Diplomado Intensivo

Planeación estratégica

Este programa es para desarrollar y fortalecer tu pensamiento estratégico, el cual te ayudará a analizar un problema y proponer soluciones que construyan a la marca y negocio.

Este programa es para desarrollar y fortalecer tu pensamiento estratégico, el cual te ayudará a analizar un problema y proponer soluciones que construyan a la marca y negocio.

Serán ocho semanas de trabajo intenso junto a nuestros mentores quienes son líderes estratégicos a cargo de las marcas más importantes de Latinoamérica.

8 SEMANAS

ONLINE 100% EN VIVO

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completo del programa

Acerca de este diplomado​

Este diplomado logrará que aprendas a:

  • Buscar, clasificar y analizar información que aporte soluciones a
    problemas reales.
  • Interpretar data para tomar decisiones de negocio.
  • Segmentar, definir clusters, perfiles y audiencias.
  • Usar las tendencias dentro del proceso de planning.
  • Perfilar y diseñar un negocio adaptado a las expectativas de las personas.

El contenido de este programa es imprescindible para los profesionales de
negocios que necesitan diseñar marcas y negocios creativos e
innovadores.

Entender porqué las tendencias, la cultura, qué piensan las personas y
cómo se relacionan con las marcas, son elementos que se debes tener en
cuenta en la implementación de la estrategias de marca y diseño de
negocios.

Serán 23 sesiones donde reuinirás lo que necesitas saber hoy para hacer la
diferencia en tus proyectos estratégicos.

¿Y qué dicen nuestros estudiantes?

¿Y qué dicen nuestros mentores?

Información
general

INICIO
Octubre 6 de 2021

FINALIZACIÓN
Diciembre 3 de 2021

SESIONES
23 de 2 horas cada una

HORARIO
Lunes, miércoles y viernes
7:00 – 9:00 p.m. (Colombia)

PRECIO
$ 960.000 COP
$ 260 USD

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  • 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
    Descuentos no acumulables

Este programa​
es para

  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Marketeros
  • Ejecutivos de cuenta
  • Planners
  • Creadores de Contenido de Marca
  • Creativos

Este programa es muy útil para aquella persona que sienta que en su actividad profesional cada vez más debe tomar decisiones estratégicas que pueden afectar el desempeño de una marca, negocio o emprendimiento.

Contenido​
académico

El programa tiene 23 sesiones de clase que están divididas en 5 módulos, cada uno de los cuales tiene un tema central de desarrollo.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos , ejercicios, trabajo práctico y conjunto con nuestros experimentados mentores

Capítulo 1: Quiero ser planner

  • ¿Qué es estrategia?
  • Good vs. Bad Strategy
  • Ejemplos estrategias exitosas
  • Criterio estratégico: Preguntar
  • Tipos de planners – estrategas
  • Strategy Jargon 6 variables estratégicas

Capítulo 2: vida de planner

  • El brief
  • Hipótesis
  • Escenarios / Puntas estratégicas
  • Creative Brief
  • Ejemplos de formatos
  • Casos Exitosos
  • Ingeniería en reversa
  • Ejercicios

Capítulo 3: Armas estratégicas

  • Niveles estratégicos
  • Toolkit for planners
  • Ejemplos herramientas
  • Ejemplos aplicados
  • Cómo crear tus propias herramientas
  • Cómo preparar un workshop
  • Ejercicios

Capítulo 4: Inspiración estratégica

  • Definiciones de insight
  • Insights vs. Observations – Ejemplos de insights
  • Metodologías para descubrir insights
  • Ejercicios

Capítulo 5 y 6: Efectividad como mantra

  • The Creative Effectiveness Ladder
  • Casos de éxito en efectividad
  • Pensar para la Efectividad

Fuentes de información e investigación Macro tendencias y tendencias locales Definición de consumidor y Clusterización.

Observación e inferencia de escenarios posibles de construcción de marca identificación de oportunidades estratégicas

Propósito de marca Tensiones de mercado Abordaje y desarrollo estratégico Desarrollo práctico de casos Análisis de la cultura y construcción estratégica

Cómo la planeación estratégica mueve la economía El papel de la comunicación en los procesos de negocios Cómo la comunicación resuelve problemas reales

Aprende junto a los mejores, nuestros mentores

Carolina Mejía
Chief Strategy Officer en MullenLowe SSP3 - Colombia

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA. Empezó su carrera en investigación de mercados co-dirigiendo el departamento de análisis cuantitativo y cualitativo en Gloria Gallego Sigma Dos Colombia.

En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.

Además de su labor en la agencia, Carolina ha dictado clases en la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma de Cali, la Escuela La Corinta y Nogma, tiene un blog en la red de Innovación de la Silla Vacía y escribe una columna para la revista P&M. En el 2019 fue nombrada Women to Watch por la Revista Adage y P&M.

Elena Yepes
Investigadora - Project 2030 - México

Estratega con más de 15 años de experiencia. Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una amplia visión de la industria publicitaria gracias a su trabajo en diferentes tipos de agencias y organizaciones, desde agencias creativas hasta startups.

Ha sido Head of Strategy en DDB Colombia y Tracy Locke, Planning and Digital Director en Melborp, Human Experience Strategy en Starcom, Digital Marketing Strategist en la startup Aveya Creative y Research Assistant en The Millennium Project. Actualmente está en México, realizando un proyecto de investigación de estudios de futuro.

Miguel Dallos
Head of Planning/SM/Data en Proximity - Colombia

Líder de planeación estratégica en Proximity Colombia. Es Administrador de Empresas del CESA, realizó estudios en Miami Adschool y en la Escuela Superior de creativos de Buenos Aires.

Comenzó su carrera en BBDO Colombia hace casi 20 años y desde entonces, ha hecho parte del equipo de Sancho BBDO y McCann Colombia, así como de otras filiales de la red BBDO en diferentes países. Pepsi, Bayer, Movistar, Éxito, Johnson & Johnson, Bavaria, son algunas de las marcas para las que Miguel ha trabajado, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales creativos y de efectividad.

Diego Plazas
Chief Strategy Officer - Havas Latam

Diego es una de las mentes más brillantes y –aún- jóvenes de Grey. Con más de 14 años de experiencia en marketing, estudios en Física Pura, Antropología, Ciencias y Economía del Comportamiento, Teoría del juego, Lógica y argumentación, es una de las personas más polifacéticas e inquietas de la agencia.

Durante esta década y media, Diego ha dedicado la mayor parte de su carrera a la planeación estratégica y business consulting dentro de agencias creativas, lo cual ha podido mezclar con ortras áreas del marketing, cómo lo fue su paso por agencias de investigación, centrales de medios e incluso en el mundo académico siendo docente en tres universidades distitnas.

¿En qué dedica su tiempo? Actualmente Diego tiene tres responsabilidades: es el CSO de Grey Colombia, Líder estratégico de Grey Andina (ECU/PER/COL) y hub de investigación para Grey desde México hasta Argentina. Así, su tiempo lo dedica a una sola cosa: entender los problemas que enfrentan los negocios y mercados hoy en día, para así encontrar nuevos espacios de aplicación de la creatividad, sea esa publicitaria, mercadotécnica o de cualquier otro tipo.

Luis Fernando Dugand
Chief Strategy Officer Latam - VMLY&R

Luis Fernando empezó como un outsider. Es un economista que comenzó su carrera en la bolsa de valores y en el mercado de capitales hasta el día, que como cliente, su imaginación fue capturada por VMLY&R en 2009.

Él cree en Method Planning, que él define como un "camino estructurado y sistemático para adquirir conocimiento e inspiración" Hoy el rol de Luis es el desarrollo de nuevas herramientas y marcos estratégicos tanto a nivel global como regional, y la identificación y articulación de talento en la región para crear equipos de alto desempeño con el fin de generar valor e ingresos para la empresa.

Además es miembro de la APG Account Planning Group Colombia.

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Financiación

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

Financiación

Primer pago por el 50%

Financiación

Segundo pago por el 50%

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 
Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 
Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia