Diplomado Intensivo

Branding

Ocho semanas de trabajo intensivo junto a líderes estratégicos a cargo de las marcas más importantes de Latinoamérica donde aprenderás a analizar un problema y diseñar soluciones que construyan a la marca y negocio.

  • Clases Online 100% en vivo.
  • Networking con estudiantes de Latinoamérica.
  • Acceso a grabaciones de clase.
  • Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.

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completo del programa

Aprende con quienes lideran la industria

Carolina Mejía

Carolina Mejía

Chief Growth Officer
MullenLowe SSP3 - Colombia

Carolina Mejía

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.
Elena Yepes

Elena Yepes

Investigadora
Project 2030 México

Elena Yepes

Estratega con más de 15 años de experiencia. Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una amplia visión de la industria publicitaria gracias a su trabajo en diferentes tipos de agencias y organizaciones, desde agencias creativas hasta startups.

Ha sido Head of Strategy en DDB Colombia y Tracy Locke, Planning and Digital Director en Melborp, Human Experience Strategy en Starcom, Digital Marketing Strategist en la startup Aveya Creative y Research Assistant en The Millennium Project. Actualmente está en México, realizando un proyecto de investigación de estudios de futuro.
Miguel Dallos

Miguel Dallos

Head of Plannig / SM / Data

Miguel Dallos

Líder de planeación estratégica en Proximity Colombia. Es Administrador de Empresas del CESA, realizó estudios en Miami Adschool y en la Escuela Superior de creativos de Buenos Aires.

Comenzó su carrera en BBDO Colombia hace casi 20 años y desde entonces, ha hecho parte del equipo de Sancho BBDO y McCann Colombia, así como de otras filiales de la red BBDO en diferentes países. Pepsi, Bayer, Movistar, Éxito, Johnson & Johnson, Bavaria, son algunas de las marcas para las que Miguel ha trabajado, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales creativos y de efectividad.
Luis Fernando Dugand

Luis Fernando Dugand

Chief Strategy Officer
VMLY&R Latam

Luis Fernando Dugand

Luis Fernando empezó como un outsider. Es un economista que comenzó su carrera en la bolsa de valores y en el mercado de capitales hasta el día, que como cliente, su imaginación fue capturada por VMLY&R en 2009.

Él cree en Method Planning, que él define como un "camino estructurado y sistemático para adquirir conocimiento e inspiración" Hoy el rol de Luis es el desarrollo de nuevas herramientas y marcos estratégicos tanto a nivel global como regional, y la identificación y articulación de talento en la región para crear equipos de alto desempeño con el fin de generar valor e ingresos para la empresa.

Además es miembro de la APG Account Planning Group Colombia.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

Información general

Inicio programa

INICIO

Julio 5 de 2022

Finalización

Finalización

Agosto 25 de 2022

Precio

Precio

$970.000 COP
$ 250 USD

Horario

Horario

Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m.
(Colombia)

Cantidad de sesiones

SESIONES

16

Horas

Horas

40

DESCUENTOS ACADÉMICOS

2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante

4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante

Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante

Alumnos y exalumnos: 12% en el precio

Descuentos no acumulables.

Financiación

En NOGMA financiamos tus ganas de aprender.

Puedes pagar tu inscripción en dos cuotas mensuales sin intereses ni codeudor.

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Acerca de este diplomado​

Aprenderás a:

  • Buscar, clasificar y analizar información que aporte soluciones a problemas de negocio.
  • Interpretar data para tomar decisiones de negocio.
  • Segmentar, definir clusters, perfiles y audiencias.
  • Usar las tendencias dentro del proceso de marketing.
  • Diseñar un emprendimiento o marca adaptado a las expectativas de las personas.

Entender las tendencias, la cultura, qué piensan las personas y cómo se relacionan con las marcas, son elementos necesarios en la implementación de estrategias de marca y diseño de negocios.

Serán 16 sesiones para aprender lo que necesitas saber hoy, y hacer la diferencia en tus proyectos de negocios. 

Este programa​ es para

  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Marketeros
  • Ejecutivos de cuenta
  • Planners
  • Creadores de Contenido de Marca
  • Creativos

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones estratégicas que pueden afectar el desempeño de una marca, negocio o emprendimiento.

¿Y qué dicen nuestros mentores?

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Contenido​ académico

El programa tiene 16 sesiones de clase que están divididas en módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

Quiero ser planner

  • ¿Qué es estrategia?
  • Good vs. Bad Strategy
  • Ejemplos estrategias exitosas
  • Criterio estratégico: Preguntar
  • Tipos de planners – estrategas
  • Strategy Jargon 6 variables estratégicas

Vida de planner

  • El brief
  • Hipótesis
  • Escenarios / Puntas estratégicas
  • Creative Brief
  • Ejemplos de formatos
  • Casos Exitosos
  • Ingeniería en reversa
  • Ejercicios

Armas estratégicas

  • Niveles estratégicos
  • Toolkit for planners
  • Ejemplos herramientas
  • Ejemplos aplicados
  • Cómo crear tus propias herramientas
  • Cómo preparar un workshop
  • Ejercicios

Inspiración estratégica

  • Definiciones de insight
  • Insights vs. Observations – Ejemplos de insights
  • Metodologías para descubrir insights
  • Ejercicios

Efectividad como mantra

  • The Creative Effectiveness Ladder
  • Casos de éxito en efectividad
  • Pensar para la Efectividad

Fuentes de información e investigación

Macro tendencias y tendencias locales

Definición de consumidor

Clusterización.

Observación e inferencia de escenarios posibles de construcción de marca

Identificación de oportunidades estratégicas

Propósito de marca

Tensiones de mercado

Abordaje y desarrollo estratégico

Desarrollo práctico de casos

Análisis de la cultura

Construcción estratégica

Cómo la planeación estratégica mueve la economía

El papel de la comunicación en los procesos de negocios

Cómo la comunicación resuelve problemas reales

¿Por que estudiar en Nogma?

Expertos Nogma

Expertos

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad.

Método Nogma

Método

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante.

Networking

Networking

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

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Somos una escuela de creatividad e innovación, existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica.

Reunimos lo mejor de ambos mundos: Un modelo de aprendizaje que funciona y la cercanía con el medio empresarial de vanguardia, juntos forman una experiencia única.

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co