DIPLOMADO

BRANDED

CONTENT

Aprende a construir una estrategia de contenido de marca usando herramientas estratégicas y de creatividad. 

MODELO ONLINE
CLASES 100% EN VIVO

PRÓXIMO INICIO: 03/05/2021

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ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

Este diplomado de Branded Content tiene como objetivo que aprendas el método y las herramientas necesarias para crear un plan de contenidos de marca, conocerás cómo la estrategia te ayuda a definir la audiencia y conocer al consumidor en detalle. 

Hablaremos de cómo definir objetivos, construir tu audiencia, usar frameworks de medición, herramientas creativas; al final conocerás formatos de contenido y cómo hacer una buena curaduría de ellos.

Serán 23 sesiones dónde junto a expertos de la industria aprenderás lo necesario para hacer un plan sólido de Branded Content

¿Y QUÉ DICEN NUESTROS MENTORES?

INFORMACIÓN GENERAL:

INICIO

Mayo 3 de 2021

FINALIZACIÓN

Junio 30 de 2021

HORAS TOTALES

46

NÚMERO DE SESIONES

23

HORARIO

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PRECIO

COL$1´143.000 (USD$325)

DESCUENTOS ACADÉMICOS

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO A:

  1. Diseñar una estrategia de contenido.
  2. Construir una storybrand.
  3. Construir audiencias y comunidades.
  4. Usar los diferentes formatos de contenido.
  5. Usar herramientas de medición de contenido.

OBJETIVO:

Estar en capacidad de tomar desiciones para activar planes de contenido de marca en corto plazo, usando las herramientas actuales para definir una ruta estratégica, crear contenido creativo y medir el desempeño del mismo. 

¿QUIÉNES DEBEN TOMAR ESTE PROGRAMA?

Gerentes, directores de marca y miembros de equipos de mercadeo,

Creativos,  equipos de comunicaciones y emprendedores.

Este programa es muy útil para las personas que sientan que crear estrategias de contenido de marca, cada día más juegan un rol fundamental en su trabajo y profesión. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

Con tarjeta débito o
crédito a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 50% a 30 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO ACADÉMICO

Relevancia del Marketing de contenidos.

Diseño y estructuración de estrategia.

Definición de objetivos Smart.

Framework de medición.

Entendimiento de audiencias.

Desarrollo de Buyers Persona.

Mapeo del Consumer Journey.

– Tipos de contenido.

Content as a product

Content spectrum: Breve introducción de los tipos de contenido

Content Marketing, Native Advertising, Branded Content y Customer experience Content.

 

-Branded Content

Posicionamiento de marca a través del branded content

Estrategias de branded content para lograr engagement

Formato de branded content: videos, documentales, series, cine, animaciones, videojuegos, cuentos.

 

-Idea de contenido = Foco + formato

Format Framework + rol del contenido

10×10 (10 focos del contenido + 10 tipos de formato)

 

-Construyendo una storybrand

Conceptualización de narrativas

La tecnología como aliado para crear interacciones memorables.

Diseñando y creando para un mundo de “Ad-blocking”

 

-Contando historias a través de video

Contexto/cifras de la importancia del video para la estrategia de contenido hoy en día

Componentes necesarios para la creación que videos que estén alineados a la audiencia.

Construcción de audiencias y comunidades

 

-Estructura estudio de contenido

Perfiles equipo y procesos: Brand as a publisher

“Ideating and pitching”

Investigación

 

-Publicidad + contenido

Alineación de ambos equipos

Procesos conjuntos

Diferencias y similitudes

 

-Creación Branded content

Brainstorming de todo el equipo

Proceso para crear

Finalizar con una idea de contenido hecha por todos

Los 3 momentos de escritura de cualquier proyecto audiovisual; Pre producción, Producción y Postproducción. 

Escribir en función del diseño de producción y la pirámide invertida. 

Las buenas prácticas digitales no reemplazan las buenas ideas, pero igual hay que conocerlas y aplicarlas. 

Cómo ejecutar ecosistemas de contenido desde la producción para gestionar los recursos de forma eficiente. 

Aspectos legales y presupuestales. 

Analítica Digital

Modelos de Medición

Framework de optimización y testeos

Herramientas del ecosistema de medición

APRENDE CON LOS MEJORES, NUESTROS MENTORES.

Ana Cuenca - Head of Growth - Sancho BBDO Colombia

Apasionada por el marketing digital desde hace 11 años, millennial, politóloga de profesión y especialista en comunicación estratégica.

A través de su carrera profesional ha trabajado para empresas como Wunderman Thompson, Cheil, TXT, Indexcol y Tribal Colombia. Actualmente es la Head of Growth donde lidera proyectos de diseño e implementación de estrategias digitales para algunas de las marcas más importantes de Colombia.

Valentina Danna - Head of Content - DDB Colombia

Soy fan de las buenas historias, siempre, desde que era pequeña; independientemente si es contada por una marca o no. Ese amor lo pude empezar a explotar cuando trabajé en Dirty Kitchen donde empecé como ejecutiva de cuenta. Años más tarde, migré al departamente creativo de la compañía (me di cuenta que era lo que realmente me movía). Siento que tuve acceso a lo mejor de ambos mundos: conocer y aprender sobre las necesidades de un cliente hasta lograr entender cómo suplir esas necesidades a través de una buena historia. Participé en ideas para marcas con series web como Adulto Contemporáneo, Cositas de niñas y Sincerademente. Paralelo a ese proceso, pude realizar la primera serie web para Nestlé con alcance regional y parte de la creación de plataforma de contenido de Bancolombia. Entendiendo que el branded content no se da únicamente en forma de video, entré a trabajar en Pulzo para crear el estudio inhouse de contenido para marcas, con un enfoque mucho más alto en native advertising.

Hace un año llegué a DDB para lanzar una nueva división con foco en estrategia, creación, producción y comercialización de formatos de contenido de entretenimiento que se llama Zero Gravity. Una unidad que llega a complementar la oferta de DDB entendiendo que hoy en día los consumidores tienen el control de cuándo, dónde y por qué interactúan con una marca y que llamar su atención a través de la publicidad ya no es suficiente.

Iván Mejía - Partner Showrunner - Dirty Kitchen Colombia

Iván es publicista con más de 12 años de experiencia en el mercado. Algunos proyectos liderados por Iván han sido reconocidos en festivales de publicidad como Cannes Lions, Clio, D&AD, One Show y El Ojo de Iberoamérica entre otros.

Iván ha sido invitado como panelista y conferencista en eventos como Colombia 4.0, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival El Dorado, Bogotá Web Congress y el IAB Day Bogotá. Ha sido jurado de los premios India Catalina donde su trabajo ha recibido múltiples nominaciones.

En su trayectoria, ha liderado equipos creativos y de producción para marcas regionales, innovando en diseños de producción con potencia creativa.

Iván cree que es raro escribir de él en tercera persona.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NOGMA?

Reproducir vídeo

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad. 

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante. 

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

Nogma es una escuela de creatividad e innovación existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica sobre comunicación, diseño, marketing, negocios y emprendimiento.

Nuestro propósito es formarte a ti y a la próxima generación de lideres creativos y emprendedores de nuestro país para la actual economía de la tecnología y la creatividad

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Programas realizados
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Mentores profesionales de la industria
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Egresados certificados
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Personas vinculadas a la industria

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia