DIPLOMADO

DIRECCIÓN 

DE ARTE

Sé un verdadero director de arte y convierte ideas simples en piezas memorables.

INICIO: 5/09/2019

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DEL PROGRAMA

Septiembre 5 de 2019

NÚMERO DE SESIONES

17

FINALIZACIÓN

Octubre 31 de 2019

HORAS TOTALES

51

HORARIO

Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

PRECIO

$1´800.000

Pregunta por nuestras alternativas de pago y descuentos académicos.

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Crear conceptos sólidos e ideas memorables.

2. Identificar la mejor manera de ejecutar una idea.

3. Usar tipografías, colores y demás elementos de la composición adecuadamente.

4. Conocer y usar apropiadamente las herramientas digitales y análogas de creación disponibles.

5. Potenciar tus ideas mediante formatos y técnicas de crafting.

6. Mejorar el nivel de tu portafolio.

 

OBJETIVO:

Lograr que el asistente fortalezca sus capacidades de creación para tomar decisiones asertivas al resolver problemas de comunicación.

Comprender el rol actual de la dirección de arte como herramienta estratégica de negocios.

Desarrollar competencias que permitan construir y desarrollar piezas de comunicación con altos estándares de composición y producción visual.

DIRIGIDO A:

Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, diseñadores de moda, creadores de contenido, productores y creadores audiovisuales y en general cualquier persona que sienta que la dirección de arte se ha convertido en parte esencial de su trabajo.  

MÁS INFORMACIÓN

ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

La dirección de arte es la capacidad de comunicar por medio de la belleza de la composición. Esta herramienta hoy adquiere mayor importancia, pues en la era de la comunicación nuestra atención se detiene en buena medida en las formas visuales. Un director de arte lidera el proceso de creación de estas formas en pro de conectarse con las personas.

Los directores de arte son profesionales que constantemente se actualizan, pues su hacer implica conocer y apropiarse de las bases técnicas y nuevas herramientas de creación, condición imperativa para ser competente en el mercado global.

En este diplomado aprenderás de la mano de expertos a convertir tus ideas en poderosas campañas de comunicación.

ALTERNATIVAS DE PAGO

Efectivo en nuestra sede

Con tarjeta débito o crédito en nuestra sede o mediante PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender.
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales:

Boton-1

Un primer pago por el 50%

Boton-2

Paga el 25% a 30 días

Boton-3

Haz un pago final por el 25% restante a 60 días

Sin intereses y no, no necesitas codeudor. 

CONTENIDO

CONCEPTUALIZACIÓN

¿Qué es?

Pasos para llegar a un concepto

Insight

IDEA

Idea vs concepto

¿Cómo evaluar una idea?

Esencia de una idea

EL MÉTODO

Sistema de pensamiento

Aplicación

TEORÍA DEL COLOR

La debilidad en el uso del color

Ritmo Mezcla

TIPOGRAFÍA

Elección tipográfica

Jerarquización tipográfica

Ritmo

COMPOSICIÓN

Retícula

Proporción

Equilibrio

EL DIRECTOR DE ARTE

¿Qué hace un director de arte?

Usos inusuales de la dirección de arte

DISEÑO

Aplicación correcta del diseño

Publicidad

Crafting

REALIZACIÓN

Aplicación de la idea

Usos digitales

Formatos y ejecuciones

PROFESORES

Director General Creativo BEAT

Egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, inicia en Tejada y Asociados como Gráfico durante un año. Después se incorpora a Leo Burnett donde trabaja durante 12 años y desarrolla campañas reconocidas en: Cannes, New York Festival, Clio Awards, Fiap y Ojo de Iberoamérica. En Leo Burnett, Tito trabaja en proyectos regionales desarrollando campañas en Puerto Rico. En el 2006 trabaja Campaña Mundial Head & Shoulders. En el 2010 pasa a Y&R como Director Creativo General de Y&R Brands Colombia donde trabajó durante seis años.

Previamente fue director creativo y de innovación en Medicacom y actualmente hacer parte de Beat donde tiene a cargo la articulación de todos los procesos creativos de esta compañia. Tito es uno de los creativos colombianos más respetados por su trabajo y compromiso con la creatividad y las buenas ideas.

Espitia

Director Creativo General DDB Colombia 

A los 15 años trabajé en un taller de Serigrafía, 2 años más tarde empecé a estudiar diseño gráfico aunque luego decidí entrar a la Universidad Central a estudiar Publicidad, estando allí tuve la oportunidad de trabajar con Jaime French un legendario Director de Arte e Ilustrador. Ingresé a Demo, que después se convirtió en LOWE SSP3, después de LOWE llegué a JWT durante 2 años, luego tuve mi primera experiencia como Director Creativo en Sancho BBDO, donde trabajé durante 2 años consiguiendo el Gran EFFIE en el 2006.

Hoy en día trabajo en DDB, llevo 7 años junto a un gran equipo con el que hemos conseguido importantes logros, incluyendo 1 oro, 1 bronce, 1 plata y un finalista en Titanium en Cannes, un Nomination y un In Book en el D&AD.

Calle 85A #21-56
Teléfono: (57-1) 245 1902
Celular y Whatsapp: 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia