Diplomado Intensivo

Branded Content

Programa intensivo para profesionales de marketing, creativos, emprendedores y profesionales que necesitan crear contenido de valor para su audiencia.

Pon en práctica herramientas estratégicas y de creatividad para hacer la diferencia en la comunicación de marca.

  • Clases Online 100% en vivo.
  • Networking con estudiantes de Latinoamérica.
  • Acceso a grabaciones de clase.
  • Paga tu matrícula en dos cuotas mensuales.

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completo del programa

Aprende con quienes lideran la industria

Ana Cuenca

Ana Cuenca

Head of Growth
Sancho BBDO Colombia

Ana Cuenca

Carolina es psicóloga de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el 2008 inició su trabajo en el departamento de planeación estratégica en agencias de publicidad como DDB y Pubblica. Desde el 2012 se vinculó al equipo de planeación estratégica de MullenLowe SSP3, en marzo del 2018, asumió el liderazgo del departamento de planeación de la agencia.
Como parte del equipo de MullenLowe SSP3 ha ganado múltiples premios de efectividad publicitaria como los EFFIES y a nivel mundial el Lápiz Amarillo del D&AD.
Valetina danna

Valentina Danna

Head of Content
DDB Colombia

Valentina Danna

Soy fan de las buenas historias, siempre, desde que era pequeña; independientemente si es contada por una marca o no. Ese amor lo pude empezar a explotar cuando trabajé en Dirty Kitchen donde empecé como ejecutiva de cuenta. Años más tarde, migré al departamente creativo de la compañía (me di cuenta que era lo que realmente me movía). Siento que tuve acceso a lo mejor de ambos mundos: conocer y aprender sobre las necesidades de un cliente hasta lograr entender cómo suplir esas necesidades a través de una buena historia. Participé en ideas para marcas con series web como Adulto Contemporáneo, Cositas de niñas y Sincerademente. Paralelo a ese proceso, pude realizar la primera serie web para Nestlé con alcance regional y parte de la creación de plataforma de contenido de Bancolombia.
Sebastian Mejia

Sebastian Mejia

Socio-Director Creativo de Posproducción
Diptongo Media Group, Colombia

Sebastian Mejia

Nació en la ciudad de Medellín, Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana 2006.Inició en un estudio de animación Chaman Films en Medellín como diseñador y Animador Motion Graphic, luego se mueve a Bogotá para trabajar en RCN Comerciales en el Departamento de PostProducción, posteriormente crea :Diptongo hace 14 años donde ha sido Director Arte, Animación, VFX y PostProducción, liderando el Departamento y convirtiéndolo en uno de los estudios de Postproducción más importantes y reconocidos de Colombia.

Ha trabajado para diferentes industrias como la Publicidad, la música con diferentes disqueras y artistas, al igual que para la industria de las plataformas digitales trabajando para series y películas.

Aprende junto a miles de estudiantes de Latam de empresas como:

Información general

Inicio programa

INICIO

Agosto 30 de 2022

Finalización

Finalización

Octubre 20 de 2022

Precio

Precio

$1.070.000 COP
$ 270 USD

Horario

Horario

Martes y jueves
7:00 p.m. a 9:30 p.m.
(Colombia)

Cantidad de sesiones

SESIONES

16

Horas

Horas

40

DESCUENTOS ACADÉMICOS

2 a 5 personas: 8% en el precio para cada estudiante

Más de 5 personas: 10% en el precio para cada estudiante

Alumnos y exalumnos: 12% en el precio

Descuentos no acumulables.

Financiación

En NOGMA financiamos tus ganas de aprender.

Puedes pagar tu inscripción en dos cuotas mensuales sin intereses ni codeudor.

50%

Primer pago

50%

Segundo pago 

Medios de Pago

Pago diplomados Payu
Transferencia diplomados

Transferencia consignación bancaria

Acerca de este diplomado​

Este programa intensivo hará que tus estrategias de contenido conecten realmente con la audiencia, aprenderás nuevos caminos para que una marca se haga relevante y atractiva para las personas.

Hablaremos de cómo definir objetivos, construir audiencia, usar frameworks de medición y herramientas creativas; al final conocerás formatos de contenido y cómo hacer una buena curaduría de ellos.

Serán 16 sesiones, para aprender y hacer junto a verdaderos expertos de la industria; reunirás lo necesario para hacer un plan sólido de Branded Content

Este programa​ es para

  • Gerentes
  • Directores de Marca
  • Miembros de equipos de mercadeo.
  • Creativos
  • Equipos de Comunicaciones
  • Emprendedores
  • Social media managers
  • Heads of Content
  • Community Managers

Personas que saben que crear contenido de marca, hoy es un rol fundamental en su profesión.

¿Y qué dicen nuestros estudiantes?

¿Y qué dicen nuestros mentores?

Contenido​
académico

El programa está dividido en cuatro fases, cada una de ella es una etapa en el proceso de fortalecer tus capacidades de creación de contenido.

Cada sesión tendrá un acompañamiento académico, ejemplos, ejercicios. 

Relevancia del Marketing de contenidos.

Diseño y estructuración de estrategia.

Definición de objetivos Smart.

Framework de medición.

Entendimiento de audiencias.

Desarrollo de Buyers Persona.

Mapeo del Consumer Journey.

– Tipos de contenido.

Content as a product

Content spectrum: Breve introducción de los tipos de contenido

Content Marketing, Native Advertising, Branded Content y Customer experience Content.

 

-Branded Content

Posicionamiento de marca a través del branded content

Estrategias de branded content para lograr engagement

Formato de branded content: videos, documentales, series, cine, animaciones, videojuegos, cuentos.

 

-Idea de contenido = Foco + formato

Format Framework + rol del contenido

10×10 (10 focos del contenido + 10 tipos de formato)

 

-Construyendo una storybrand

Conceptualización de narrativas

La tecnología como aliado para crear interacciones memorables.

Diseñando y creando para un mundo de “Ad-blocking”

 

-Contando historias a través de video

Contexto/cifras de la importancia del video para la estrategia de contenido hoy en día

Componentes necesarios para la creación que videos que estén alineados a la audiencia.

Construcción de audiencias y comunidades

 

-Estructura estudio de contenido

Perfiles equipo y procesos: Brand as a publisher

“Ideating and pitching”

Investigación

 

-Publicidad + contenido

Alineación de ambos equipos

Procesos conjuntos

Diferencias y similitudes

 

-Creación Branded content

Brainstorming de todo el equipo

Proceso para crear

Finalizar con una idea de contenido hecha por todos

Los 3 momentos de escritura de cualquier proyecto audiovisual; Pre producción, Producción y Postproducción. 

Escribir en función del diseño de producción y la pirámide invertida. 

Las buenas prácticas digitales no reemplazan las buenas ideas, pero igual hay que conocerlas y aplicarlas. 

Cómo ejecutar ecosistemas de contenido desde la producción para gestionar los recursos de forma eficiente. 

Aspectos legales y presupuestales. 

Analítica Digital

Modelos de Medición

Framework de optimización y testeos

Herramientas del ecosistema de medición

¿Por que estudiar en Nogma?

Expertos Nogma

Expertos

Nuestros mentores son los profesionales que están a cargo de los grandes proyectos y las más importantes marcas de nuestro país. No son quienes conocen y hablan de casos de éxito, son las personas que los hicieron realidad.

Método Nogma

Método

Porque sabemos que es más fácil y rápido «aprender haciendo” que «aprender estudiando». Nuestro método de aprendizaje está basado en la tutoría de expertos, la experiencia práctica en clase y el desarrollo de casos reales. Esto te va a proporcionar las habilidades necesarias para llevar tu profesión y proyecto adelante.

Networking

Networking

Nogma es un lugar de encuentro de ideas y proyectos; al finalizar tu programa, habrás compartido con mentores y compañeros de diferentes industrias, esto ampliará tu red de contactos y te será útil para tu profesión o proyecto futuro.

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Somos una escuela de creatividad e innovación, existimos para fortalecer y complementar tus habilidades creativas y estratégicas a través de programas intensivos con especial énfasis en la práctica.Reunimos lo mejor de ambos mundos: Un modelo de aprendizaje que funciona y la cercanía con el medio empresarial de vanguardia, juntos forman una experiencia única.

Celular y Whatsapp: (57) 310 478 5600
inscripciones@nogma.co