INTELIGENCIA 

DIGITAL

Aprende a usar las herramientas tecnológicas como una catapulta para impulsar proyectos de forma efectiva y rentable.

Inicio: 21/05/2019

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES
APRENDIENDO A:

1. Conocer las nuevas realidades digitales y cómo ganar dinero con ellas.

2. Conocer y aplicar tecnologías como VR, Internet of things, AI, Blockchain, Cloud, Data, Trends y Diseño de futuros.

3. Usar diversos frameworks y metodologías para crear ideas de negocio y de valor.

4. Usar las tendencias y cómo aprovecharlas para mejorar nuestra comunicación, productos y servicios.

5. Aplicar técnicas de diseño de futuros para generar diferentes escenarios que nos permitan prepararnos para lo que se viene. 

OBJETIVO:

Lograr que los asistentes aprendan que es más importante comenzar con el problema y no con la tecnología; interpretar esos problemas asertivamente y encontrar soluciones aplicando las diversas tecnologías disponibles.

DIRIGIDO A:

Creativos, emprendedores, desarrolladores, creadores de experiencias digitales, gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners y en general cualquier persona que quiera ampliar su conocimiento sobre la tecnología aplicada a los negocios.

MÁS INFORMACIÓN

ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

El mundo digital dejó de ser un proyecto de unos pocos adictos a la computación y se masificó a niveles globales. Los mecanismos que están disponibles hoy en día determinan nuestro estilo de vida.

Así mismo, las plataformas y metodologías que aparecen son tan vastas y tecnificadas, que ya no es suficiente existir como marca en la web, pues la competencia también está y muchas veces entienden mejor el tránsito necesario para llegar a los clientes.

En este diplomado entenderemos las consecuencias que ello trae. Mediante herramientas y tácticas aprenderemos a identificar oportunidades para aplicar nuestra creatividad en este mundo que no para de cambiar.

CONTENIDO

  • El software se comió al mundo: Una intro a las nuevas realidades digitales basado en el ensayo fundacional de Andressen Horowitz
  • Herramientas modernas para viejos problemas: Design Thinking, Jobs to Be done y otros más que nos ayudarán a identificar problemas correctamente. ¿Por qué es importante comenzar con el problema y no con la tecnología?
  • Realidades Aumentadas, soluciones idealizadas: ¿Cómo afectan el AR/VR/MR a nuestra sociedad? ¿Cómo cambian las historias en estos medios? ¿Cómo usarlas para resolver problemas de comunicación y otros?
  • Internet of Things, cuando los bits nos rodean: Introducción al mundo de Internet of Things, usos, peligros y soluciones posibles con este mundo.
  • AI, la cognificación y los centauros: La inteligencia Artificial ya tiene un papel preponderante en nuestra realidad. ¿Qué significa esto desde el punto de vista creativo? ¿Qué se puede hacer hoy y qué no? ¿Qué consecuencias tendrá para todos?
  • Blockchain & Cloud: La ola que se viene pero ya está. Introducción y explicación de estas dos tecnologías, los problemas que pueden resolver y los que no.
  • Social Media & Impact: Desde MySpace a TikTok, ¿Cómo podemos entender y usar a nuestro favor los cambios que las redes sociales trajeron y traen a la sociedad?
  • Harnessing Data: Datos, su poder, sus peligros y las formas en las que podemos usarla a nuestro favor
  • Tendencias & Sociedad: Nuevas tendencias emergentes, cómo identificarlas y entender los cambios en la sociedad aplicando la metodología de Donella Meadows.
  • Diseño de futuros: ¿Cómo aplicar esta técnica para entender no solo a la tecnología, sino a la sociedad y, además, planear y visualizar escenarios a futuro? ¿Cómo entra la ciencia ficción en esto?
  • Solving problemas de hoy, pensando en los del mañana: Usar backcasting más todo lo aprendido hasta el momento para crear soluciones viables.
  • Product Market Fit, Lean approach and testing: ¿Cómo crear un modelo de negocio a partir de un problema?
  • What’s next: ¿Cómo pensar más allá de las ejecuciones y prepararse para las próximas olas de innovación? ¿Qué puede estar viniendo a continuación?

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DEL PROGRAMA

Junio 25 de 2019

NÚMERO DE SESIONES

12

FINALIZACIÓN

Agosto 1 de 2019

HORAS TOTALES

36

HORARIO

Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

PRECIO

$1´260.000

Pregunta por nuestras alternativas de pago y descuentos académicos.

PROFESOR TITULAR

CEO & Founder RAQ

Edwin Rager es Creative Strategist, combina su conocimiento de la tecnología, la creatividad y las personas para generar soluciones de negocios a problemas cotidianos de marcas. 

Cofundador de RAQ, tras haber trabajado en Argentina en Madre, MediaMonks y Google, se mudó recientemente a Bogotá.

Actualmente trabaja con marcas, negocios y startups para ayudarlos a entender el mundo digital en el que vivimos y a potenciar la curiosidad y serendipia a través de RAQ.

PROFESORES INVITADOS

Chief Marketing Officer y co-founder de Bitex

Manuel es fundador de BItex que es proveedor de servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin que inició sus operaciones en 2014 y que tiene como objetivo construir la infraestructura para conectar redes de valor en toda la región. Actualmente la compañía opera en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y tiene como objetivo expandir sus servicios a toda la región.

Antes de fundar Bitex se desempeño en Accenture como Líder de la operación de Marketing digital de P&G Latam.

Co-founder de The Everywhere Office

Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires, en la Berlin School of Economics and Law, y Desarrollo Móvil en Hyper Island.

Antes de emprender The Everywhere Office, donde lidera el desarrollo de producto y tecnología, inició una microcervecería en Argentina que sigue operando hasta el día de hoy.

Martin co-fundó Fly una agencia de innovación que tomó varios proyectos alrededor del mundo entre corporaciones y startups.

CEO en Genoshao

Martín es ingeniero, músico y digital storyteller,  co-fundador y director de tecnología y experiencias en Genosha, una agencia digital Argentina que potencia marcas, startups e historias.

En su búsqueda por crear experiencias que mezclan el mundo digital con el real participó como orador y tallerista de eventos como SXSW (EEUU), Mediamorfosis (AR,EC), MozFest (Inglaterra) , Festival Path (BR)  y BAFICI (AR) Media Party (AR).

*Los profesores invitados a este diplomado, participarán vía video conferencia dentro de las sesiones de clase. 

ALTERNATIVAS DE PAGO

Efectivo en nuestra sede

Con tarjeta débito o crédito en nuestra sede o mediante PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender.
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales:

Un primer pago
por el 50%

Un pago final por el
50% restante a 30 días

Sin intereses y no, no necesitas codeudor. 

Calle 85A #21-56
Teléfono: (57-1) 245 1902
Celular y Whatsapp: 310 478 5600
inscripciones@nogma.co
Bogotá D.C., Colombia