • Qué es el recurso narrativo
  • Cómo visualizamos conceptos
  • Ejercicio Conceptual Creativo

Ideación

  • Evaluación y ponderación de una idea
  • Cómo comunicar una idea

El Método

  • Qué es y qué hace un(a) director(a) de arte
  • Definición de rol de la dirección de arte en el oficio publicitario
  • Alcance y decisiones en la dirección de arte 

El proceso

  • Cuál es el rol de la dirección de arte en el negocio de las ideas
  • Cómo la dirección de arte sirve para mover los negocios
  • Análisis del valor de la dirección de arte en el proceso de creación

Inspiración

  • Fuentes de información para alimentar la inspiración
  • Usos inusuales de la dirección de arte
  • Evaluación de comunicación desde el concepto y la dirección de arte 
  • Cómo evaluar tú creatividad

Portafolio

  • Dime con qué book andas y te diré quién eres
  • Aplicación correcta del diseño

Cómo aplicar el diseño funcional a través de la dirección de arte para crear nuevos canales de comunicación. 

Diseño Funcional

  • Cómo funciona una idea de diseño
  • Mejorar la vida cotidiana de las personas a través de los objetos 
  • Construir narrativas visuales diferentes

Proceso Creativo

  • Creatividad, innovación, libertad 
  • La importancia de observar
  • Exploración de materiales y formas

Design project

  • Creación de una pieza de diseño funcional que solucione un problema real actual
  • Aplicar los conceptos: Conocimiento, sociedad y tecnología 
  • Aprender a usar un lenguaje visual coherente 

Creatividad 

  • Herramientas de Inspiración y motivación creativa
  • Desbloqueos creativos
  • Exploración creativa de los sentidos.

En Movimiento

  • Conceptos básicos y ejercicios prácticos de fotografía
  • Investigación PRE producción y concept
  • Cómo pensar una idea desde diferentes puntos de partida.
  • Storytelling
  • La música en la imagen
  • La luz como herramienta creativa en la idea
  • Animación y movimiento

Para cerrar el programa con toda, tendremos una Masterclass especial con Gustavo Zapata, un gran profesional de la industria con años de experiencia y de aprendizajes valiosos para compartir.

En esta sesión, nos traerá una charla llena de ideas clave que realmente harán la diferencia en la forma en que pensamos y aplicamos la dirección de arte

No será una clase más, sino una oportunidad única para apren- der de alguien que ha vivido y construido grandes cosas. Además, será el espacio perfecto para hacer preguntas, com- partir reflexiones y llevarnos un cierre del programa con mucho valor e inspiración


¡Imperdible!

Este bootcamp es perfecto para ti si:

  • Sientes que tu trabajo creativo es bueno, pero quieres que tenga más dirección, intención y peso conceptual.

  • Te encargas de diseñar, producir o crear contenido visual y sientes que ya es hora de dar el siguiente paso: dirigir.

  • Estás buscando referencias, criterios y herramientas que te ayuden a elevar el nivel estético y narrativo de tus piezas.

  • Te apasiona lo visual, pero sientes que te falta una metodología clara para tomar decisiones creativas con seguridad.

  • Quieres dejar una huella con tu trabajo, construir una mirada propia y liderar ideas, no solo ejecutarlas.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing

Learning by doing

Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos Nogma

Expertos

Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking

Networking

Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.

Dirección de Arte

Te enviaremos el brochure completo a tu correo y un mensaje por WhatsApp para que puedas resolver cualquier duda con nuestro equipo.

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