DIPLOMADO DATA Y CREATIVIDAD

Transforma la data en insumo sólido para crear mejores proyectos creativos y campañas de comunicación. 

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO:21/09/2020

Quiero recibir el contenido completo del programa

INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Septiembre 21 de 2020

FINALIZACIÓN

Noviembre 09 de 2020

NÚMERO DE SESIONES

20

HORAS TOTALES

40

HORARIO

Lunes, Miércoles y viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

Antes: COL$2´250.000
Ahora (precio por COVID): COL$960.000
Paga tu inscripción en cuotas

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  •  2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
  • Descuentos no acumulables.
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SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Analizar datos para toma de decisiones.

2. Reconocer datos relevantes de distintas fuentes.

3. Interpretar información para entender al consumidor.

4. Transformar datos en acciones rentables de negocio.

5. Usar data como inspiración creativa

La Data se ha convertido en un factor estratégico y primordial en el mundo de los negocios, nos permite disponer de información que ayuda a corregir productos, mejorar procesos ineficientes y por sobre todo, entender de forma más profunda y completa a las personas.

OBJETIVO:

El programa tiene el objetivo que los asistentes comprendan el procesamiento de datos y los modelos predictivos que nos permiten ser más asertivos en la toma de decisiones y así generar ideas de negocios o proyectos creativos sólidos. 

Este programa intensivo se enfoca en el entendimiento del data como herramienta estratégica en los negocios, específicamente en el marketing y la comunicación.

DIRIGIDO A:

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones, creativos y emprendedores. Y en general cualquier persona que haya identificado que la data es una herramienta imprescindible para su negocio o profesión. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo

Con tarjeta débito o
crédito en nuestra sede o a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué significa Big Data?

Características fundamentales.

Cuáles son sus usos y aplicaciones.

Desmitificación de ciencia de datos

Los datos no mienten las personas sí

Estadística básica de un AB Testing

Cómo funcionan los datos, evolución, flujograma.

Perfiles de data scientists en la industria

Cómo funciona un equipo técnico de data en una startup

Cómo funcionan los datos, evolución, flujograma

MapReduce fundamento

Juego de la tortuga e importancia de mente de algoritmo

Deepfake

Ética y ciencia de datos

Correlación y falacias estadísticas, paradojas.

Funcionamiento

Alcance y usos de aprovechamiento

Aplicación en casos de negocios

¿Qué es? 

¿Cómo funciona? 

Alcances y oportunidades de uso común 

Machine Learning

Supervisados

No supervisados

Modelos de refuerzo

Redes neuronales

Redes convolucionales

Ventajas de su uso y aplicaciones

Procesos de uso

Aplicaciones en marketing

Fuentes de información

Hipótesis y aplicación de herramientas de planning basadas en datos

Análisis de datos y construcción de conclusiones de planeación

Modelos de datos vs modelos de sociales

Definición de KPI objetivos

Clasificación de métricas según su impacto

Resultados y valoración 

Metrica vs KPI

 Fuentes de obtención

¿Cómo decidir cuáles datos son relevantes?

Análisis de información

Ponderación de resultados

Interpretación de resultados

Proceso de aprovechamiento de la Data

Conexión Data – creatividad

Creatividad basada en Data

Casos exitosos de negocios y comunicación basados en data

¿Qué tiene que ver en la práctica la data con la comunicación y cómo puedo tomar ventaja de ello?

Usos actuales del performance marketing

¿Cómo obtengo información que me ayude a traccionar mi idea?

Datasets

Data local

Fuentes de información 

Herramientas online de data para comunicación

Lenguaje digital vs tradicional en comunicación

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Gina Lee - Directora General Creativa Proximity Colombia

Experimentada directora creativa publicitaria con más de 15 años de experiencia en networks internacionales tanto en Panamá como en Colombia.

Reconocida por ser una líder y profesional con un data-driven thinking, además de orientada a resultados. Ha trabajado con marcas como Canal de Panamá, Visa, Mars, Johnson&Johnson, Diageo, AB InBev, LG y más.

Su gran pasión es la creatividad efectiva, lo que la ha llevado a ganarse múltiples premios EFFIE incluyendo 2 Gran Effie seguidos en Panamá 2017 y 2018. Gina Lee está certificada por facebook como Creative Strategy Profesional y mantenerse actualizada es su prioridad y una cultura que promueve en su equipo de trabajo. Actualmente lidera la Dirección General Creativa de Proximity Colombia, considerada como agencia #1 en Avanzada Digital y en Resolver Necesidades de E-commerce (según estudio Agency Scope 2020/21).

Edwin Rager - CEO en RAQ

Edwin Rager es Creative Strategist, combina su conocimiento de la tecnología, la creatividad y las personas para generar soluciones de negocios a problemas cotidianos de marcas.

Cofundador de RAQ, tras haber trabajado en Argentina en Madre, MediaMonks y Google, se mudó recientemente a Bogotá.

Actualmente trabaja con marcas, negocios y startups para ayudarlos a entender el mundo digital en el que vivimos y a potenciar la curiosidad y serendipia a través de RAQ.

Camilo Plazas - Chief Digital & Innovation Officer en MullenLowe SSP3

Comenzó su carrera en Leo Burnett, donde trabajó durante siete años para cuentas como McDonald’s, Diageo, Seguros Bolívar y Alkosto, Old-Parr, y Johnnie Walker, entre otros.

Luego siguió su carrera en la filial española de la red, donde ayudó a construir el departamento digital de la oficina en Madrid. En 2009, de regreso al continente, le fue asignada la responsabilidad de desarrollar las capacidades digitales en la oficina de DDB México, con la que obtuvo las cuentas regionales de McDonald’s y Kellogg’s. Después volvió a Colombia para liderar ID Interactive, agencia digital, y tres años más tarde se incorporó como director digital regional a Mediacom.

Actualmente trabaja en desarrollar las áreas de digital e innovación del grupo MullenLowe SSP3 en Colombia a través de nuevas metodologías de trabajo, fortalecimiento de las áreas consultoras de la agencia en términos de data, business intelligence y marketing digital y desarrollo de productos.

David Torres - Data Scientist en Platzi

Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Master of Science Physics de la Universidad Estatal Paulista Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil) y DESS/Specialized Graduate Diploma en Renewable energies and energy efficiency de la École de technologie supérieure (Cánada)

Actualmente es Data Scientist en Platzi donde entre otras actividades aporta su conocimiento para toma de desiciones de mercado y financieras aplicando machine Learning para predecir probabilidades basadas en patrones de comportamientos del consumidor.

Su experiencia profesional esta asociada a la tecnología y el uso de la Data como insumo para toma de decisiones en diferentes industrias.

David es una persona curiosa, analítico, un constante aprendiz de conocimiento y gran profesor con un interés muy especial en energías renovables.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.  

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.

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