Diplomado Intensivo

CONTENIDO
DE MARCA

Programa intensivo para profesionales de marketing, creativos, emprendedores y profesionales que necesitan crear contenido de valor para su audiencia.

Pon en práctica herramientas estratégicas y de creatividad para hacer la diferencia en la comunicación de marca.

8 SEMANAS

ONLINE 100% EN VIVO

Quiero recibir el contenido
completo del programa

Acerca de este diplomado​

Este programa intensivo hará que tus estrategias de contenido conecten realmente con la audiencia, aprenderás nuevos caminos para que una marca se haga relevante y atractiva para las personas.

Hablaremos de cómo definir objetivos, construir audiencia, usar frameworks de medición y herramientas creativas; al final conocerás formatos de contenido y cómo hacer una buena curaduría de ellos.

Serán 23 sesiones, para aprender y hacer junto a verdaderos expertos de la industria; reunirás lo necesario para hacer un plan sólido de Branded Content

¿Y qué dicen nuestros estudiantes?

¿Y qué dicen nuestros mentores?

Información
general

INICIO
Octubre 6 de 2021

FINALIZACIÓN
Diciembre 3 de 2021

SESIONES
23 de 2 horas cada una

HORARIO
Lunes, miércoles y viernes
7:00 – 9:00 p.m. (Colombia)

PRECIO
$ 960.000 COP
$ 260 USD

DESCUENTOS ACADÉMICOS

  • 2-3 personas: 6% en el precio para cada estudiante
  • 4-5 personas: 8% en el precio para cada estudiante
  • Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante
  • Alumnos y exalumnos: 12% en el precio
    Descuentos no acumulables

Este programa​
es para

  • Gerentes
  • Directores de Marca
  • Miembros de equipos de mercadeo.
  • Creativos
  • Equipos de Comunicaciones
  • Emprendedores
  • Social media managers
  • Heads of Content
  • Community Managers

 

Personas que saben que crear contenido de marca, hoy es un rol fundamental en su profesión.

Contenido​
académico

El programa está dividido en cinco fases, cada una de ella es un etapa en el proceso de construcción de futuros. Durante el programa desarrollarás un proyecto personal de tu elección donde puedas aplicar lo que vas a aprender. 

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos, ejercicios. Además, dispondrás de un espacio de mentoría personal de treinta minutos al finalizar el programa para que puedas resolver tus dudas. 

Entre el 1 y el 12 de noviembre (agendamiento previo).

Relevancia del Marketing de contenidos.

Diseño y estructuración de estrategia.

Definición de objetivos Smart.

Framework de medición.

Entendimiento de audiencias.

Desarrollo de Buyers Persona.

Mapeo del Consumer Journey.

– Tipos de contenido.

Content as a product

Content spectrum: Breve introducción de los tipos de contenido

Content Marketing, Native Advertising, Branded Content y Customer experience Content.

 

-Branded Content

Posicionamiento de marca a través del branded content

Estrategias de branded content para lograr engagement

Formato de branded content: videos, documentales, series, cine, animaciones, videojuegos, cuentos.

 

-Idea de contenido = Foco + formato

Format Framework + rol del contenido

10×10 (10 focos del contenido + 10 tipos de formato)

 

-Construyendo una storybrand

Conceptualización de narrativas

La tecnología como aliado para crear interacciones memorables.

Diseñando y creando para un mundo de “Ad-blocking”

 

-Contando historias a través de video

Contexto/cifras de la importancia del video para la estrategia de contenido hoy en día

Componentes necesarios para la creación que videos que estén alineados a la audiencia.

Construcción de audiencias y comunidades

 

-Estructura estudio de contenido

Perfiles equipo y procesos: Brand as a publisher

“Ideating and pitching”

Investigación

 

-Publicidad + contenido

Alineación de ambos equipos

Procesos conjuntos

Diferencias y similitudes

 

-Creación Branded content

Brainstorming de todo el equipo

Proceso para crear

Finalizar con una idea de contenido hecha por todos

Los 3 momentos de escritura de cualquier proyecto audiovisual; Pre producción, Producción y Postproducción. 

Escribir en función del diseño de producción y la pirámide invertida. 

Las buenas prácticas digitales no reemplazan las buenas ideas, pero igual hay que conocerlas y aplicarlas. 

Cómo ejecutar ecosistemas de contenido desde la producción para gestionar los recursos de forma eficiente. 

Aspectos legales y presupuestales. 

Analítica Digital

Modelos de Medición

Framework de optimización y testeos

Herramientas del ecosistema de medición

Aprende junto a los mejores, nuestros mentores

Ana Cuenca
Head of Growth - Sancho BBDO Colombia

Apasionada por el marketing digital desde hace 11 años, millennial, politóloga de profesión y especialista en comunicación estratégica.

A través de su carrera profesional ha trabajado para empresas como Wunderman Thompson, Cheil, TXT, Indexcol y Tribal Colombia. Actualmente es la Head of Growth donde lidera proyectos de diseño e implementación de estrategias digitales para algunas de las marcas más importantes de Colombia.

Valentina Danna
Head of Content - DDB Colombia

Soy fan de las buenas historias, siempre, desde que era pequeña; independientemente si es contada por una marca o no. Ese amor lo pude empezar a explotar cuando trabajé en Dirty Kitchen donde empecé como ejecutiva de cuenta. Años más tarde, migré al departamente creativo de la compañía (me di cuenta que era lo que realmente me movía). Siento que tuve acceso a lo mejor de ambos mundos: conocer y aprender sobre las necesidades de un cliente hasta lograr entender cómo suplir esas necesidades a través de una buena historia. Participé en ideas para marcas con series web como Adulto Contemporáneo, Cositas de niñas y Sincerademente. Paralelo a ese proceso, pude realizar la primera serie web para Nestlé con alcance regional y parte de la creación de plataforma de contenido de Bancolombia. Entendiendo que el branded content no se da únicamente en forma de video, entré a trabajar en Pulzo para crear el estudio inhouse de contenido para marcas, con un enfoque mucho más alto en native advertising.

Hace un año llegué a DDB para lanzar una nueva división con foco en estrategia, creación, producción y comercialización de formatos de contenido de entretenimiento que se llama Zero Gravity. Una unidad que llega a complementar la oferta de DDB entendiendo que hoy en día los consumidores tienen el control de cuándo, dónde y por qué interactúan con una marca y que llamar su atención a través de la publicidad ya no es suficiente.

Iván Mejía
Partner Showrunner - Dirty Kitchen Colombia

Iván es publicista con más de 12 años de experiencia en el mercado. Algunos proyectos liderados por Iván han sido reconocidos en festivales de publicidad como Cannes Lions, Clio, D&AD, One Show y El Ojo de Iberoamérica entre otros.

Iván ha sido invitado como panelista y conferencista en eventos como Colombia 4.0, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival El Dorado, Bogotá Web Congress y el IAB Day Bogotá. Ha sido jurado de los premios India Catalina donde su trabajo ha recibido múltiples nominaciones.

En su trayectoria, ha liderado equipos creativos y de producción para marcas regionales, innovando en diseños de producción con potencia creativa.

Iván cree que es raro escribir de él en tercera persona.

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Financiación

Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.
Sin intereses ni codeudor.

Financiación

Primer pago por el 50%

Financiación

Segundo pago por el 50%

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 
Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 
Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia