Nogma Isotipo Blanco

Workshop

Construcción de Casos Creativos

Tu creatividad merece más que aplausos, merece reconocimiento global.

Aprenderás cómo escribir y construir un caso que cuente una historia ganadora 

Cupos limitados – inicia el 19 de agosto

Networking con estudiantes de Latinoamérica

Clases Online 100% en vivo

Acceso a grabaciones de clase

Porque un caso no solo gana premios, acelera carreras

Aprende cómo transformar tu creatividad en casos memorables que eleven tu reputación, aceleren tu carrera y te abran las puertas que siempre pensaste cruzar

¿Qué lograrás en este workshop?

ico estrategia

Aprenderás cómo hacer un guion imposible de ignorar

No más relatos planos. Entenderás cómo estructurar tu caso como un thriller creativo: tensión, claridad y remate para que nadie pueda mirar hacia otro lado.

Icon validar

Identificarás cuál debe ser el tono y ritmo de tu caso

Porque no todos los casos son épicos, ni todos los jurados lloran fácil. Aprenderás a encontrar la voz exacta que hace que tu historia se quede en la cabeza… y en el palmarés.

icon escalar

Perfeccionarás el proceso para crear un caso

Dejarás de improvisar. Tendrás un método claro para convertir ideas en piezas que destaquen y con ambición de shortlist (como mínimo)

Próximas Fechas

Precios

Medios de pago

Transferencia consignación bancaria

Transferencia diplomados

Aprende de quienes lideran marcas y crean casos ganadores

John Raúl Forero

President & Chief Creative Officer
DDB - Colombia

John Raúl Forero

Más de 30 años de experiencia en la industria publicitaria en agencias como Y&R, JWT, BBDO, McCann-Erickson, Ogilvy y DDB. Actual miembro del Board Mundial Creativo de DDB y ex-miembro del Board Mundial Creativo de Ogilvy, CCO de Ogilvy Latam, Director Mundial Creativo para The Coca-Cola Company, Vicepresidente Creativo en Ogilvy Colombia, Director de Proyectos Globales de Nestlé para Milo, Director Creativo Regional para Pfizer y Kimberly Clark y actualmente Presidente & CCO de DDB Colombia y Chief Creative Officer de McDonald’s Latinoamérica en DDB. Uno de los 101 publicistas más importantes del planeta según Forbes. .

Alex Pineda

Chief Creative Officer
FCB - Dubaí

Alex Pineda

Creativo colombiano quien recientemente asumió como Chief Creative Officer de FCB Dubái, después de más de 12 años en la red TBWA, trabajando en sus oficinas de Dubái y Helsinki.Su experiencia montando casos lo ha llevado a ser premiado en festivales como Cannes Lions, One Show, Clio, Dubai Lynx, LIA, New York Festivals, Loeries, y muchos más; su más reciente reconocimiento fue llevarse uno de los únicos tres White Pencils en D&AD este año.

Es creador del cómic El Dorado: Mitos & Leyendas, donde explora formas narrativas más allá de su trabajo en publicidad, lo cual le ayuda a explorar nuevos territorios del storytelling de casos publicitarios.

Lucas Pimenta

Creative Director | Motion & Video Editing
VML - New York

Lucas Pimenta

Creativo multidisciplinario brasileño, con más de una década de experiencia global, en agencias como Ogilvy Brasil, TBWA Dubái y ahora en VML Nueva York, Lucas ha creado increíbles casos para grandes marcas como Coca-Cola, Nissan, KFC, Ziploc, Oreo y entre otras.

Reconocido en el Top Animators 2024 según el D&AD GLOBAL RANKINGS, y como el cuarto motion designer más premiado por THE ONE CLUB Global Creative Ranking 2024. Su trabajo ha sido premiado en multiples festivales internacionales, incluyendo un Grand Prix en Cannes en 2025. Su profundo conocimiento lo convierte en el Director Creativo ideal, quien, además de su pensamiento creativo, domina la técnica y el craft en el montaje de casos.

Contenido​ académico

El workshop combina elementos teóricos y prácticos, análisis de casos de estudio.

Tendrás la oportunidad de experimentar con diferentes enfoques con tres creaativos expertos en crear casos ganadores.

  • Para entender el terreno de juego antes de entrar a competir.

    • Qué se premiaba antes

    • Qué se premia ahora

    • Predicciones futuras para festivales

    • ¿Hacia dónde vamos?

    • Qué es lo esencial

  • Para saber cómo contar una historia que no solo emocione, sino que puntúe.

    • Guión, ritmo, locución, tono

    • Storytelling efectivo

    • Errores comunes y cómo evitarlos

    • Tips prácticos

    • Actividad práctica

  • Para afinar el ojo, el instinto y la estrategia.

    • Análisis de ideas premiadas vs. no premiadas

    • Buenas ideas que no fueron premiadas

    • Ideas no tan buenas que fueron premiadas

Este workshop es perfecto para ti si:

  • Tienes ideas potentes y necesitas convertirlas en casos que trasciendan tu agencia.

  • Quieres dejar de ejecutar ideas ajenas y empezar a construir las tuyas con criterio propio.

  • Entiendes que una buena campaña no basta: debe contarse con inteligencia y emoción para ser premiada.

  • Aspiras a destacar en tu equipo y posicionarte como una mente estratégica, no solo operativa.

  • Buscas que tu próximo movimiento profesional tenga impacto real —en tu reputación, tu carrera y tu portafolio.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

¿Por qué aprender en NOGMA?

Learning by doing

Learning by doing

Aprende haciendo y no estudiando. Descubre un método basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales.

Expertos Nogma

Expertos

Aprende de los líderes que hacen realidad los casos de éxito de las marcas, empresas y proyectos que hoy son referentes en Latam.

Networking

Networking

Amplía tu red de contactos, comparte con mentores y compañeros de diferentes industrias, países y culturas.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Cada uno de los mentores a su estilo me ha dejado muy buenas herramientas y han nutrido a través de sus técnicas los posibles caminos a seguir. Me ha gustado mucho y me han aportado. Siempre espero con agrado los espacios. Gracias a cada uno y al equipo de Nogma.¨

Jhon Mario Henao
H2A Group – Creativo Gráfico

Ecuavisa

El diplomado de Creatividad Total superó toda expectativa. Yo llegué a Nogma por recomendación de una compañera, y desde el primer día de clases con Brenda Jácome para mí fue gratificante sentir que la inversión vale la pena. Después con los siguientes módulos: Edwin Pineda, Alexis Ospina y Ricardo Uribe… dije WOW, muy bueno todo.

Denisse Pamela Alarcón
Ecuavisa – Productora de Promociones / Guayaquil – Ecuador

H2A Group

Les quiero agradecer por el diplomado tan maravilloso, contenido de gran valía para el crecimiento de nuestras profesiones. Gratitud con ustedes.¨

Leonardo Tacan
Grupo Innventa – Creativo Gráfico

Grupo Innventa

¡Una gran experiencia! Lo que aprendimos junto al equipo nos permitió ejecutarlo de inmediato y así mismo, vimos resultados. Recomendado cuando quieres lograr tener un equipo que le construya a los objetivos del negocio.

Diana Galvis
Head of Content – Merqueo

Merqueo

Preguntas Frecuentes

Sí, te entregaremos una constancia de asistencia siempre que hayas cumplido con el 80% de asistencia al programa.

Puedes pagar el precio del programa en dos cuotas mensuales sin intereses, solo debes responder “si” en la pregunta ¿Vas a usar la financiación? en el formulario de inscripción que está en este link

Nuestros programas se realizan en promedio cada seis u ocho semanas, si quieres conocer la fecha específica de algún programa solo déjanos saber a través de un mensaje a este whatsapp

No, nuestros mentores como estudiantes en su gran mayoría trabajan durante el día, por esta razón nuestras sesiones de clase son en la franja nocturna

En la nube 🙂
Desde el inicio de la pandemia dejamos nuestra linda oficina de Bogotá Colombia para ahora operar 100% de manera remota para todos ustedes en Latam.