DIPLOMADO

PLANEACIÓN

ESTRATÉGICA

Entrena el pensamiento estratégico como herramienta para convertirte en un estratega que soluciona problemas reales de marcas.

MODELO ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO: 02/06/2021

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ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

La planeación estratégica se convirtió en un área de conocimiento obligatoria para las personas vinculadas al mundo de la creatividad e innovación. Desde gerentes de marca, creativos publicitarios hasta emprendedores usan la planeación como el eje fundamental a la hora de diseñar escenarios sólidos e inspiradores para sus marcas.

Las tendencias, la cultura, qué piensan las personas y cómo se relacionan con la marcas, son elementos que se debes tener en cuenta para ser asertivo en la implementación de estrategias de marca.

Hoy es inviable y cero efectivo construir procesos de comunicación omitiendo la planeación estratégica cuando es la que soporta las ideas de negocio y la creatividad.

¿Y QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES Y MENTORES?

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INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Junio 02 de 2021

FINALIZACIÓN

Julio 30 de 2021

HORAS TOTALES

46

NÚMERO DE SESIONES

23

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

COL$1´143.000 (USD$325)

DESCUENTOS ACADÉMICOS

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Buscar, clasificar y analizar información que aporte soluciones concretas a problemas reales
2. Interpretar data para tomar decisiones de negocio
3. Segmentar y definir clusters, perfiles y audiencias
4. Aprende a usar las tendencias globales como herramienta dentro del proceso de planning
5. Usar las herramientas estratégicas disponibles en los procesos de abordaje de un proyecto.

OBJETIVO:

Desarrollar la capacidad de analizar una situación problemática y proponer soluciones de tipo estrategico que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocioy le construyan a la marca. 

Construir un sistema de pensamiento o framework personal que me permita resolver retos estratégicos asertivamente.

¿QUIÉNES DEBEN TOMAR ESTE PROGRAMA?

Gerentes, directores de marca y miembros de equipos de mercadeo,

Ejecutivos de cuenta, planners, equipos de comunicaciones y emprendedores.

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones estratégicas que pueden afectar el desempeño de una marca. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

Con tarjeta débito o
crédito a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué es?

Características

Aplicación en comunicación y en los negocios

Perfil y áreas de involucramiento

El planner como asesor de negocios

Relación planner – equipo de cuentas – equipo creativo cliente

Búsqueda y fuentes de información relevante

Recursos cualitativos y cuantitativos

Análisis

Tipificación

Toma de decisiones basadas en datos

Clusters

Definición de perfiles

Macro tendencias

Global vs Local

Por qué es importante conocer las tendencias actuales y futuras

Comportamiento y diferenciación de perfiles

Observación cultural e innovación

Construcción del brief

Síntesis

Ponderación de la información

Storytelling como herramienta de construcción de marca

Patrones y derivación de ideas

Análisis y definición de arquetipo

Coherencia de marca

Análisis de la cultura y construcción estratégica

Observación e inferencia de escenarios posibles de construcción de marca

identificación de oportunidades 

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Carolina Mejía - Chief Strategy Officer en MullenLowe SSP3 - Colombia

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA. Empezó su carrera en investigación de mercados co-dirigiendo el departamento de análisis cuantitativo y cualitativo en Gloria Gallego Sigma Dos Colombia.
En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.
Además de su labor en la agencia, Carolina ha dictado clases en la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma de Cali, la Escuela La Corinta y Nogma, tiene un blog en la red de Innovación de la Silla Vacía y escribe una columna para la revista P&M. En el 2019 fue nombrada Women to Watch por la Revista Adage y P&M.

Elena Yepes - Investigadora - Project 2030 - México

Estratega con más de 15 años de experiencia. Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una amplia visión de la industria publicitaria gracias a su trabajo en diferentes tipos de agencias y organizaciones, desde agencias creativas hasta startups.

Ha sido Head of Strategy en DDB Colombia y Tracy Locke, Planning and Digital Director en Melborp, Human Experience Strategy en Starcom, Digital Marketing Strategist en la startup Aveya Creative y Research Assistant en The Millennium Project. Actualmente está en México, realizando un proyecto de investigación de estudios de futuro.

Miguel Dallos - Head of Planning/SM/Data en Proximity - Colombia

Líder de planeación estratégica en Proximity Colombia. Es Administrador de Empresas del CESA, realizó estudios en Miami Adschool y en la Escuela Superior de creativos de Buenos Aires.Comenzó su carrera en BBDO Colombia hace casi 20 años y desde entonces, ha hecho parte del equipo de Sancho BBDO y McCann Colombia, así como de otras filiales de la red BBDO en diferentes países. Pepsi, Bayer, Movistar, Éxito, Johnson & Johnson, Bavaria, son algunas de las marcas para las que Miguel ha trabajado, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales creativos y de efectividad.

Diego Plazas - Vicepresidente Planeación Estratégica GREY - Colombia

Diego es una de las mentes más brillantes y –aún- jóvenes de Grey. Con más de 14 años de experiencia en marketing, estudios en Física Pura, Antropología, Ciencias y Economía del Comportamiento, Teoría del juego, Lógica y argumentación, es una de las personas más polifacéticas e inquietas de la agencia.

Durante esta década y media, Diego ha dedicado la mayor parte de su carrera a la planeación estratégica y business consulting dentro de agencias creativas, lo cual ha podido mezclar con ortras áreas del marketing, cómo lo fue su paso por agencias de investigación, centrales de medios e incluso en el mundo académico siendo docente en tres universidades distitnas.

¿En qué dedica su tiempo? Actualmente Diego tiene tres responsabilidades: es el CSO de Grey Colombia, Líder estratégico de Grey Andina (ECU/PER/COL) y hub de investigación para Grey desde México hasta Argentina. Así, su tiempo lo dedica a una sola cosa: entender los problemas que enfrentan los negocios y mercados hoy en día, para así encontrar nuevos espacios de aplicación de la creatividad, sea esa publicitaria, mercadotécnica o de cualquier otro tipo.

Jorge Becerra - Vicepresidente Planeación Estratégica en DDB - Colombia

Jorge ha sido parte de la construcción de algunas de las marcas más exitosas de Colombia y la región (trabajando para clientes como Claro, McDonald’s, Pepsi, ABInBev, Avianca, Quaker, Bayer, LG electronics, Johnson & Johnson, Walmart, Huawei y BBVA).

Apasionado por el conocimiento del consumidor y por su aplicación en la construcción de marcas, Jorge se ha especializado en el desarrollo de nuevas técnicas, herramientas y metodologías de investigación que trabajan en la identificación de insights y tendencias relevantes en el mundo del consumo.

En el 2018, fue reconocido por Scopen como uno de los 10 profesionales publicitarios más admirados en Colombia y también en 2016, fue nombrado por Adlatina como uno de los planners estratégicos más importantes en América Latina. Su trabajo desde estrategia ha sido reconocido con más de 70 Effies, 3 Grand Effies, 2 Cannes Lions y otros premios como D&AD, One Show, Clio Awards, London Festival, Wave, El Sol y El Ojo de Iberoamérica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

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Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.  

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

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Programas realizados
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Mentores profesionales de la industria
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Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia