DATA Y CREATIVIDAD

Transforma la data en insumo sólido para crear mejores proyectos creativos y campañas de comunicación. 

Inicio: 5/09/2019

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO DEL PROGRAMA

Septiembre 5 de 2019

NÚMERO DE SESIONES

12

FINALIZACIÓN

Octubre 15 de 2019

HORAS TOTALES

36

HORARIO

Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

PRECIO

$1´260.000

Pregunta por nuestras alternativas de pago y descuentos académicos.

SÉ MEJOR EN LO QUE HACES
APRENDIENDO A:

1. Analizar datos para toma de decisiones.

2. Reconocer datos relevantes de distintas fuentes.

3. Interpretar información para entender al consumidor.

4. Procesar datos y entender modelos predictivos.

5. Transformar datos en acciones rentables de negocio.

6. Usar data como inspiración creativa

OBJETIVO:

Lograr que los asistentes entiendan cómo usar la data como un insumo de trabajo en proyectos creativos o de emprendimiento y así generar ideas de negocios sólidas.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, equipos de mercadeo, planners, equipo de comunicaciones, creativos y emprendedores. Y en general cualquier persona que haya identificado que la data es una herramienta imprescindible para su negocio o profesión. 

MÁS INFORMACIÓN

ALTERNATIVAS DE PAGO

Efectivo en nuestra sede

Con tarjeta débito o crédito en nuestra sede o mediante PayU

Transferencia o
consignación bancaria

FINANCIACIÓN

En Nogma financiamos tus ganas de aprender.
Aquí podrás pagar tu matrícula en dos cuotas mensuales:

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ACERCA DE ESTE DIPLOMADO

La Data se ha convertido en un factor estratégico y primordial en el mundo de los negocios, nos permite disponer de información que ayuda a corregir productos, mejorar procesos ineficientes y por sobre todo, entender de forma más profunda y completa a las personas.

Este programa intensivo se enfoca en el entendimiento del big data como herramienta estratégica en los negocios, específicamente en el marketing y la comunicación.

El programa tiene el objetivo que los asistentes comprendan el procesamiento de datos y los modelos predictivos que nos permiten ser más asertivos en la toma de decisiones. La orientación de programa está basado en experiencias exitosas donde se evidencia el valor de la Data como elemento clave en el proceso de transformación digital de negocios y marcas.

CONTENIDO

Fundamentos de la Data.

• ¿Qué significa Big Data?
• Características fundamentales.
• Cuáles son sus usos y aplicaciones.

Impacto y transformación en los negocios.

• Ventajas de su uso y aplicaciones.
• Procesos de uso.
• Aplicaciones en marketing.

Interpretación de resultados.

• Fuentes de obtención
• ¿Cómo decidir cuáles datos son relevantes?
• Análisis de información.

Toma de decisiones creativas a partir de la Data.

• Ponderación de resultados.
• Interpretación de resultados.
• Proceso de aprovechamiento de la Data.
• Conexión Data – creatividad.
• Creatividad basada en Data.

PROFESORES

Vicepresidente de Planeación en Datagran

Publicista y Filósofo. Publicista de la Universidad Central, Filósofo de la Universidad de la Salle con estudios en  Planeación Estratégica Digital en la Universidad Sergio Arboleda.

Fue redactor en MPC por dos años, luego JWT por 6 años, después ocupó el mismo cargo en Sancho para luego volver a JWT como Director Creativo por 4 años. Finalmente, llegó a Gran Comunicaciones como Director General Creativo y Socio que en 2017 se convierte en Datagran y asume como VP de estrategia.

En el 2005 recibió entrenamiento creativo en S,C,P,F* Barcelona. Y por la misma época, fue escogido como uno de los 50 empleados de JWT worldwide pertenecientes al grupo “High Potencials”.

En 20 años de experiencia manejo cuentas como: Subway, Nestlé, SAB Miller, Ford, GM, Pepsico, Banco Caja Social, Unilever, Kimberly Clark, Avianca, Grupo Aval, Claro, Pfizer, Bayer, Cadbury, Clínica del Country, Caracol TV, BIC, más de 30 campañas políticas y muchos otros clientes.

Boton Edwin Rager

CEO & Founder RAQ

Edwin Rager es Creative Strategist, combina su conocimiento de la tecnología, la creatividad y las personas para generar soluciones de negocios a problemas cotidianos de marcas. 

Cofundador de RAQ, tras haber trabajado en Argentina en Madre, MediaMonks y Google, se mudó recientemente a Bogotá.

Actualmente trabaja con marcas, negocios y startups para ayudarlos a entender el mundo digital en el que vivimos y a potenciar la curiosidad y serendipia a través de RAQ.

Head of Analysis and Data – Grupodot

Profesional publicitario con experiencia como Planner estratégico en agencias de publicidad. Apasionado por las marcas y el comportamiento del consumidor. Graduado con de Publicidad en la Jorge Tadeo Lozano y Filosofía en la UAB. Más de 10 años de experiencia digital con enfoque en marketing digital, experiencia de usuario y medición de activos digitales. Apasionado por las ideas que nacen de los datos.

He trabajado para marcas como Bancolombia, Tigo, Nutresa, Postobón, Leonisa, Movistar, Nestlé entre otras. He liderado con éxito equipos de 15 personas enfocados en el desarrollo de negocios a partir del uso de datos y modelos.

Desde hace tres años hace parte de Grupodot una de las compañías más importante de inteligencia de negocios mediante Data.

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