DIPLOMADO

PLANEACIÓN

ESTRATÉGICA

Entrena el pensamiento estratégico como herramienta para convertirte en un estratega que soluciona problemas reales de marcas. 

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO: 14/10/2020

Quiero recibir el contenido completo del programa

INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Octubre 14 de 2020

FINALIZACIÓN

Diciembre 02 de 2020

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

NÚMERO DE SESIONES

20

HORAS TOTALES

40

PRECIO

Antes: COL$2´250.000
Ahora (precio por COVID): COL$960.000
Paga tu inscripción en cuotas

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  •  2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
  • Descuentos no acumulables.
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SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Buscar, clasificar y analizar información que aporte soluciones concretas a problemas reales
2. Interpretar data para tomar decisiones de negocio
3. Segmentar y definir clusters, perfiles y audiencias
4. Aprende a usar las tendencias globales como herramienta dentro del proceso de planning
5. Usar las herramientas estratégicas disponibles en los procesos de abordaje de un proyecto.

OBJETIVO:

Desarrollar la capacidad de analizar una situación problemática y proponer soluciones que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio. 

DIRIGIDO A:

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones, emprendedores y en general cualquier persona que sienta que la planeación estratégica se ha convertido en parte esencial de su trabajo.  

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo

Con tarjeta débito o
crédito a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué es?

Características

Aplicación en comunicación y en los negocios

Perfil y áreas de involucramiento

El planner como asesor de negocios

Relación planner – equipo de cuentas – equipo creativo cliente

Búsqueda y fuentes de información relevante

Recursos cualitativos y cuantitativos

Análisis

Tipificación

Toma de decisiones basadas en datos

Clusters

Definición de perfiles

Macro tendencias

Global vs Local

Por qué es importante conocer las tendencias actuales y futuras

Comportamiento y diferenciación de perfiles

Observación cultural e innovación

Construcción del brief

Síntesis

Ponderación de la información

Storytelling como herramienta de construcción de marca

Patrones y derivación de ideas

Análisis y definición de arquetipo

Coherencia de marca

Análisis de la cultura y construcción estratégica

Observación e inferencia de escenarios posibles de construcción de marca

identificación de oportunidades 

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Director of Strategic Planning en MullenLowe SSP3

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA. Empezó su carrera en investigación de mercados co-dirigiendo el departamento de análisis cuantitativo y cualitativo en Gloria Gallego Sigma Dos Colombia.
En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.
Además de su labor en la agencia, Carolina ha dictado clases en la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma de Cali, la Escuela La Corinta y Nogma, tiene un blog en la red de Innovación de la Silla Vacía y escribe una columna para la revista P&M. En el 2019 fue nombrada Women to Watch por la Revista Adage y P&M.

Planner Integrador Senior en McCann Colombia

Politólogo con más de 10 años de experiencia en investigación y planeación estratégica. Su experiencia profesional le ha permitido estar en agencias como SanchoBBDO, PHD Colombia, Fantástica y, actualmente, McCann. A través de su trabajo ha liderado grupo de trabajos y desarrollado proyectos de planeación estratégica con clientes como Pernod Ricard, Grupo Éxito, Postobón y Grupo Aval. Hoy desarrolla proyectos relacionados con modelos de arquitectura de marca, estrategia de portafolio y metodologías experimentales de investigación.

Head of Planning/SM/Data

Líder de planeación estratégica en Proximity Colombia. Es Administrador de Empresas del CESA, realizó estudios en Miami Adschool y en la Escuela Superior de creativos de Buenos Aires. Comenzó su carrera en BBDO Colombia hace casi 20 años y desde entonces, ha hecho parte del equipo de Sancho BBDO y McCann Colombia, así como de otras filiales de la red BBDO en diferentes países. Pepsi, Bayer, Movistar, Éxito, Johnson & Johnson, Bavaria, son algunas de las marcas para las que Miguel ha trabajado, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales creativos y de efectividad.

Chief Strategy Officer en Geometry Latam

Tras 20 años de experiencia obteniendo reconocimientos como Director Creativo y más tarde como Director de Planeación en diferentes agencias multinacionales, hoy lidera la unificación de las áreas de Estrategia, Innovación Digital y Análisis de Datos en Geometry Latinoamérica.   Diageo, Coca-Cola, Cotton USA, Lifemiles, Novartis, son algunas de las marcas que guía junto a su equipo en Geometry.
Ha sido invitado como profesor a La Universidad del Rosario, CESA, entre otras, así como expositor en el marco del IV Congreso Internacional de Mercadeo, en el IABDAY 2018 y Marketing Day 2018.

Vicepresidente Planeación Estratégica en DDB Colombia

Jorge ha sido parte de la construcción de algunas de las marcas más exitosas de Colombia y la región (trabajando para clientes como Claro, McDonald’s, Pepsi, ABInBev, Avianca, Quaker, Bayer, LG electronics, Johnson & Johnson, Walmart, Huawei y BBVA).
Apasionado por el conocimiento del consumidor y por su aplicación en la construcción de marcas, Jorge se ha especializado en el desarrollo de nuevas técnicas, herramientas y metodologías de investigación que trabajan en la identificación de insights y tendencias relevantes en el mundo del consumo.
En el 2018, fue reconocido por Scopen como uno de los 10 profesionales publicitarios más admirados en Colombia y también en 2016, fue nombrado por Adlatina como uno de los planners estratégicos más importantes en América Latina. Su trabajo desde estrategia ha sido reconocido con más de 70 Effies, 3 Grand Effies, 2 Cannes Lions y otros premios como D&AD, One Show, Clio Awards, London Festival, Wave, El Sol y El Ojo de Iberoamérica.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.  

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.

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