DIPLOMADO

PLANEACIÓN

ESTRATÉGICA

Entrena el pensamiento estratégico como herramienta para convertirte en un estratega que soluciona problemas reales de marcas.

INICIO: 4/09/2019

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DEL PROGRAMA

Septiembre 4 de 2019

NÚMERO DE SESIONES

17

FINALIZACIÓN

Noviembre 6 de 2019

HORAS TOTALES

51

HORARIO

Lunes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

PRECIO

$1´800.000

Pregunta por nuestras alternativas de pago y descuentos académicos

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES APRENDIENDO DE:

1. Buscar, clasificar y analizar información que aporte soluciones concretas a
problemas reales
2. Interpretar data para tomar decisiones de negocio
3. Segmentar y definir clusters, perfiles y audiencias
4. Aprende a usar las tendencias globales como herramienta dentro del proceso de planning
5. Construir briefs que detonen creatividad para alcanzar objetivos de mercado

OBJETIVO

Desarrollar la capacidad de analizar una situación problemática y proponer soluciones que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio. 

DIRIGIDO A:

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones, emprendedores y en general cualquier persona que sienta que la planeación estratégica se ha convertido en parte esencial de su trabajo.  

MÁS INFORMACIÓN

ALTERNATIVAS DE PAGO

En efectivo en nuestra sede

Con tarjeta débito o
crédito en nuestra sede o a través de PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender. 
Aquí podrás pagar tu matrícula en tres cuotas mensuales*:

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Un primer pago por el 50%

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Paga el 25% a 30 días

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Haz un pago final por el 25% restante a 60 días

*Sin interés y no, no necesitas codeudor.

CONTENIDO

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

– ¿Qué es?

– Características

– Aplicación

 

QUÉ HACE UN PLANNER

– Perfil y áreas de involucramiento

– El planner como asesor de negocios

– Relación planner – equipo de cuentas – equipo creativo cliente

 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

– Búsqueda y fuentes de información relevante

– Recursos cualitativos y cuantitativos

AUDIENCIAS / DATA

– Análisis

– Tipificación

– Toma de decisiones basadas en datos

SEGMENTACIÓN

– Clusters

– Definición de perfiles

– Gustos y preferencias

TENDENCIAS

– Macro-tendencias

– Global vs local  

APROPIACIÓN CULTURAL

– Comportamiento y diferenciación de perfiles

BRIEFING

– Construcción del brief

– Síntesis

– Ponderación de información

 

STORYTELLING

– El storytelling como herramienta de construcción de marca

CONSTRUCCIÓN DE MARCA DESDE LA CULTURA

– Análisis de la cultura y construcción estratégica

ARQUETIPOS

– Patrones y derivación de ideas

– Análisis y definición de arquetipo o patrón

– Coherencia de marca

Nuestros Profesores

CHIEF STRATEGY OFFICER EN OGILVY ANDINA

Mariana es una experta estratega con 10 años dedicados a ayudar a las marcas a conectar sus necesidades comerciales con estrategias de comunicación en línea innovadoras y atractivas para los mercados de Colombia y América Latina. Creativa, extremadamente impulsada por los datos, una experta en todas las plataformas publicitarias e innovadora en la búsqueda de nuevas formas de adquirir clientes.

Miembro clave en el pensamiento y desarrollo de campañas galardonadas en Cannes Lions and Effie Awards. Su lista de clientes incluye Coca-Cola, Sprite, Nestlé, DIAGEO, Pfizer, Claro, Tigo, Toyota, Kotex, Huggies.

Fortalezas en cartera de clientes, planificación estratégica, ideación creativa, narración y rendimiento operativo.

VICEPRESIDENTE DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN DDB COLOMBIA

Jorge es uno de los ejecutivos publicitarios más jóvenes del país. Con cerca de 11 años en el grupo Omnicom ha sido parte de la construcción de algunas de las marcas más exitosas de Colombia y la región (trabajando para clientes como Movistar, Pepsi, AB InBev, Avianca, epm y BBVA).

Apasionado por el conocimiento del consumidor y por su aplicación en la construcción de marcas, Jorge se ha especializado en el desarrollo de nuevas técnicas, herramientas y metodologías de investigación que trabajan en la identificación de insights y tendencias relevantes en el mundo del consumo. En 2015, fue nombrado por Adlatina como uno de los profesionales de publicidad más influyentes en América Latina. 

PLANNER INTEGRADOR SENIOR EN MCCANN COLOMBIA 

Politólogo con más de 10 años de experiencia en investigación y planeación estratégica.

Su experiencia profesional le ha permitido estar en agencias como SanchoBBDO, PHD Colombia, Fantástica y, actualmente, McCann.

A través de su trabajo ha liderado grupo de trabajos y desarrollado proyectos de planeación estratégica con clientes como Pernod Ricard, Grupo Éxito, Postobón y Grupo Aval.

Hoy desarrolla proyectos relacionados con modelos de arquitectura de marca, estrategia de portafolio y metodologías experimentales de investigación.

Vicepresidente de Planeación en Datagran​​.

Publicista de la Universidad Central, Filósofo de la Universidad de la Salle con estudios en  Planeación Estratégica Digital en la Universidad Sergio Arboleda.

Fue redactor en MPC por dos años, luego JWT por 6 años, después ocupó el mismo cargo en Sancho para luego volver a JWT como Director Creativo por 4 años. Finalmente, llegó a Gran Comunicaciones como Director General Creativo y Socio que en 2017 se convierte en Datagran y asume como VP de Estrategia.

En el 2005 recibió entrenamiento creativo en S,C,P,F* Barcelona. Y por la misma época, fue escogido como uno de los 50 empleados de JWT worldwide pertenecientes al grupo “High Potencials”.

En 20 años de experiencia manejó cuentas como: Subway, Nestlé, SAB Miller, Ford, GM, Pepsico, Banco Caja Social, Unilever, Kimberly Clark, Avianca, Grupo Aval, Claro, Pfizer, Bayer, Cadbury, Clínica del Country, Caracol TV, BIC, más de 30 campañas políticas y muchos otros clientes

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