DIPLOMADO DATA Y CREATIVIDAD

Transforma la data en insumo sólido para crear mejores proyectos creativos y campañas de comunicación. 

MODELO PRESENCIAL ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO:19/08/2020

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INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Agosto 19 de 2020

FINALIZACIÓN

Octubre 2 de 2020

NÚMERO DE SESIONES

20

HORAS TOTALES

40

HORARIO

Lunes, Miércoles y viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

Antes: COL$2´250.000
Ahora (precio por COVID): COL$960.000
Paga tu inscripción en cuotas

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  •  2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
  • Descuentos no acumulables.
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SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

1. Analizar datos para toma de decisiones.

2. Reconocer datos relevantes de distintas fuentes.

3. Interpretar información para entender al consumidor.

4. Procesar datos y entender modelos predictivos.

5. Transformar datos en acciones rentables de negocio.

6. Usar data como inspiración creativa

La Data se ha convertido en un factor estratégico y primordial en el mundo de los negocios, nos permite disponer de información que ayuda a corregir productos, mejorar procesos ineficientes y por sobre todo, entender de forma más profunda y completa a las personas.

OBJETIVO:

El programa tiene el objetivo que los asistentes comprendan el procesamiento de datos y los modelos predictivos que nos permiten ser más asertivos en la toma de decisiones y así generar ideas de negocios o proyectos creativos sólidos. 

Este programa intensivo se enfoca en el entendimiento del data como herramienta estratégica en los negocios, específicamente en el marketing y la comunicación.

DIRIGIDO A:

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones, creativos y emprendedores. Y en general cualquier persona que haya identificado que la data es una herramienta imprescindible para su negocio o profesión. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo

Con tarjeta débito o
crédito en nuestra sede o a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué significa Big Data?

Características fundamentales.

Cuáles son sus usos y aplicaciones.

Desmitificación de ciencia de datos

Los datos no mienten las personas sí

Estadística básica de un AB Testing

Cómo funcionan los datos, evolución, flujograma.

Perfiles de data scientists en la industria

Cómo funciona un equipo técnico de data en una startup

Cómo funcionan los datos, evolución, flujograma

MapReduce fundamento

Juego de la tortuga e importancia de mente de algoritmo

Deepfake

Ética y ciencia de datos

Correlación y falacias estadísticas, paradojas.

Funcionamiento

Alcance y usos de aprovechamiento

Aplicación en casos de negocios

¿Qué es? 

¿Cómo funciona? 

Alcances y oportunidades de uso común 

Machine Learning

Supervisados

No supervisados

Modelos de refuerzo

Redes neuronales

Redes convolucionales

Ventajas de su uso y aplicaciones

Procesos de uso

Aplicaciones en marketing

Fuentes de información

Hipótesis y aplicación de herramientas de planning basadas en datos

Análisis de datos y construcción de conclusiones de planeación

Modelos de datos vs modelos de sociales

Definición de KPI objetivos

Clasificación de métricas según su impacto

Resultados y valoración 

Metrica vs KPI

 Fuentes de obtención

¿Cómo decidir cuáles datos son relevantes?

Análisis de información

Ponderación de resultados

Interpretación de resultados

Proceso de aprovechamiento de la Data

Conexión Data – creatividad

Creatividad basada en Data

Casos exitosos de negocios y comunicación basados en data

¿Qué tiene que ver en la práctica la data con la comunicación y cómo puedo tomar ventaja de ello?

Usos actuales del performance marketing

¿Cómo obtengo información que me ayude a traccionar mi idea?

Datasets

Data local

Fuentes de información 

Herramientas online de data para comunicación

Lenguaje digital vs tradicional en comunicación

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Director Mercadeo Marcas en Casa Luker

Publicista y Filósofo. Publicista de la Universidad Central, Filósofo de la Universidad de la Salle con estudios en  Planeación Estratégica Digital en la Universidad Sergio Arboleda. Fue redactor en MPC por dos años, luego JWT por 6 años, después ocupó el mismo cargo en Sancho para luego volver a JWT como Director Creativo por 4 años. Finalmente, llegó a Gran Comunicaciones como Director General Creativo y Socio que en 2017 se convierte en Datagran y asume como VP de estrategia.
En el 2005 recibió entrenamiento creativo en S,C,P,F* Barcelona. Y por la misma época, fue escogido como uno de los 50 empleados de JWT worldwide pertenecientes al grupo “High Potencials”.
En 20 años de experiencia manejo cuentas como: Subway, Nestlé, SAB Miller, Ford, GM, Pepsico, Banco Caja Social, Unilever, Kimberly Clark, Avianca, Grupo Aval, Claro, Pfizer, Bayer, Cadbury, Clínica del Country, Caracol TV, BIC, más de 30 campañas políticas y muchos otros clientes.

CEO en RAQ

Edwin Rager es Creative Strategist, combina su conocimiento de la tecnología, la creatividad y las personas para generar soluciones de negocios a problemas cotidianos de marcas. 
Cofundador de RAQ, tras haber trabajado en Argentina en Madre, MediaMonks y Google, se mudó recientemente a Bogotá.
Actualmente trabaja con marcas, negocios y startups para ayudarlos a entender el mundo digital en el que vivimos y a potenciar la curiosidad y serendipia a través de RAQ.

Director Of Analytics en BlackSip

Profesional publicitario con experiencia como Planner estratégico en agencias de publicidad. Apasionado por las marcas y el comportamiento del consumidor. Graduado con de Publicidad en la Jorge Tadeo Lozano y Filosofía en la UAB. Más de 10 años de experiencia digital con enfoque en marketing digital, experiencia de usuario y medición de activos digitales. Apasionado por las ideas que nacen de los datos.
Ha trabajado para marcas como Bancolombia, Tigo, Nutresa, Postobón, Leonisa, Movistar, Nestlé entre otras. Ha liderado con éxito equipos enfocados en el desarrollo de negocios a partir del uso de datos y modelos.
Actualmente es el director de analytics den BlackSip

Data Scientist en Platzi

Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Master of Science Physics de la Universidad Estatal Paulista Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil) y DESS/Specialized Graduate Diploma en Renewable energies and energy efficiency de la École de technologie supérieure (Cánada)
Actualmente es Data Scientist en Platzi donde entre otras actividades aporta su conocimiento para toma de desiciones de mercado y financieras aplicando machine Learning para predecir probabilidades basadas en patrones de comportamientos del consumidor.
Su experiencia profesional esta asociada a la tecnología y el uso de la Data como insumo para toma de decisiones en diferentes industrias.
David es una persona curiosa, analítico, un constante aprendiz de conocimiento y gran profesor con un interés muy especial en energías renovables.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros programas están dirigidos por expertos en cada tema, con comprobada experiencia liderando industrias y proyectos en áreas específicas que la comparten en un contexto real y actual.

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que» aprender estudiando». Nuestro modelo de aprendizaje se basa en experiencias de formación específica donde la práctica con tutoría específica donde la práctica logran resultados superiores.  

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con personas influyentes en las diferentes industrias que según tu desempeño podrán brindarte oportunidades laborales reales, y emprendedores, que buscan socios para implementar su plan de negocio.

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